- - . KIKKA: foto: NIÑA Alannah RECIBE 6 ORGANOS EN TRANSPLANTE:hígado, bazo, intestino delgado, páncreas y parte del esófago
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 3 de febrero de 2012

foto: NIÑA Alannah RECIBE 6 ORGANOS EN TRANSPLANTE:hígado, bazo, intestino delgado, páncreas y parte del esófago

Niña recibe transplante de 6 órganos

Maine, EUA.- Una niña de Maine de 9 años ha regresado del hospital a su hogar con nuevos órganos: hígado, bazo, intestino delgado, páncreas y parte del esófago, para reemplazar los que habían sido afectados por un enorme tumor. Se considera que es el primer transplante de esófago y el mayor número de órganos transplantados a la vez en Nueva Inglaterra. La vivaz Alannah Shevenell dijo, en una entrevista en la granja familiar en las afueras de Portland, que está feliz de volver a sentirse bien y poder lanzarse en trineo, hacer un muñeco de nieve, preparar su álbum de recortes y hacer bromas a su abuela.


En el 2008 Alannah, entonces de cinco años, empezó a tener fiebre y a perder peso mientras se le hinchaba el vientre. Los médicos descubrieron el tumor e intentaron extirparlo dos veces a medida que se iba propagando de un órgano a otro. Pero era difícil acceder a lo que resultó ser una forma inusual de sarcoma, explicó Debi Skolas, su abuela. Tampoco resultó la quimioterapia. La excrecencia, conocida como tumor miofribroblástico inflamatorio, seguía creciendo en el abdomen, le causaba dolor y le dificultaba comer y tragar. La cirugía era el último recurso para salvarle la vida, y Alannah pasó más de un año a la espera de los órganos, dijo el doctor Heung Bae Kim, cirujano jefe de la operación en el Hospital de Niños de Boston. A la familia se le dijo que había una probabilidad del 50 por ciento de que la niña no sobreviviría, pero que sin ella moriría inevitablemente.

El ambiente era de tensa expectativa en octubre cuando los médicos se prepararon para extirpar el tumor y reemplazarlos con órganos transplantados de una sola pieza de otro niño de tamaño similar. Lo más difícil fue remover el tumor y los órganos, dijo Kim, con fuerte pérdida de sangre. Después de la operación, Alannah pasó tres meses más en el hospital, acompañada todas las noches por su abuela. Padeció infecciones y complicaciones hasta que le dieron el alta. La niña llegó a su hogar, una casa de 192 años donde vive con sus abuela y su abuelo Jamie Skolas en Hollis, un pueblo de 4 mil 500 habitantes a unos 32 kilómetros (20 millas) al oeste de Portland.
FuenteAP
03 de febrero de 2012
.

. . . kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...