- - . KIKKA: FOTO: Víctor Ivanov critica iniciativa Mérida: dinero para militares
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 27 de febrero de 2012

FOTO: Víctor Ivanov critica iniciativa Mérida: dinero para militares


Critica zar antidrogas de Rusia la Iniciativa Mérida

La ayuda es sólo para aspectos militares

En medio de una crítica a la Iniciativa Mérida y al combate del narcotráfico solamente con medidas policiacas o militaristas, el zar antidrogas de Rusia, Víctor Ivanov, afirmó que la producción de narcóticos es el reto más grande que enfrenta la humanidad, y un ejemplo se encuentra en que durante 2009, en la “primera ola de la crisis global, fueron introducidos 352 mil millones de narcodólares a los bancos más grandes del mundo”.

Ivanov, director del Servicio Federal de Control de Drogas de la Federación Rusa, ofreció una conferencia magistral en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), donde advirtió: “Cuando prevalece la guerra contra el narco presenciamos el auge de la violencia, la tergiversación de la conciencia pública, la transformación mimética de las capas más pobres de la población en apoyo a los cárteles y una formación intensiva de infantería para cultivar y organizar el tráfico de narcóticos”.

Ex integrante de la agencia rusa de inteligencia (KGB), criticó que las actuales políticas de combate a la producción y tráfico de drogas estén sustentadas en acciones policiacas o militares, y como ejemplo señaló que la Iniciativa Mérida demuestra que el desarrollo alternativo (como es la creación de infraestructura y políticas sociales) está reducido a cero y el hincapié principal se hace en los aspectos militares y policiales o administrativos y legales.

Agregó que los mil 500 millones dólares proporcionados para la Iniciativa Mérida por el Congreso de Estados Unidos a partir de 2008, fueron distribuidos de la siguiente manera: suministro de helicópteros para el Ejército Mexicano y para la Policía Federal; entrega de aparatos de rayos x y escaners para los puntos de paso fronterizos; prevención de transgresiones a la ley; fortalecimiento de vínculos sociales, y en general trabajo profiláctico y propagandístico en las comunidades mexicanas.

“Lo mismo vimos cuando analizamos el Plan Colombia y cualesquiera que sea el número de los capos o barones de las drogas arrestados, inmediatamente serán sustituidos por otros que desean esos rangos”, dijo..
http://www.jornada.unam.mx/

Gustavo Castillo García
Periódico La Jornada
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...