- - . KIKKA: Grecia mantiene en vilo a los mercados internacionales
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 14 de febrero de 2012

Grecia mantiene en vilo a los mercados internacionales

Grecia mantiene en vilo a los mercados internacionales
Ante la indecisión de Grecia y las advertencias de su quiebra, los inversionistas internacionales decidieron este lunes no tomar activos de riesgo, mientras que el dólar inició la semana al alza. Jean Claude Juncker, presidente del Eurogrupo, no descartó una quiebra de Grecia a mediados de marzo si el país no cumple con los objetivos impuestos por la Unión Europea (UE). Grecia necesita llegar a un acuerdo con bancos acreedores privados para reestructurar su deuda, pues no tiene recursos para pagar 14 mil 500 millones de euros en bonos que vencen el 20 de marzo. Lucas Papademos, primer ministro griego, retrasó hasta hoy una reunión con los líderes de los tres partidos políticos que respaldan su gobierno, inicialmente programada para la tarde de ayer, para aprobar los nuevos ajustes que la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) exigen a cambio de un segundo rescate de 130 mil millones de euros (unos 170 mil millones de dólares). Tras la reunión del gobierno griego con la "troika", formada la UE, el Banco Central Europeo y el FMI, éste pactó la reducción de 15 mil plazas de funcionarios hasta el final de 2012, por lo que se avecinan más huelgas generales.
El presidente francés Nicolas Sarkozy y la canciller alemana Angela Merkel advirtieron a Atenas que puede haber un bloqueo de nuevos fondos a Grecia si las autoridades de ese país no ponen en marcha las reformas a las que se han comprometido. Según Goldman Sachs, Portugal no será capaz de regresar a los mercados de capitales en 2013, tal y como prevé el actual plan de rescate de 78 mil millones de euros pactado por el país luso el pasado abril, sino que necesitará ayudas adicionales por importe de entre 30 mil millones y 50 mil millones para financiarse al margen de los mercados. Las bolsas europeas cerraron ayer con pérdidas moderadas: el DAX-30 de Francfort retrocedió 0.03 por ciento; el CAC-40 de París cayó 0.66 por ciento; el FTSE Mib de Milán, 0.30 por ciento; el Ibex-35 de Madrid, 0.29 por ciento, y el FTSE-100 de Londres, 0.15 por ciento. El euro bajó a 1.3120 dólares frente a 1.3156 del viernes, afectado por las dudas acerca de Grecia. Cautela en WS En la mente de los inversionistas también se mantuvieron las previsiones del FMI, ya que el organismo revisó a la baja el crecimiento de China para este año, debido a los efectos negativos que tendrá la recesión europea y advirtió que el crecimiento de su PIB podría recortarse a la mitad si la crisis en Europa se agrava de manera dramática. Wall Street mostró cautela a la espera de novedades desde el país heleno, que retrasó la decisiva reunión entre los partidos políticos y la "troika" para concretar los nuevos ajustes. El Dow Jones bajó 0.13 por ciento y cotizó por encima de 12 mil 800 puntos, al cerrar en 12 mil 845.13 enteros. Por su parte, el S&P 500 cayó 0.04 por ciento, a mil 344.33 puntos, y el Nasdaq perdió 0.13 por ciento, a dos mil 901.99 unidades. El temor a que la economía helena declare la suspensión de pagos o salga del euro de no llegar a un acuerdo con la "troika" está afectando a la demanda mundial de petróleo. Al iniciar la semana, el petróleo de Texas cayó 0.95 por ciento, a 96.91 dólares por barril, después de que Grecia aplazara una crucial reunión para llegar a un acuerdo sobre la quita parcial de su deuda y evitar así la bancarrota. Pero las crecientes tensiones con Irán y la situación de violencia en Siria continúan, por lo que el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, subió ayer 1.17 por ciento, al cerrar en 115.93 dólares.

El Financiero en linea de Clara Zepeda Hurtado

. . . kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...