- - . KIKKA: AMLO: RESPETAR DERECHOS AUN DE DELINCUENTES: López Obrador en proyecto de seguridad
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 15 de marzo de 2012

AMLO: RESPETAR DERECHOS AUN DE DELINCUENTES: López Obrador en proyecto de seguridad

Respetar derechos, aun de delincuentes: AMLO
YAMEL VILORIA TAVERA 14.03.2012 15:04

Se pronunciaron por una justicia con sentido social
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo (Quadratín México).- El virtual candidato del PRD a la silla presidencial, Andrés Manuel López Obrador, acuñó como premisa que “deben respetarse los derechos individuales de todas las personas, incluidos los delincuentes”, en referencia al caso de Florence Cassez. Sin embargo, estableció que también es necesario evitar que los delitos de que ha sido inculpada esa ciudadana francesa, queden impunes.

El comentario surgió luego de que el tabasqueño anunciara que, de ganar las elecciones, nombrará como titular de la Procuraduría General de la República (PGR) a Bernardo Bátiz, quien, a su vez, dijo que su proyecto es el de “pasar de una guerra donde hay enemigos, a una procuración de justicia con sentido humano”.
Ambos políticos, encabezaron una reunión este miércoles en un hotel de avenida Juárez, donde, paradójicamente, coincidieron con el sucesor de López Obrador, Marcelo Ebrard, jefe del Gobierno de la capital del país, así como el aspirante a ocupar el cargo de éste último, Miguel Ángel Mancera, precandidato de la izquierda a gobernar la ciudad más poblada del mundo.

En cuanto al sentido humano al que hizo referencia Bernardo Bátiz, dijo que éste implica dar prioridad a conceptos constitucionales como el derecho a la reinserción social de quienes hayan cometido ilícitos, así como la presunción de inocencia y, más importante, evitar el uso político de la justicia.

En este contexto, cuestionado sobre Florence Cassez, sentenciada por secuestro y la consecuente búsqueda en la Suprema Corte de una tercera vía para solucionar este inédito caso, Bernardo Bátiz puntualizó: “Quien sea que resuelva, tiene que ser muy cuidadoso de que los derechos individuales de todos, incluidos los delincuentes, deben ser respetados, pero también de que quien merezca una pena, la cumpla. Se debe buscar el equilibrio”.

López Obrador coincidió en lo anterior, al tiempo de añadir que para evitar este tipo de situaciones, así como garantizar la seguridad y una procuración de justicia certera, es necesario que se eliminen los visos de corrupción en las instituciones.
----------------
Trabaja López Obrador en proyecto de seguridad
 El Arsenal / Diario Digital  elarsenal.net
México, 14 de marzo (Notimex).- El aspirante a la Presidencia de la República por el llamado Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo hoy que la guerra contra la delincuencia implica atender las causas que la originan.

Luego de asistir a una reunión con Bernardo Bátiz Vázquez, explicó en conferencia de prensa que el tema central del encuentro fue cómo garantizar a los mexicanos la tranquilidad y la seguridad pública, uno de los problemas que más preocupa a la gente, junto con la falta de trabajo.

Aseguró que para serenar al país, “nosotros tenemos una propuesta que consiste en atender las causas, que haya trabajo, bienestar, atención a los jóvenes y al mismo tiempo que se pueda garantizar la tranquilidad y seguridad pública poniendo orden y combatiendo la corrupción”.

Además, profesionalizar a la policía aplicando una política conjunta y coordinada con un mando único, y atendiendo el problema de la inseguridad y la violencia.

Entre sus proyectos, mencionó convencer a la gente de que no es con la violencia como se debe enfrentar la violencia, “el mal no se puede enfrentar con el mal, es como querer apagar el fuego con el fuego y es lo que han venido haciendo y ya sabemos los resultados”.

En este caso, dijo, el plan es que “va a haber una política distinta, nosotros, más claro, vamos a parar la guerra, y va a haber procuración de justicia, no vamos a usar esta estrategia (de violencia) porque no da resultado, va a haber trabajo y vamos a combatir la corrupción y vamos a serenar el país”.

Por su parte, Bernardo Batiz aseveró que el proyecto que se presentó entre abogados, estudiosos del derecho y defensores de derechos humanos tiene una línea básica que coincide con la propuesta de López Obrador de serenar al país.

Lo que se propone básicamente es “pasar de una guerra donde hay enemigos a una procuración de justicia con sentido humano, con rigor a los que cometan delitos”, pero considerando que los principios constitucionales de reinserción social y presunción de inocencia están vigentes.

Agregó que el exceso en el uso de la arbitrariedad y de la fuerza sin los límites que debe dar la ley “nos va a llevar a mayores problemas, a mayor costo social en vidas, en disolución de la colectividad y por tanto la procuración de justicia con sentido humano debe sustituir plenamente a este concepto de guerra”.


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...