- - . KIKKA: UN PELIGRO PARA MÉXICO: Juan Ignacio Zavala: Cuñado de Felipe Calderón
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 25 de enero de 2012

UN PELIGRO PARA MÉXICO: Juan Ignacio Zavala: Cuñado de Felipe Calderón

El cuñado de Calderón señala que el mercadólogo se apropió del conocimiento de políticos
Sola no es el autor de la frase López Obrador, un peligro para México: Juan Ignacio Zavala
Claudia Herrera Beltrán

El consultor político Antonio Solá no es el autor de la frase: López Obrador, un peligro para México; él se la apropió y se ha hecho un mito, afirma Juan Ignacio Zavala, quien como integrante del equipo de Felipe Calderón en 2006 aportó ideas para la hechura de los promocionales contra el precandidato perredista.

Actual coordinador de contenido y mensaje de la campaña de Ernesto Cordero, asegura además que hay una campaña de Josefina Vázquez Mota (cuyo publicista es Sola) para convencer que debe ser la abanderada presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) por encabezar las encuestas en el blanquiazul, pero –advierte– esta candidatura no se gana con encuestas ni con opiniones de columnistas. Josefina hace sus fiestas, celebra y nosotros estamos con los panistas, replica el también cuñado del presidente Calderón a quienes sugieren la declinación de Cordero ante la ventaja de la ex diputada en los sondeos.



Por más reina de la primavera que vaya arriba en las encuestas, esto se mueve distinto, afirma, al recordar que en 2005 Santiago Creel perdió la elección panista aunque llevaba la delantera a Calderón por diez puntos en las encuestas. Descarta que Sola aplique a Cordero la misma fórmula seguida contra López Obrador, porque las campañas internas tienen sus jaloneos, pero nadie le hace un trabajo sucio al adversario. Juan Ignacio Zavala se desempeña actualmente como coordinador de contenido y mensaje de la campaña de Ernesto CorderoFoto José Antonio López.

Él (Sola) estuvo en la campaña y tiene muchos conocimientos en términos de campañas electorales. Nada que no sepamos nosotros, comenta. Recuerda en declaraciones a este diario que la polémica frase contra el tabasqueño surgió en el cuarto de guerra de Calderón y el mercadólogo político se encargó de ejecutarla. El se apropió de eso. Quienes nos dedicamos a la política no andamos vendiendo nuestros conocimientos de campaña y ése es el trabajo de él; ésa es la diferencia. Dicho comentario surgió porque a partir de la experiencia en México el socio del despacho Ostos y Sola usó dicha frase en diversas campañas en el extranjero. En la más reciente llamó un peligro para Guatemala a Manuel Baldizón, ex contrincante del ahora presidente Otto Pérez Molina.

En cuanto a la elección interna, dice que Vázquez Mota, Sola, Roberto Gil y Juan Marcos Gutiérrez saben que en el blanquiazul no se gana con publicidad, encuestas o guerra sucia –prácticas que atribuye a los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática)–, sino yendo con los panistas. Admite que a Cordero le afectó entrar después a la contienda aunque ha logrado remontar. Las encuestas miden simpatía, pero no por quién votarán los adherentes, de hecho, estima que participará la mitad del millón 400 mil empadronados.



Periódico La Jornada
Miércoles 25 de enero de 2012, p. 13

.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...