- - . KIKKA: reporte indigo LÍA LIMÓN: la desertora y los cuatreros del PAN : VIDEO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 22 de marzo de 2012

reporte indigo LÍA LIMÓN: la desertora y los cuatreros del PAN : VIDEO

La desertora y los cuatreros del PAN

Tras denunciar diversas irregularidades en su pasada elección interna, Lía Limón rompió con el PAN dado que este partido fue cooptado por una “pandilla de cuatreros”. Ahora que sostiene acercamientos con el PRI y el PRD capitalinos, sus ahora enemigos políticos aseguran la misma asambleísta compró votos y acarreó gente en la Miguel Hidalgo.
Por Icela Lagunas
21/03/2012 -
Categoría: Actualidad
La diputada local Lía Limón rompe con el Partido Acción Nacional (PAN). Lo hace prendiendo una hoguera en las filas blanquiazules capitalinas.

Que los líderes de Acción Nacional son una “pandilla de cuatreros”; que la candidatura de Isabel Wallace es una broma; que Josefina Vázquez Mota no llena estadios y que en el proceso interno de Miguel Hidalgo se rasuró el padrón, fueron algunos de los cerillos que Lía Limón encendió luego de renunciar al PAN.

Al parecer, la hija de Miguel Limón Rojas –ex secretario de Educación durante el sexenio de Ernesto Zedillo– evalúa dos opciones. Considera integrarse al Partido Revolucionario Institucional (PRI) –estaría ya negociando un cargo con la tlaxcalteca Beatriz Paredes– o sumarse a la causa del Partido de la Revolución Democrática –donde en principio apoyaría la candidatura de Víctor Hugo Romo Guerra.

Limón ha hecho explícitas las irregularidades que giran en torno al PAN capitalino. Y ha tildado de “pandilla de cuatreros” a Mariana Gómez del Campo, sobrina política del presidente Calderón, a Obdulio Ávila Mayo, ex dirigente albiazul en el DF, y a Demetrio Sodi de la Tijera, delegado de la Miguel Hidalgo. Los acusa de rasurar el padrón electoral para evitar que sus simpatizantes pudieran votar.

¿De qué se espanta Lía si ella misma compró votos y acarreó gente en Miguel Hidalgo? Ésta es la pregunta que hacen sus enemigos políticos quienes consiguieron grabar a una de las promotoras de la reciente desertora del PAN negociando la compra del voto ciudadano.

Reporte Indigo DF tiene en su poder el audio en el que la promotora Romelia García –que se presenta como colaboradora de Lía Limón– dialoga con una vecina de la colonia Anáhuac convenciéndola de que vote a favor de ella a cambio de un “estímulo”.

En la grabación, la mujer se compromete a pasar a recogerlos y devolverlos a su domicilio el día de la elección interna para facilitar el traslado de los votantes a las casillas que les corresponde.

“Entonces ¿le encargo a los demás?, nosotros le damos un estímulo, nosotros vamos a estar al pendiente con todo, tenemos la encomienda de llevar veinte y si tiene alguna necesidad, que quiera que le echemos la mano, también dígame”, le garantiza García a su interlocutora, quien grabó la conversación.

Los detractores de Limón, a partir de este audio, sostienen que en todo caso ella también habría incurrido en las mismas prácticas que ahora denuncia.
.

kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...