- - . KIKKA: MUJERES: BICICLETA EN TACONES: MEXICO DF: VIDEO: FOTOS: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2012
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 4 de marzo de 2012

MUJERES: BICICLETA EN TACONES: MEXICO DF: VIDEO: FOTOS: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2012


GUAPAS¡¡ RE-TE-BONITAS ¡¡
FELICIDADES A TODAS


CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo.- Vestidas con atuendos coquetos y pañoletas, lentes oscuros y tacones, mujeres ciclistas recorrieron el Paseo de la Reforma para demostrar que la bicicleta es el medio de transporte más eficaz para trasladarse en la Ciudad de México.

Sobre los pedales de las bicicletas resaltaban zapatillas de charol, cuero negro y dorado, con tacones de once centímetros de altura, así como plataformas con cintas y correas.

Mujeres autodenominadas Insolentes cambiaron los tenis y la ropa deportiva por jeans ajustados, vestidos ceñidos y escotes para demostrar que el atuendo es lo de menos cuando se trata de cambiar la forma de transportarse en la metrópoli.

El reto no era menor, no sólo debía superar las dificultades que representa montar una bicicleta con vestido y pedalear con tacones altos, las chicas participantes también enfrentaron el calor del mediodía y la contaminación ambiental.

“Creemos que la bicicleta es el mejor medio de transporte y si las autoridades no hacen algo para mejorar el medio ambiente, yo no voy a dejar de andar en bici, porque dejarla y subirme a un auto sería contradictorio, pues contaminaríamos más”, dijo Paola Gómez, integrante del grupo Mujeres en Bici.

La Rodada de Altura fue convocada a través de las redes sociales por la asociación Mujeres en Bici como parte de las actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

“Celebramos este día pero también queremos demostrar que la bicicleta es un medio de transporte tan noble que hasta podemos hacerlo usando tacones. Queremos demostrar que no hay pretexto para nadie, hombres o mujeres para usar la bicicleta”, aseguró Paola.

Al mediodía, en el ambiente de la Plaza de la República era posible percibir el aroma del perfume, mezclado con el del protector solar, elementos comunes en las participantes.

Nolverida se registró a través de la red social Facebook a la rodada y llegó desde Azcapotzalco vistiendo saco, jeans, tacones altos y una mascada para protegerse del sol. Quería demostrar que la bicicleta es un medio de transporte para todos.

“Vengo de Azcapotzalco que es una zona industrial y me encuentro con demasiados baches por lo que tengo que cambiar mi bicicleta por una de montaña que es más resistente, porque con la que traigo se afectan los rines con los baches. Pero con todo, creo que la bicicleta es el mejor medio de transporte”, dijo la participante.

Alrededor de las 12:30 horas la vanguardia de la rodada, encabezada por seis mujeres con vestidos de noche negros, se incorporó a los carriles del circuito de la Plaza de la República.

Luego de dos vueltas para calentar el ánimo, las ciclistas salieron por Ignacio Ramírez hacia el Paseo de la Reforma por donde pedalearon hasta el Auditorio Nacional.

La rodada se realizó como réplica en 20 ciudades de países como Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Ecuador y El Salvador a los que se sumó la Ciudad de México, en donde también hubo participación internacional.

Después de dos horas, el contingente de aproximadamente 300 mujeres ciclistas y 50 hombres, llegó sin incidentes, a la meta distante 11 kilómetros, del circuito previsto entre el Monumento a la Revolución y la zona del Bosque de Chapultepec, donde descansaron bajo un árbol.

Visita: El DF se mueve en bici

Síguenos en Twitter: @Comunidad_Exc
EXCELSIOR















(FOTO: CLASES DE SALSA EN MALAGA ESPAÑA)
Y TAMBIEN ME GUSTA ¡¡
.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...