- - . KIKKA: La salud de las mujeres, tema en la FIL de Cuba: XXI Feria Internacional del Libro de la Habana
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 13 de febrero de 2012

La salud de las mujeres, tema en la FIL de Cuba: XXI Feria Internacional del Libro de la Habana

La salud de las mujeres, tema en la FIL de Cuba

Las mujeres tienen mayor esperanza de vida que los hombres en la mayoría de los países, y en Cuba también, pero una serie de factores -género, familia y la propia sociedad-, se combinan y hacen que ellas tengan una calidad de vida inferior, especialista. La Habana. La salud de las mujeres está presente en un folleto en la XXI Feria Internacional del Libro de la Habana, en el cual se brindan consejos sobre una serie de enfermedades que afectan a este grupo poblacional.


Depresión y sexualidad, fibromialgia, tabaquismo, síndrome premenstrual y recomendaciones sobre el VIH/sida, son algunos de los temas tratados en el material, que incluye entrevistas a expertos realizadas por su autora, la periodista, Aloyma Ravelo.

Las mujeres tienen mayor esperanza de vida que los hombres en la mayoría de los países, y en Cuba también, pero una serie de factores -género, familia y la propia sociedad-, se combinan y hacen que ellas tengan una calidad de vida inferior, indica Ravelo.

El propio hecho de ocuparse más de la atención de los otros, hijos, esposos, padres, suegros, apenas les deja tiempo para sí, y esto aumenta los riesgos para la salud femenina, agrega la también máster en sexualidad.

De ahí que este folleto proporciona algunas explicaciones para mejorar los conocimientos sobre afecciones frecuentes en las mujeres.

El acceso a la información es vital para cualquier persona si está interesada en mantenerse bien y llevar una vida saludable, alega Ravelo.

No padecer ciertas enfermedades se asocia mucho con los estilos de vida, y hay que modificar hábitos dañinos, como fumar, beber, y también es importante hacerse un análisis introspectivo de cada una, y atender la obesidad, el sobrepeso, entre otras.

En el folleto, publicado por la Editorial de la Mujer, los lectores encontrarán algunos consejos útiles a estos problemas.

La XXI Feria Internacional de Libro fue inaugurada en el Complejo Morro-Cabaña de esta capital el pasado 9 de febrero y se extenderá hasta el 19 próximo.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...