- - . KIKKA: VIDEO: ALEJANDRA BARRALES: "Red por la Unidad Nacional de las Izquierdas": TRIBUS, GRUPOS DENTRO DEL PRD: ENTREVISTA CON RAYMUNDO CRUZ
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 9 de enero de 2012

VIDEO: ALEJANDRA BARRALES: "Red por la Unidad Nacional de las Izquierdas": TRIBUS, GRUPOS DENTRO DEL PRD: ENTREVISTA CON RAYMUNDO CRUZ

Tribu: "Red por la Unidad Nacional de las Izquierdas".
ALEJANDRA BARRALES ENTREVISTA CON RAYMUNDO CRUZ




  • Obradoristas crean nueva “tribu”

eleconomista.com.mx/
Simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador y algunos de Marcelo Ebrard, encabezados por Alejandro Encinas y Alejandra Barrales, iniciaron de manera formal la nueva corriente perredista "Red por la Unidad Nacional de las Izquierdas". La diputada local Alejandra Barrales señaló que rumbo a los comicios de 2012, esa red pugnará por una candidatura unitaria a la Presidencia de la República, "sea Marcelo Ebrard o Andrés Manuel López Obrador", pero ahora "hay que trabajar en la cimentación de un frente electoral de las izquierdas y fuerzas progresistas'.
  • Movimiento por la Democracia. PABLO GÓMEZ, Javier González Garza, Alfonso Ramírez Cuéllar, Juan Guerra y Juan Romero
  • Movimiento Cívico Izquierda (cívicos)MARIO SAUCEDO, Eliana García Laguna y Humberto Zazueta
  • Red de Izquierda Revolucionaria (Redir)CAMILO VALENZUELA
  • Unidad y Renovación (Unyr)ARMANDO QUINTERO, Rosario Robles, Cuauhtémoc Cárdenas Solárzano
  • Nueva Izquierda (NI). Los chuchos, JESÚS ORTEGA JESÚS ZAMBRANO
  • Izquierda Democrática Nacional (IDN). Los Bejaranos, BEJARANO, PADIERNA, AGUSTIN GUERRERO
  • Movimiento de Base Insurgente (Mobi)Raúl Álvarez Garín, Gerardo Fernández Noroña
  • Alternativa Asamblea Democrática Nacional (ADN). Los Bautistas HECTOR BAUTISTA
  • Foro Nuevo Sol (FNS). Los Amalios AMALIA GARCÍA
  • Izquierda Social (IS). Martí Batres y Javier Hidalgo
---------------------------------------------------------
ANTERIORMENTE:


Movimiento por la Democracia. 
Esta Corriente está formada por cuadros de la izquierda histórica: exmilitantes del Partido Socialista Unificado de México y de la corriente "Punto Crítico", ex dirigentes del 68, algunos cuadros intelectuales y destacados líderes sociales. Recién creada por Pablo Gómez.
Movimiento Cívico.
Esta expresión política nacional del PRD, fue la primera que se incorporó como tal desde la fundación del partido. Una de las organizaciones más añejas del PRD y de la izquierda en México. Mantiene posturas de izquierda revolucionara, socialista, y anticapitalista. Se le conoce como Los Cívicos, por la vertiente que provienen de la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria (ACNR), y sus principales dirigentes son: Mario Saucedo Pérez y Humberto Zazueta Aguilar.
Red de Izquierda Revolucionaria
Corriente liderada por José Antonio Rueda y Pablo Franco tiene como miembros a Ex Militantes del Partido Comunista Mexicano he incluso de Partidos Clandestinos de Izquierda. Esta corriente edita la revista La Izquierda a Debate
Unidad y Renovación.
Corriente liderada por Armando Quintero, formada por exsindicalistas universitarios, taxistas y solicitantes de vivienda.
Nueva Izquierda.
Corriente que ocupa la mayoría de los puestos de elección popular y de la estructura burocrática del PRD, es liderada por Jesús Ortega yJesús Zambrano, conocida coloquialmente como Los chuchos.
Izquierda Social.
Escisión de IDN, corriente encabezada por Martí Batres, y básicamente esta conformada por miembros del gobierno deMarcelo Ebrard, como Benito Mirón Lince y Alejandra Barrales.
Izquierda Democrática Nacional.
Tras lo videoescándalos de 2004, al interior de esta expresión política, se conformó una dirección colegiada para definir su participación en la etapa del desafuero a López Obrador y la elección del 2006. Actualmente están al frente de esta corriente el diputado Agustín Guerrero, y Dolores Padierna, ex jefa delegacional en Cuauhtémoc.
Movimiento de Base Insurgente.
Muy pequeña corriente interna dirigida por Gerardo Fernández Noroña.
Alternativa Democrática Nacional. 
Corriente interna del PRD, de politicos del Estado de México, y es liderada por el Senador Héctor Miguel Bautista López.
Foro Nuevo Sol.
Corriente Socialdemocrata, Liderada por la Gobernadora de Zacatecas, Amalia García, algún tiempo fue la corriente mayoritaria, conocidos coloquialmente como Los Amalios.


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...