- - . KIKKA: AMLO TOMA PROTESTA PRD: DISCURSO video: candidato a la Presidencia de la República : foto: Polyforum Siqueiros (Mural)
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 21 de marzo de 2012

AMLO TOMA PROTESTA PRD: DISCURSO video: candidato a la Presidencia de la República : foto: Polyforum Siqueiros (Mural)

AMLO toma protesta como candidato del PRD



El candidato a la Presidencia de la República protestó ante el Consejo Nacional del partido en el Polyforum Siqueiros en donde sostuvo que el llamado a la reconciliación es "fundamental".

Ciudad de México • Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como candidato presidencial del PRD ante el Consejo Nacional del partido y aseguró que va de nuevo en busca del triunfo el primero de julio, "porque así lo exigen las circunstancias" y "porque sabemos lo que se tiene que hacer". "Protesto para que con la unidad de todos los mexicanos logremos la transformación que necesita el país, un cambio verdadero que significa honestidad, justicia, tranquilidad y paz que merece el pueblo de México, protesto por México", sostuvo con la mano derecha levantada.

En su discurso improvisado y sólo con una hoja con los lineamientos generales de su mensaje ante consejeros, dirigentes y candidatos a gobernador, diputados y senadores del PRD, reunidos en el Polyforum Cultural Siqueiros, sostuvo que "vamos de nuevo a esta campaña por la transformación del país. Vamos de nuevo a participar porque así lo exigen las circunstancias".

"Sabemos lo que se tiene que hacer", aseguró tras señalar que la crisis del país no es sólo por falta de bienes materiales, sino por la carencia de valores éticos y morales. Pidió a los dirigentes de la izquierda "no dejar el tema de la familia a la derecha", y, por el contrario, abrir el debate y llamar a evitar la desintegración familiar que también ha provocado la crisis social del país. "Porque la izquierda debe ajustarse a las nuevas circusntancias, porque ser de izquierda en nuestro tiempo, es ser honesto y de buen corazón".

Celebró que el PRD haya actuado de manera responsable y haya privilegiado la unidad. "Porque necesitamos de esta unidad para convocar a todos los mexicanos a que también en unidad, juntos, salvemos a nuestro país". Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez, sostuvo que el llamado a la reconciliación es fundamental, "vamos al cambio por el camino de a concordia, porque sólo así vamos a poder sacar a México del pantano en que lo han metido". Afirmó que en el país "aún se mantiene encendida la flama de la esperanza" y un ejemplo de ello es el gobierno en la ciudad de México, donde "se ha pintado la raya con la delincuencia y la policía no está penetrada por la delincuencia"

López Obrador extendió su "mano franca" a todos los mexicanos y con más razón, dijo, "a mis amigos y compañeros del PRD". El candidato electo sostuvo que en la competencia electoral "tenemos que aplicarnos a fondo, informar, orientar, organizar a los ciudadanos para que juntos logremos la transformación que requiere el país" y para ello pidió ir casa por casa a informar "que si hay salida para lograr el renacimiento de nuestro país". De corbata amarilla y traje negro, López Obrador sostuvo que la honestidad permitirá "liberar muchos fondos" presupuestales para reactivar la economía y crear empleos, que es la principal demanda de la mayoría de los mexicanos. Delineó su propuesta de gobierno que dijo, no contempla aumentar o crear nuevos impuestos, ni endeudar más al país, sino "liberar fondos para el desarrollo" con una política de austeridad y honestidad desde el Ejecutivo.

Criticó que sus adversarios apuesten por resolver el problema de la inseguridad con más policías, cárceles y medidas coercitivas. Su discurso duró casi 30 minutos, al final dijo que se había propuesto hablar poco, "pero me siento muy contento con ustedes", y arrancó el grito unánime de ¡Presidente, Presidente! Por su parte, Jesús Zambrano, líder nacional del PRD aseguró que su partido cierra filas en torno a López Obrador, "después de varios años de una relación complicada". Sostuvo que su candidato presidencial es el único líder con visión de Estado, capaz de conducir los destinos del país.

POLÍTICA, VOTOXVOTO 2012 PRESIDENCIAL • 16 MARZO 2012 - 7:07PM — LILIANA PADILLA


AMLO rinde protesta como candidato presidencial del PRD (Discurso) 16 marzo 2012


.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...