- - . KIKKA: Juan Pablo Castro CONAPRED YA ACUMULA 164 DENUNCIAS
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 13 de marzo de 2012

Juan Pablo Castro CONAPRED YA ACUMULA 164 DENUNCIAS

Conapred acumula ya 164 denuncias contra Juan Pablo Castro por discriminación

Desde que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) inició una investigación sobre los dichos del panista Juan Pablo Castro, suman ya 164 denuncias y quejas contra el joven, quien al participar en el Parlamento Juvenil en la Asamblea Legislativa criticó al PRD por aprobar en la ciudad de México los matrimonios de personas del mismo sexo, a quienes llamó “jotos”.

Esto lo informó el titular de ese organismo Ricardo Bucio Mújica, quien indicó que en breve se le enviará al joven panista una notificación como parte del procedimiento que ya se le inició.

En entrevista, en el Museo Memoria y Tolerancia de esta ciudad, el titular de Conapred destacó que la ley contra la discriminación establece de manera muy clara que no puede haber humillaciones, ni vejaciones hacia ningún grupo de población, ni de parte de particulares, ni de funcionarios públicos.

“El Conapred ha recibido ya un cantidad importante de quejas por este caso, se está abriendo un proceso de investigación, se le va a notificar y esperamos que haya una reparación del daño como una garantía de no repetición de los hechos”, aseguró Bucio.

Sin embargo, Bucio Mujica indicó que la mayor sanción que ha podido tener es la social dado que se ha recibido una infinidad de críticas por sus declaraciones peyorativas.

“Este tipo de sanción, que es la social, es importante, porque sirven para desincentivar conductas discriminatorias de los ciudadanos; las otras (que provendrán del Conapred), se aplicarán conforme a lo que establece la ley”.

La semana pasada, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se realizó el Parlamento Juvenil y Castro fue representante del conservador Partido Acción Nacional, al subir a tribuna lanzó una feroz crítica al precandidato presidencial de izquierda Andrés Manuel López Obrador, a quien definió como “gente mediocre” por haber terminado sus estudios universitarios 14 años después y por haber impulsado plantones en Tabasco y en el Distrito Federal.

Ya con el salón de sesiones inmerso en gritos de los otros participantes, Castro arremetió contra el PRD en el Distrito Federal: “¿Qué es lo que ha hecho el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el DF?: simplemente destruir todas las instituciones, como por ejemplo permitiendo el matrimonio de jotos, permitiendo el aborto. No podemos permitir que esa gente nos gobierne”.

Tras difundirse masivamente en redes sociales esos dichos el PAN se deslindó de Juan Pablo Castro, quien además hizo lo mismo a través de su cuenta @jpcastrogamble, pidió disculpas, quiso exculpar a su partido y reconoció que los dichos eran a título personal.

DENUNCIA DE LA COMUNIDAD GAY

Representantes de la comunidad lésbico, gay, transgénero y bisexual (LGTB) presentaron este lunes una denuncia contra Juan Pablo Castro Gamble, integrante de las juventudes panistas, quien la semana pasada acusó al PRD y al Gobierno del Distrito Federal de aprobar leyes que promueven los “matrimonios entre jotos”.

Jaime López Vela, presidente de la Organización Agenda, Lésbico Gay Bisexual y Transgénero, informó que una comisión integrada por cinco personas presentó la demanda por discriminación en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), localizada en la colonia Doctores.

Señaló que los dichos del estudiante de la Universidad Iberoamericana en el parlamento juvenil realizado por la Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa (ALDF), el pasado jueves 8, fueron misóginos, discriminatorios y generan violencia contra la comunidad homosexual.

Antes de presentar la denuncia ante la PGJDF, un contingente de integrantes de la comunidad LGTB se manifestó en el edificio del PAN, ubicado en avenida Coyoacán, donde también entregaron un escrito en el que hicieron un reclamo por la discriminación.
Con información de Proceso, La Jornada y MVS Noticias.

Por: Redacción / Sinembargo - marzo 12 de 2012 - 20:00
De revista

http://www.sinembargo.mx/
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...