- - . KIKKA: SONAR NAVAL: MATA BALLENAS Y ANIMALES MARINOS: VIDEO Oasis Nature Channel - Sounds of the Seas
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 17 de marzo de 2012

SONAR NAVAL: MATA BALLENAS Y ANIMALES MARINOS: VIDEO Oasis Nature Channel - Sounds of the Seas

SU SONIDO PUEDE MATARLAS
Impiden a la Marina de EEUU utilizar un sónar porque daña a las ballenas
El juez publicará su decisión final el lunes o el martes
Actualizado martes 07/08/2007 23:05 (CET)
REUTERS
LOS ÁNGELES.- La corte federal de Estados Unidos ha publicado una prescripción en la que impide a la Marina de aquel país a utilizar un tipo de sónar que, según los ecologistas, daña a las ballenas.

La prescripción preliminar es una victoria la organización Consejo de Defensa de los Recursos Naturales (NRDC), ya que se archivó un pleito en marcha que demandaba al Ejército de la Marina estadounidense por no hacer las suficientes pruebas ambientales sobre la frecuencia media del sónar.

FOTO Sonar 2087
"El sónar se utiliza para detectar objetos subacuáticos como los submarinos y es muy importante para la seguridad nacional de los Estados Unidos", han explicado fuentes del Gobierno antes del comienzo de la audiencia en la corte de distrito de Los Ángeles.

Se han tomado tres pruebas en la costa californiana y se han programado 11 más hasta el 2009.

Pero el NRDC denuncia que el sónar produce sonidos tan fuertes que podrían matar a las ballenas.

"Los científicos han convenido que el sónar de frecuencia media provoca la muerte de las ballenas", ha dicho Joel Reynolds, abogado principal de la NRDC y director de su programa de protección del mamífero marino.

El NRDC archivó un pleito similar en Hawai, en donde una corte ordenó a la Marina poner medidas para proteger a las ballenas antes de proceder con sus ejercicios.
"El sónar se encuentra en una de las zonas con más riqueza biológica del país", ha asegurado Reynolds. "Es un lugar extraordinario y es un mal emplazamiento para probar este tipo de tecnologías", ha añadido. El NRDC ha manifestado que espera que el juez publique su fallo el lunes o martes. Sin embargo, los oficiales de la Marina han apuntado que abrogarán la dijeron que abrogarán la decisión final del magistrado.
Oasis Nature Channel - Sounds of the Seas







http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/07/ciencia/1186517395.html
.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...