- - . KIKKA: GABINETE AMLO 2012: Miguel Torruco, consuegro de Slim
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 1 de febrero de 2012

GABINETE AMLO 2012: Miguel Torruco, consuegro de Slim

Dinero
El gabinete de López Obrador
Invita a Miguel Torruco, consuegro de Slim
Sin cuartel, la guerra de las telecomunicaciones


Enrique Galván Ochoa

FOTO
De gira por el atribulado estado de Veracruz, López Obrador anunció que de ganar la Presidencia de la República invitaría a ocupar la Secretaría de Turismo a Miguel Torruco Marqués, hasta ayer presidente de la Asociación Nacional Turística, entidad privada que agrupa a las principales firmas y organizaciones del sector. Torruco presentó su renuncia al mismo tiempo que aceptaba la invitación del candidato de la izquierda. Yo no veo colores, sino ideales, y coincido con Andrés Manuel López Obrador en que el país requiere una enorme transformación para salir adelante y así legar a las futuras generaciones un país próspero, dijo. Todas las nominaciones que ha hecho hasta hoy López Obrador son importantes, pero la de Torruco tiene un significado especial. Es padre de María Elena Torruco Garza, esposa de Carlos Slim Domit, hijo mayor de Carlos Slim Helú. Desde hace tiempo esta sección ha venido señalando que las diferencias en el sector de telecomunicaciones se reflejarían en la elección presidencial, en el sentido de que los grandes grupos empresariales se dividirían. Es algo histórico. Siempre llegaban unidos desde los tiempos del PRI. Son 13 los personajes a quienes Andrés Manuel ha invitado a formar parte de su gabinete, una combinación de políticos y empresarios. Sólo dos son mujeres. En la gráfica aparecen sus nombres.

La guerra de las telecomunicaciones


Un reporte de la OCDE –la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos–, la cual dirige el ex secretario de Hacienda del zedillismo, José Ángel Gurría, vino a poner más dinamita a la guerra de las telecomunicaciones. Dice, entre otras cosas, que la falta de competencia en telecomunicaciones ha generado mercados ineficientes que imponen costos significativos a la economía mexicana e inciden negativamente en el bienestar de su población. Esta situación les ha costado a los consumidores mexicanos el equivalente a 129 mil millones de dólares en pérdida de bienestar entre 2005 y 2009. Agrega que “el mercado mexicano de telecomunicaciones está dominado por una sola compañía –América Movil– que tiene 80 por ciento del mercado de telefonía fija (Telmex) y 70 por ciento de la celular (Telcel). Los precios de la telefonía fija en México aún son de los más caros entre los países de la OCDE, entre ellos Estados Unidos y Francia.Y establece que Telmex no debe recibir autorización para prestar servicios de televisión, a menos que esté sujeto a una adecuada regulación asimétrica, que exista evidencia de que cumple con ella y de que no recurre a impugnaciones o apelaciones judiciales para demorar o suspender su cumplimiento. El golpe fue tan severo que movió a Carlos Slim a salir en defensa de sus empresas personalmente, y hacía mucho tiempo que no lo hacía. Rechazó las cifras de la OCDE y las tachó de irracionales. Es una jalada de los pelos, dijo. Slim considera que el estudio fue realizado bajo pedido.

El candidato republicano

Mitt Romney ganó con facilidad las primarias del Partido Republicano en Florida, ayer. Los conservadores de esa entidad le dieron su apoyo con la idea de que postulándolo como candidato tendrán más oportunidad de ganar al presidente Obama, lo cual no se ve tan fácil. La economía ha venido mejorando y eso decidirá muchos votos a su favor.

@Vox Populi

Asunto: ex gobernadores investigados

Ahora que les dio por investigar a ex gobernadores, yo sugeriría hacerlo también al señor Arturo Montiel. Hace tiempo una amiga francesa me envió un recorte de una revista femenina que se ocupaba del divorcio de este señor y de su esposa. Ella le pedía nada menos que 40 millones de dólares para la negociación. Y ella debe haber sabido por qué solicitaba semejante suma. Luego me envió otro, esta vez de una revista española, que daba cuenta de la construcción de la casa de Montiel en España... con decirle que los trabajadores pensaban que estaban haciendo un hotel. ¿Tendrán ganas de investigarlo?

Carmina Gómez de Aldrete/Distrito Federal

R: Si mal no recuerdo, el ex gobernador del estado de México, también conocido como don Raturo Montiel, explicó que el origen de su fortuna es una fabriquita de muebles.

Asunto: aviso oportuno

Importante resulta informar a los proveedores de servicios, insumos, publicidad y de todo lo vendible, que en Veracruz la normatividad ha cambiado y ahora se paga por adelantado, en efectivo, sin factura, con mensajeros propios, con entregas a domicilio, utilizando aviones oficiales... en fin, se acabaron los contrarrecibos y las largas esperas y embutes diversos. Jauja para todos.

Dr. Leonardo Moctezuma/Cocoyoc

R: El secretario de Finanzas, Tomás Ruiz, tiene una amplia experiencia. Incluso fue presidente del Panal, el partidito de la miss Elba Esther. Con eso está dicho todo.

Twitter

Después de eliminar a todas librerías independientes de Estados Unidos, Barnes&Noble podría sufrir mismo destino en manos de Amazon.

@MexlineInternet

Twitter: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa

galvanochoa@yahoo.com • Foro: http://elforomexico.com/encuestas/
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...