- - . KIKKA: PROTESTA: ESTELA DE LUZ: NO MAS MUERTOS: Estela De Corrupción : Se reúnen cientos en la Estela de... protestas: Videos
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 11 de enero de 2012

PROTESTA: ESTELA DE LUZ: NO MAS MUERTOS: Estela De Corrupción : Se reúnen cientos en la Estela de... protestas: Videos

oem.com.mx/elmexicano/

  • Se reúnen cientos en la Estela de... protestas
Un día después de que el presidente Calderón inaugurara la Estela de Luz, activistas de la sociedad civil protestaron frente al monumento. Foto: Mónica Vega / El Sol de México
Organización Editorial Mexicana
9 de enero de 2012
Armando Ruiz / El Sol de México

Ciudad de México.- Bajo las consignas ¡Ya no más corrupción e inseguridad! ¡No más muertes! y ¡Próximamente Museo de la Corrupción!, miembros de la sociedad civil y activistas defensores de los derechos humanos protestaron frente a la "Estela de Luz", a un día de su inauguración.

Cientos de niños, padres y madres de familia disfrutaron del espectáculo de luz y sonido que la estructura de metal y cuarzo de más de 104 metros de altura ofreció. Al mismo tiempo, veladoras encendidas fueron colocadas a un costado en memoria de las más de 60 mil pérdidas humanas a consecuencia de la "guerra" contra el crimen organizado iniciada por la actual administración federal. Con moños negros en señal de luto, que contrastaban con las cartulinas y mantas en color fluorescentes, los asistentes llegaron al lugar de la cita.

La presencia de alrededor de 500 personas provocó que elementos de la Policía de Tránsito de la capital cerraran el carril lateral de una de las principales avenidas de la Ciudad de México, Paseo de la Reforma, justo a la altura de la puerta de Los Leones del Bosque de Chapultepec. En este marco, alumnos de las distintas escuelas del Instituto Nacional de Bellas Artes ejecutaron bailes y danzas tradicionales acompañados de música de jazz y mariachi. A lo lejos los gritos de protesta no cesaron, desde un ¡Basta a la injusticia!, hasta un ¡Alto a la violencia!, los asistentes alzaron la voz aludiendo el nombre del presidente de México, Felipe Calderón.  "Es un gasto ridículo, se burlan del pueblo", aseguró Rosalba Ramírez, ciudadana del Estado de México, quien acudió porque hace unas semanas un familiar perdió la vida en un asalto perpetrado al interior de su hogar.

"Que al menos un mensaje de los cárteles que traemos, le llegue a la cabeza al presidente Calderón", agregó Jaqueline Hernández, otra de las manifestantes, quien lamentó el desperdicio de gas con el cual se ilumina de manera intermitente la "Estela de Luz", diseñada por el arquitecto César Pérez Becerril.

Esta protesta en repudio a la construcción del monumento fue orquestada en las redes sociales, en donde se convocó a los ciudadanos a que acudieran para condenar las irregularidades registradas a lo largo de la edificación del monumento que en un principio fue pensada su construir para culminar los Festejos del Bicentenario de la Independencia de México y cuyo costo superó los mil 35 millones pesos. Ahí, Manuel Amador, activista independiente y defensor de los derechos humanos en nuestro país, destacó el poder de las redes sociales y las nuevas tecnologías para construir discusiones y despertar conciencias en México.

"Las redes sociales han funcionado para poder salir a las calles, hoy es un ejemplo de eso, seguiremos saliendo a las calles y cuestionando estas formas de Gobierno que tenemos aún ante esta situación de violencia y violación de derechos humanos de muchos activistas que existen. Hacemos responsable sin duda al Gobierno de lo que pueda pasar y que se puedan seguir generando toda esta serie de persecuciones a la sociedad civil y a los activistas", sentenció.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...