- - . KIKKA: PEÑA NIETO EN PICADA: Vázquez Mota ¿PERDERÁ? el MACHISMO la frena
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 18 de febrero de 2012

PEÑA NIETO EN PICADA: Vázquez Mota ¿PERDERÁ? el MACHISMO la frena

PEÑA NIETO EN PICADA: Vázquez Mota ¿PERDERÁ? el MACHISMO la frena 10 febrero

Peña Nieto, en picada
Diario de Yucatán
Mes con mes, el hasta ahora aspirante puntero en las preferencias electorales para la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, ha ido a la baja, con lo que ya acumuló una pérdida de 6.5 puntos porcentuales de septiembre de 2011 a la fecha. De acuerdo con la empresa Consulta Mitofsky, el priista Peña Nieto pasó de 46.9% de las preferencias electorales a 40.4%, en el periodo señalado. Por su parte, la virtual candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, ya avanzó 6.8 puntos...




Mes con mes, el hasta ahora aspirante puntero en las preferencias electorales para la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, ha ido a la baja, con lo que ya acumuló una pérdida de 6.5 puntos porcentuales de septiembre de 2011 a la fecha. De acuerdo con la empresa Consulta Mitofsky, el priista Peña Nieto pasó de 46.9% de las preferencias electorales a 40.4%, en el periodo señalado. Por su parte, la virtual candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, ya avanzó 6.8 puntos porcentuales en el mismo período, al pasar de 17.2 a 24 por ciento, mientras que el aspirante de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, sólo avanzó 0.8 puntos porcentuales, de 16.9 a 17.7 por ciento. El Partido Nueva Alianza, aún sin aspirante, suma 1% de las preferencias. Consulta Mitofsky también compara la posición que guardaban en febrero de 2006 los entonces aspirantes con la carrera presidencial actual. El aspirante de las izquierdas, López Obrador, presentaba entonces una preferencia electoral efectiva (descontando a indecisos y los que no contestaron) de 39%. Ahora la cifra es de 22 por ciento. El aspirante panista, Felipe Calderón Hinojosa, reunía a estas fechas 30% de las simpatías. Ahora Josefina Vázquez concentra el 29%. El entonces aspirante priista Roberto Madrazo Pintado alcanzaba sólo 28% de las preferencias. Ahora, con Peña Nieto, llega a 48 por ciento. Con la encuesta que presentó ayer, Consulta Mitofsky anunció que a partir de ahora dará a conocer la evolución de los candidatos cada semana y ya no mes con mes como veía haciéndolo hasta ahora.- Juan José Tun Cosío

Sexo y género

A partir de mi artículo de la semana pasada sobre las infidelidades de Enrique Peña Nieto o cualquier hombre público, recibí varias opiniones en su mayoría favorables. Igual, me señalan que no mencioné los valores que deben acreditar quienes buscan cargos públicos de cierta responsabilidad.

De hecho, sin usar la palabra valor, destaqué uno fundamental (la honestidad) cuando señalé que lo peor es que, en un caso de infidelidad, el susodicho mienta o trate de evadirse si incurrió en ello sin mala intención y al no verlo tan negativo.

Aquí vale la pena precisar que los valores más relevantes no forman parte de una religión determinada, sino que tienen un carácter universal. Si uno piensa que algo es “inmoral” y aun así lo hace, estará cayendo en esa conducta inmoral según su propio criterio, pero tampoco es cuestión de contrastar “buenos y malos” ni “dignos e indignos” o “decentes e indecentes”. Eso sí, habrá que ver con cuidado a los que sólo hablan de “moralizar”.

Cada quien puede tener su propia visión, pero hay que preocuparse por lo imprescindible: la honestidad, la capacidad y la determinación, más que por la excelencia personal. Recordemos que aspiran a encargos públicos, no al sacerdocio.

Incluso me dicen que, entre la nobleza europea, estas conductas tampoco han afectado su potencial para reinar. Aparte del esposo de Isabel de Inglaterra, el príncipe Felipe, y su hijo Carlos, heredero al trono, está el Rey Juan Carlos de España, del que en el libro ‘La Soledad de la Reina’, la periodista Pilar Eyre revela que ha tenido cientos —sí, cientos— de amantes “fijas” o “eventuales” con tres hijos fuera del matrimonio.

* AL CONFIRMARSE SU VICTORIA en del PAN, Josefina Vázquez Mota será la candidata de ese partido a la Presidencia de la República, y de nuevo las encuestas mostraron su utilidad.

Debo referir que, después de tratarla un poco hace años y luego conocer bien su desempeño como Secretaria de Educación Pública, mi opinión de ella ha sido negativa por considerarla superficial, nada comprometida y, la verdad, más “grilla” que eficaz.

