- - . KIKKA: VICENTE FOX ELOGIA PROGRAMAS SOCIALES DE AMLO: Reconoce Fox trabajo de AMLO: ¿Y EL ODIO DE FOX A LÓPEZ OBRADOR?
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 2 de febrero de 2012

VICENTE FOX ELOGIA PROGRAMAS SOCIALES DE AMLO: Reconoce Fox trabajo de AMLO: ¿Y EL ODIO DE FOX A LÓPEZ OBRADOR?

¿ Y TODO EL ODIO DE LOS PANISTAS CLASE MEDIEROS, REPELANDO CONTRA LOS "VIEJITOS" ? EL DINERAL QUE SE GASTARON EN LA GUERRA SUCIA CONTRA AMLO, PARA QUE "EL SUPER BUEY" SALGA CON SU RETRASO MENTAL.
Reconoce Fox trabajo de AMLO:
San Cristóbal, Guanajuato.- El ex Presidente Vicente Fox reconoció a Andrés Manuel López Obrador por ser uno de los gobernantes pioneros en otorgar apoyos a los adultos mayores en México. En el marco de la presentación del estudio “Envejecer en México: condiciones de vida y salud”, el ex Mandatario federal destacó que actualmente sólo en 18 entidades federativas existen programas de apoyo a este sector de la población. “Creo que en este caso el Distrito Federal y el propio Andrés Manuel fue un pionero en ese terreno y qué bueno que se haya extendido, pero tiene que llegar 100 por ciento (de adultos mayores)”, mencionó en una improvisada rueda de prensa. En el estudio elaborado por el Centro Fox, Rand Corporation y American Association of Retired Persons (AARP), se destaca que el DF brinda el mayor apoyo a este sector, ya que a través del programa “Pensión Alimentaria para Adultos Mayores”, otorga 759 pesos mensuales a cada beneficiario. El mismo análisis establece que el Gobierno federal con el “Programa de Atención a los Adultos Mayores de 70 Años”, creado en 2007, entrega apoyos mensuales de 500 pesos. En 2005, como Presidente de México, Fox promovió un juicio de desafuero en contra de López Obrador, quien fungía como Jefe de Gobierno del DF, mismo que se consumó ese año.


Fox elogia programas sociales de AMLO
Vicente Fox llamó "pionero" a López Obrador en lo que concierne a programas sociales de protección a adultos mayores.

VICENTE FOX QUESADA

San Cristóbal, Gto. • El ex presidente Vicente Fox reconoció como “pionero” a Andrés Manuel López Obrador en la atención de programas sociales en beneficio a los adultos mayores.

En la presentación del estudio “Envejecer en México: Condiciones de vida y salud”, el ex mandatario dijo que es necesario que este tipo de iniciativas que inició en el Distrito Federal el actual precandidato de las izquierdas a la Presidencia de la República.

“Me parece que hay que ir extendiendo el conocimiento y la responsabilidad de atender a los adultos mayores, pero por un lado se puede hacer una vez que ya el adulto mayor llegó al final de su vida de trabajo pero más importante es si iniciamos desde el origen cuando se empieza a trabajar y a poner mecanismos de ahorro.

“Por lo pronto hay que atender la parte terminal, es decir el momento que ya se retira o se jubila, se deja de trabajar con políticas como la que acaba de sacar el presidente Felipe Calderón para atender a adultos mayores como la tienen otros estados y creo que en este caso el Distrito Federal y el propio Andrés Manuel que fue un pionero en ese terreno y qué bueno que se ha extendido pero tiene que llegar al 100 por ciento”, declaró el ex presidente.

Y es que según el estudio realizado por dos organizaciones civiles internacionales y el Centro Fox, revela que 14 estados de la República no cuentan con programas sociales en apoyo a la población de 65 años y más.

Ante este escenario, Fox Quesada comentó que se debe corregir la falta de apoyos pero es más necesario promover una cultura del ahorro para que los estados y el gobierno mexicano acompañen cuando menos peso por peso a los trabajadores.

El objetivo de este estudio es principalmente una evaluación de la situación actual de México con información de la primera década del siglo XXI.


LEÓN • 2 FEBRERO 2012 - 2:28PM — PEDRO DOMÍNGUEZ


.
...kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...