- - . KIKKA: Retira candidatura: Francisco Moreno Merino (PRI): DECLARACIONES MISÓGINAS : LE QUITAN LUGAR EN EL SENADO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 17 de marzo de 2012

Retira candidatura: Francisco Moreno Merino (PRI): DECLARACIONES MISÓGINAS : LE QUITAN LUGAR EN EL SENADO

México, DF.- En el PRI se tomaron decisiones firmes en torno al escándalo que protagonizó el diputado del PRI Francisco Moreno Merino y que llevó a la toma de la tribuna de un gran número de diputadas en el recinto legislativo de la Cámara de Diputados. En un comunicado, el Revolucionario Institucional anunció que ante las declaraciones formuladas por el diputado Francisco Moreno Merino en la misma San Lázaro y que resultaron ofensivas a la dignidad de la mujer, el Comité Ejecutivo del Partido Revolucionario Institucional le solicitó su renuncia a la candidatura de primera fórmula de mayoría al Senado por el estado de Morelos. Se informó que el diputado Francisco Moreno Merino ha manifestado su plena anuencia. El CEN del PRI designará antes del 22 de marzo, fecha límite para la inscripción, a la persona que ocupará esa candidatura. El PRI, agrega el comunicado, reitera que no tolerará actitudes ofensivas ni discriminatorias en contra de ningún segmento de la sociedad mexicana.
----

Piden destitución de Moreno Merino tras declaraciones discriminatorias. Con José Cárdenas
15 de Marzo, 2012
Después de haber efectuado comentarios misóginos, la diputada Martha Angélica Bernardino consideró que su colega Francisco Moreno podría ser sancionado, llegando a contemplar su destitución.

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y también presidenta de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, Martha Angélica Bernardino Rojas, consideró oportuna una sanción en contra del diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Moreno Merino, la cual, dijo, podría llegar hasta la destitución de su cargo.
aztecanoticias
---------------------------
Piden destitución de Moreno Merino tras declaraciones discriminatorias. Con José Cárdenas

En entrevista para el espacio noticioso de José Cárdenas, Bernardino Rojas consideró que cualquier tipo de agresión en contra de las personas debe ser sancionada y, con mayor razón viniendo de un legislador.

"Las leyes tendrían que contemplar este tipo de condiciones sobretodo para los que somos representantes de la ciudadanía, que venimos a la Cámara para legislar a favor de todos los ciudadanos y, si somos los primeros en faltar a la norma y el respeto, debería haber una sanción, la cual podría llegar hasta de destitución del cargo", destacó la diputada perredista.

Además, destacó que a pesar de que Moreno Merino ha buscado a sus colegas para ofrecerles una disculpa por sus comentarios, la ofensa que lanzó en una mesa de trabajo, la cual, dijo, no puede quedarse para consumo interno de una Comisión, por lo que consideraron importante que el pleno de una Cámara conociera este lamentable hecho a fin de evitar que se repitan situaciones de esta índole.

"No hay caballo fino que no tire a mula, ni mujer bonita que no llegue a ser meretriz y hombre bueno que no tire pelo. No es usted un hombre bueno, es usted un buen director general del instituto", comentó el diputado Francisco Moreno durante la comparecencia del titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Ante tal discurso, las diputadas solicitaron que estas declaraciones fueran retiradas de la versión estenográfica de los trabajos de la Comisión.

En cuanto a la aprobación en lo general de la Ley de Trata de Personas, la diputada Martha Angélica Bernardino Rojas consideró que el nivel en el que estamos de sociedad, donde la violencia se ha vuelto una situación cotidiana, ha permitido que las nuevas generaciones se acostumbren a vivir con elevados grados de agresión, lo cual no se debe permitir.

"No es posible que las nuevas generaciones se acostumbren a vivir de esta manera. No es posible que los valores hacia las personas como ser humanos se vayan al bote de basura, es importante refrendar que el poder legislativo tiene un compromiso con nuestros ciudadanos para dar las garantías para que todo aquel que pretenda o viole nuestros derechos básicos tengan sanciones que sean realmente enérgicas y de ejemplo para que otras personas no traten de violentar los derechos básicos humanos", declaró la diputada perredista.

Asimismo, detalló que dicha ley contempla, principalmente, el ingreso a la cárcel a quien no respete el derecho de elección de alguna persona, la cual se extiende a los padres que aprueben la explotación de sus hijos, quienes podrían ser llevados a ejercer actividades que vayan contra su voluntad y que vaya de por medio su cuerpo.

En cuanto a la falta de quórum en la Cámara que impidió el análisis de la Ley de Trata de Personas en lo particular, Martha Angélica Bernardino Rojas consideró que no sólo la sanción económica a sus colegas ausentes es suficiente, por tal motivo, consideró importante que sus nombres sean dados a conocer, esto para que la ciudadanía se percate de quiénes son los legisladores que no están cumpliendo el trabajo para el que fueron elegidos.
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=231739
.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...