- - . KIKKA: @felipecalderon 150 MIL MUERTOS: EN MEXICO: PANETTA Y SE RETRACTA: TODOS TENEMOS UN MUERTO POR VIOLENCIA EN LA FAMILIA
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 29 de marzo de 2012

@felipecalderon 150 MIL MUERTOS: EN MEXICO: PANETTA Y SE RETRACTA: TODOS TENEMOS UN MUERTO POR VIOLENCIA EN LA FAMILIA

ES OFICIAL 150 MIL MUERTOS EN MÉXICO, AUNQUE DESPUES NIEGUEN LA CIFRA, POLITICOS GENOCIDAS OJALA SU MADRE SE MUERA ENCIMA DE ELLOS, ...HIJOS DE LA GRAN PUTA

La cifra mencionada corresponde a todo el continente en un año, precisan Sedena y Marina
Van 150 mil muertos en México por la narcoviolencia: Panetta
El secretario de Defensa estadunidense dijo lo anterior tras una reunión trilateral en Ottawa

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, afirmó ayer que 150 mil personas han fallecido por la violencia entre los cárteles en México. Tras reunirse con los titulares de Defensa y Marina, señaló: Yo pienso que el número que los oficiales mexicanos mencionaron fue de 150 mil.

Las declaraciones de Panetta, que no precisó a qué periodo se refería, se conocieron en el contexto de la primera reunión de titulares de Defensa de Canadá, Estados Unidos y México, realizada en Ottawa, con el objetivo de intensificar la cooperación de los tres países para combatir el tráfico de drogas y coordinar las ayudas necesarias en caso de desastres naturales.
Medios canadienses reportaron que Galván dijo a sus contrapartes que su país está enfrentando una amenaza colosal de los cárteles, y que éstos se están peleando entre sí por el control de rutas de contrabando usadas para trasladar drogas al norte del continente.

Galván expresó que la guerra contra las drogas ha costado la vida a 50 mil mexicanos y advirtió que los cárteles que operan en su país tienen nexos tanto en Canadá como en Estados Unidos. Asimismo, precisó que las más recientes cifras oficiales dadas a conocer en enero de este año en México, indican que desde 2006 han muerto 47 mil 500 personas a consecuencia de la violencia del narcotráfico.

En la reunión de Ottawa, los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá formalizaron un mecanismo de diálogo permanente para forjar alianzas clave contra las amenazas a la seguridad de Norteamérica.

En conferencia de prensa conjunta, en que participaron los dos funcionarios mexicanos, el estadunidense Panetta y el ministro de Defensa de Canadá, Peter MacKay, el general Galván Galván resaltó: No venimos a mencionar quiénes son los culpables del problema, es obvio que todos los gobiernos hemos dejado de hacer algo para que el narcotráfico se encuentre en la dimensión que observamos ahora.

El canadiense MacKay dijo: Lo que estamos viendo hoy es el reflejo de un muy fuerte deseo por parte de los tres países de entrar de lleno a la solución de estos problemas.

Por la noche, las secretarías de la Defensa y de Marina desmintieron haber referido la existencia de 150 mil muertos en México, derivados de la violencia entre organizaciones criminales, como afirmara el secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panneta, en la Reunión Trilateral de Ministros de Defensa de Norteamérica. Esa cifra, aseguraron, corresponde a todo el continente americano al año.

El comunicado señala: En cuanto a los homicidios presuntamente ocurridos por la violencia entre organizaciones criminales, los participantes en esta reunión conversaron sobre alrededor de los 150 mil casos registrados en el continente americano al año, y no sólo los observados en México.


De la Redacción

Periódico La Jornada
Miércoles 28 de marzo de 2012, p. 5
---------------------------
Narcotraficantes y terroristas se mezclan cada vez más, afirman funcionarios estadunidenses

  • Los 150 mil muertos por la violencia, en el continente americano, aclara el Pentágono

David Brooks
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 29 de marzo de 2012, p. 16
Nueva York, 28 de marzo. El Departamento de Defensa informó este miércoles que la cifra de 150 mil muertos en México por violencia ligada al narcotráfico que el jefe del Pentágono, Leon Panetta, atribuyó a sus contrapartes mexicanas era más bien el número total para el continente americano, a la vez que subsecretarios de Defensa subrayaron aquí ante el Congreso que el crimen organizado trasnacional, incluido el mexicano, está cada vez más entrelazado con el terrorismo.

El martes, en conferencia de prensa al concluir la reunión trilateral de América del Norte en Ottawa, Panetta, secretario de Defensa estadunidense, comentó que “una de las amenazas más serias que están confrontando América de Norte, Centro y Sur (...) son los cárteles de droga y el narcotráfico”, y que el peligro que eso representa se expresa en varios ámbitos. Uno de ellos, señaló, es la violencia.