Ha crecido, claro, pero ojalá eso no se quede en que se veía menos mal junto a Creel y Cordero. A su vez, si bien el apoyo operativo de Calderón a éste fue de escándalo, algunos piensan que “Jose” venía a ser su apuesta real y todo era una brillante simulación.

También llama la atención que hasta Andrés Manuel López Obrador —del PRD y sus famosos “cochineros”— llamó “inmundicia” al proceso del PAN y, de hecho, entre los mismos panistas se acusaron de graves fraudes. Con la ganadora, apunta Milenio diario, al equipo de AMLO le preocupa la posibilidad de quedar otra vez en tercer lugar, como en 2 de las 3 últimas elecciones presidenciales (1994 y 2000).

Entusiasma y desconcierta, oigan ustedes, que una mujer se acerque así a la Presidencia de la República. Se sabe que, al igual que en otros ámbitos, en la política las mujeres suelen ser más valientes y menos propensas a la corrupción, aparte de que expresan más pasión… para bien y para mal.

En México, sin embargo, JVM tendrá que luchar contra el machismo y cierta misoginia, lo que no quita que algunos nos podamos entusiasmar con una mayor presencia de las mujeres.

Ella ha sido la primera mujer en muchas cosas en el PAN, el Gobierno y el Congreso. Pero, bueno, esperemos que sus defectos correspondan a períodos ya superados, para que siga creciendo y se consolide como opción en una dura campaña.

En fin, vienen meses de ataques destructivos y sólo nos quedará escoger al menos malo entre los sobrevivientes. Con “el cambio” planteado por EPN y las izquierdas, Josefina tendrá que alejarse de la idea de continuidad ante el desgaste de casi 12 años del panismo en el gobierno. Ya logró que la aceptara Calderón, pero deberá convencer ahora a otros de que el PAN no es el PRI y favorece verdaderos cambios en el país.

Al referirse a Peña Nieto, en el festejo de su triunfo, dijo “evitaré el regreso de la corrupción e impunidad”, sin considerar todo lo que ha venido sucediendo esta década panista en esos temas.

* HE DETECTADO YA ERRORES y aciertos en mis previsiones o predicciones de hace meses.

El error se dio con el párrafo de los premios Oscar a la mejor película en mi Quiniela para 2012. Allí seleccioné ‘Dinero y Poder’ de George Clooney, pero me equivoqué pues ésta ni siquiera quedó entre las 9 que compiten este 26 de febrero, sino que en realidad se trataba de ‘Los Descendientes’ con el mismo actor Por ello ya tengo al menos una mala en mis 15 opciones.

El acierto (como pronóstico, aunque nada grato para nosotros sus admiradores) es que el Chicharito Hernández esté ahora de reserva y sin anotar tantos goles como en su sorpresivo primer año en el futbol de Inglaterra. Esto es normal, fuera de milagros efímeros, pero igual preveo que volverá y se consolidará a pesar de la excesiva publicidad y de que ya lo conocen mejor sus adversarios.

Recuerdo que, en su primera temporada con los Dodgers de Los Angeles, Fernando Valenzuela destacó muchísimo al lanzar tan sereno y concentrado por no saber todavía lo que representaba jugar en las Ligas Mayores de beisbol. Después ya fue madurando con solidez como figura a lo largo de años.



cpgeneral@gmail.com
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

6 comentarios:

  1. Este copetes ya tiene el poder hasta de cancelar la publicación de un libro que lo mancharía muy seguramente, este video dice mucho de ese tipo que no sólo las trae muertas, sino que así las deja
    http://youtu.be/_dLF4hVJ0Zw

    ResponderBorrar
  2. Hay que hacer algo Este copetes ya tiene el poder hasta de cancelar la publicación de un libro que lo mancharía muy seguramente, este video dice mucho de ese tipo que no sólo las trae muertas, sino que así las deja
    http://youtu.be/_dLF4hVJ0Zw

    ResponderBorrar
  3. Como es posible que una persona que no puede nombrar el titulo de tres libros y da una educación tan carente a su familia (recordemos el caso de de los mensajes por twitter de su hija)intente ser presidente de una nación. gracias a este tipo de practicas Peña Nieto ganara la presidencia ( la desinformación de nuestra gente http://www.youtube.com/watch?v=tLOeGwTqczY&feature=g-vrec

    ResponderBorrar
  4. CREO EN LOS ERRORES PERO TAMBIÉN EXISTE LA INCOMPETENCIA...TE GUSTARÍA UN PRESIDENTE ASÍ PATA TU NACIÓN http://www.youtube.com/watch?v=dIM6nYU8xhQ http://penavotarporpena.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  5. Con todo y asesores, recursos, actos de corrupción,etc. la campaña de PRI esta cada vez peor...no quiero ni pensar como estaría si dejaran hablar a Peña. http://infopena.blogspot.mx/

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...