- - . KIKKA: Una guillotina para los sueños presidenciales: Miguel Ángel Castillo
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 21 de enero de 2012

Una guillotina para los sueños presidenciales: Miguel Ángel Castillo

Una guillotina para los sueños presidenciales
Por Miguel Ángel Castillo | Corte de Caja

Foto: Cuartoscuro
Hay gente que se especializa en concretar cuentos de hadas. Pero en sentido inverso. Consiguen a la princesa, el castillo ideal y en lugar de vivir felices para siempre terminan bajo sospecha perpetua de enriquecimiento ilícito y con la dama corriendo a la tierra de muy, muy lejano casi esquina con París.

Esa es más o menos la historia de un político que se mantuvo en el ostracismo durante todo un sexenio, hasta que uno de sus caballeros de la mesa redonda se enfiló hacia el trono que él jamás tuvo, y con nuevos bríos, volvió a escena para protagonizar un episodio que ha puesto a temblar a casi todos los priistas.

El pleito que sostiene el ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel, con su ex esposa por la custodia de sus hijos debería ser un asunto privado, sino fuera porque Maude Versini parece dispuesta a todo para vencerlo. Y qué no habrá visto, oído y callado esta mujer durante los más de seis años que tuvo de relación con quien se considera el padrino político de Enrique Peña Nieto.



Aunque en el PRI digan que eso ni les va ni les viene, todos se llevaron las manos al cuello al saber que una guillotina llegada directamente de Francia les ronda y amenaza los sueños presidenciales. No es para menos, pues según se dice, existe la amenaza de que se revelen 'cositas turbias' sobre la cartera de Montiel y sus derivados.

Y es que aquí el asunto ya va en serio. Una cosa es que no te despeinen los proles y las señoras de la casa y otra muy distinta que te saquen que el copete de plástico que pusiste de moda pueda tener un origen tan oscuro que ni con moco de gorila lo sostengas.

Pero quién les manda. ¿Les gustan las telenovelas no? Ahí tienen un culebrón de antología para que se den gusto hasta saciarse, con todo lo necesario para convertirse en clásico. Y eso que aún no empiezan formalmente las campañas. No quiero ni imaginar la cantidad de ases bajo la manga que esconden todos para derrotar a un adversario. Esto es cosa de niños, lo mejor está por venir.


Foto: Reuters
¡Dios mío, una cama por favor!


Encuentro mil pretextos para justificar las incoherencias que Josefina Vázquez Mota se aventó en vivo y directo en plena entrevista de radio. Pudo ser que se le cruzaran los cables (a los teléfonos); que es tan ágil que suele contestar cinco entrevistas a la vez; que se quedó tan picada en el debate que ella seguía respondiendo a diestra y siniestra. Bueno, le pudo echar la culpa hasta a Platanito. Pero de todos, su equipo de campaña escogió el que peor la dejó parada: un cabeceó por el sueño con hilito de baba incluido. ¿Qué no se supone que deben estar ahí para cuidarla? Ahora lo que nos preguntamos es en cuáles eventos estaba despierta y en cuáles no, porque no hay mucha diferencia. Si no ha puesto a todos sus colaboradores transferibles es porque en todo este tiempo de contienda interna ha sido lo más trascendente que ha pasado. Incluso, uno se pregunta cómo no le pasó antes a cualquiera de los tres contendientes, pues cada uno de sus actos y declaraciones tienen el mismo efecto somnífero. Pero ellos festejan y no se baja nadie, con la idea de que en algún lugar existen votantes de clóset panistas que saldrán a relucir el 1 de julio. No cabe duda que estos blanquiazules sufren de paranoia al revés: sienten que todo mundo los quiere.

Genio y figura hasta la sepultura


Foto: El Universal
Ya decía yo que la realidad tenía que volver tarde o temprano. Tenemos la madre de todas las batallas acercándose cada vez más y todos muy bien portados, se soban la espalda y pasan del yo respeto al yo te apoyo. Hasta parecía un país civilizado. Pero no contaban con el PRD chilango y sus múltiples tribus. Alguien tenía que enseñar el cobre y para sorpresa de todos no fue Fernández Noroña ni Martí Batres, sino Alejandra Barrales. Haciendo honor a nuestras preciosas tradiciones del sospechosismo y la conspiración, no se sumó a la fiesta de los zurdos tras el triunfo de Miguel Ángel Mancera, de tal forma que agarró sus canicas y se fue. Dizque por irregularidades en el proceso. ¿Cómo? Si de eso se quejan siempre de los de enfrente llegando incluso a los plantones kilométricos, pero ¿en su propia casa? Esta historia ya la hemos visto en otros estados y sigue así: el perdedor se suma a otro partido que por sí solo no podría ganar. Si el PAN ya tiene candidata, ¿quién le queda? Sólo tiene que tumbar unas Paredes.


Foto: Cuartoscuro
Tu pecado es ser mujer

“Hay un compromiso con el Partido Verde, María Elena. Será Manuel Velasco (del PVEM) el candidato. Tú no puedes ser la candidata a gobernadora porque eres mujer. Eso te vuelve vulnerable”. Eso le habría dicho Enrique Peña Nieto a María Elena Orantes tras negarle la candidatura por la gobernatura en Chiapas. Lo que es no tener memoria reciente, pues si existe alguien que cada vez es más vulnerable es el mismo Peña Nieto gracias a sus consagrados labios. No es que sea machista, al contrario, es todo un hombrecito de palabra y piensa pagar a toda costa el precio convenido en su alianza con el 'Niño Verde' y la maestra Gordillo. No sé el primero, pero a la segunda sí hay que temerle por sus principios: en principio te puede arruinar toda la carrera y después la vida entera si no le cumples. Por su parte María Elena salió más vivaracha que bonita: ya dejó el PRI y se hizo senadora independiente, en espera de ser postulada por el PRD. Eso es ser congruente con sus ideales, por eso escogió otro partido igualito, igualito.


Foto: Cuartoscuro
La SOPA de tortilla

El senador Federico Döring, recordado básicamente por ser el mandadero del ‘Jefe’ Diego para los videos de las ligas de Bejarano, impulsa una ley para instalar programas que detecten quién descarga contenidos ilegales en Internet. Se le ha llegado a equiparar con la famosa ley SOPA que se debate en EEUU y que ha dividido al mundo por su implacable carácter restrictivo. Lo curioso es que, siendo Döring un defensor de los derechos de autor, habría sido balconeado violando los mismos. Es decir, de Torquemada pasó a ser quemado gracias a su ‘creativo’ fondo en su cuenta de Twitter, creado a partir de una foto protegida por copyright. Todo indica que, para no variar en un legislador, está pujando por la aprobación de algo que ni siquiera él entiende. O lo que es lo mismo, vuelve a ser el chico que lleva los recados. Después de todo es Döring, tampoco se le puede exigir mucho.

Cuestionan a Döring por usar imagen en Twitter con copyright


--------------

Mi cuenta en Twitter
@geniomutante
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...