“Pienso que el número que los oficiales mexicanos mencionaron fue 150 mil personas que han muerto a causa de la violencia, principalmente entre estos cárteles en México. Pero esa violencia está ocurriendo en otras partes también”, afirmó.

Poco después de que los medios trasmitieron esas palabras y se provocaron interrogantes sobre la cifra nunca mencionada de 150 mil muertos por la narcoviolencia, en México la Secretaría de la Defensa y la Marina emitieron un comunicado.

Ambas dependencias desmintieron haber mencionado esa cifra, y señalaron que el número corresponde a todo el continente americano al año.

El comunicado señaló: en cuanto a los homicidios presuntamente ocurridos por la violencia entre organizaciones criminales, los participantes en esta reunión conversaron sobre alrededor de los 150 mil casos registrados en el continente americano al año, y no sólo los observados en México.

Cooperación ante amenazas

Este miércoles el vocero del Departamento de Defensa, George Little, indicó que en la conferencia de prensa en Ottawa el secretario Panetta declaró que funcionarios mexicanos habían indicado durante las reuniones que 150 mil personas en el hemisferio habían muerto como resultado de la violencia vinculada con las drogas.

Sin embargo, el gobierno estadunidense no clarificó la fuente de tal cifra ni el periodo en que se registró ese total.

Por otro lado, el encuentro en Ottawa sí cristalizó en el estreno de un diálogo trilateral sobre cooperación para abordar amenazas reales y emergentes a América del Norte, enfatizó Panetta.

La reunión, declaró el anfitrión, el ministro de Defensa canadiense, Peter MacKay, fue el inicio de un proceso para desarrollar una evaluación trilateral de amenazas al continente, que formará la base para un entendimiento y una manera común de proceder al trabajar para abordar estos desafíos.

MacKay anunció que se llegó a un compromiso de coordinar mejor el apoyo de nuestras fuerzas armadas al trabajo de las agencias de seguridad pública civiles frente a las actividades ilícitas en el hemisferio, como el narcotráfico y el tráfico de personas y el de armas, entre otros.

Informó que los tres países acordaron que se otorgará a la Junta de Defensa Interamericana un papel permanente como el secretariado de la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas.

Amenaza narcoterrorista

En Washington, durante una audiencia en el Congreso, altos funcionarios de Defensa de Estados Unidos indicaron este miércoles que organizaciones criminales trasnacionales adoptan técnicas de grupos terroristas (por ejemplo, cortar cabezas en México) y a la inversa: grupos terroristas utilizan el narcotráfico para generar recursos en lugares como Afganistán y México.

William Wechsler, subsecretario asistente de Defensa para asuntos Antinarcóticos y Amenazas Globales, declaró ante un subcomité del Comité de Fuerzas Armadas del Senado que una tercera dinámica es que organizaciones criminales y terroristas, “que antes habían sido separadas, están trabajando de maneras conjuntas que no habíamos visto, y nada ilustra esto más que el intento de asesinato de un embajador saudita aquí en Estados Unidos por la Fuerza Quds [de Irán] intentando utilizar al cártel mexicano de Los Zetas”.

Wechsler elogió la decisión del presidente Felipe Calderón de combatir esas organizaciones criminales, y señaló que las cosas a veces se ven peores antes de mejorar, y que al lograr avances contra los cárteles también se ha generado mayor violencia, algo que continuará y se tendrá que enfrentar en los años venideros.

Subrayó que todo esto es de crítica importancia para Wa-shington, no sólo porque México es un país aliado y socio, sino que, a diferencia de los grupos colombianos en los años ochenta, las organizaciones criminales mexicanas tienen una presencia mucho mayor a niveles de mayoreo y menudeo dentro de Estados Unidos. Enfatizó que mucho de eso se hace evidente muy lejos de la frontera, y puso de ejemplo un operativo en Chicago donde la DEA confiscó 12 millones de dólares en efectivo al interceptar una venta de Los Zetas.

Wechsler señaló que los logros en México han empujado a muchas operaciones del narco hacia Centroamérica.

Comentó que fue capitán de las fuerzas especiales de Estados Unidos en El Salvador en los años ochenta –lugar muy violento también– e hizo varias giras como integrante del séptimo grupo de fuerzas especiales en Honduras, todo para afirmar que los gobiernos centroamericanos nunca han sido muy fuertes y que las organizaciones criminales encuentran grandes oportunidades en esa región justo porque tradicionalmente han tenido estados muy débiles.

Por eso se tienen que emplear todos los instrumentos que Estados Unidos ha usado en Colombia y México para enfrentar los nuevos desafíos del narcotráfico ahí, agregó.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...