- - . KIKKA: FOTO: EMERGE EN EL SOL MANCHA DE DOBLE CAÑON
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 13 de febrero de 2012

FOTO: EMERGE EN EL SOL MANCHA DE DOBLE CAÑON

EMERGE EN EL SOL MANCHA DE DOBLE CAÑON, SE ESPERA DISPARO DE TORMENTA SOLAR (CME)

13 febrero 2012. Una gran mancha solar de doble cañón se estado duplicando en tamaño en los últimos días, y ahora podría enviar una serie de llamaradas solares hacia la Tierra. A pesar de la gravedad de la alteración esta es aún desconocida, pero algunos científicos predicen que podría expulsar al espacio a mediana escala, erupciones solares. Esto podría provocar apagones de radio e interrupciones en las regiones polares de la Tierra.


Según SpaceWeather.com, la mancha solar en la región activa 1416 podría enviar energía magnética “beta-gamma” en lo que se conoce como un ataque de clase M.

A pesar de que las llamaradas de clase M no son tan peligrosas como las llamaradas de clase X, que afectan a los satélites y redes eléctricas, así como las tormentas de radiación duraderas, la gente todavía podría notar molestias menores, tales como interferencias de radio. Las Llamaradas de clase M también puede causar la aurora boreal a punto de estallar en espectáculos de luces deslumbrantes.

Tony Phillips de Spaceweather escribió: “Las erupciones de este tipo este fin de semana llegarán a la Tierra, según las indicaciones de la mancha solar que se vuelven hacia nuestro planeta.”

Según SpaceWeather.com, de acuerdo a los pronósticos de la NOAA hay una probabilidad del 50 por ciento de una llamarada de clase M en las próximas 24-48 horas.

Dijo que varias organizaciones espaciales están manteniendo sus ojos en el desarrollo de la mancha solar, conforme la actividad solar se está levantando.

Los científicos predicen que el sol llegará a sus 11 años de apogeo en el 2013, y esperan que una cantidad creciente actividad solar está por venir.

FUENTES: SPACEWEATHER.COM, dailymail
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...