- - . KIKKA: VIDEO: LOS QUE LLEGARON: JAPONESES EN MÉXICO: CANAL ONCETV
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 8 de marzo de 2012

VIDEO: LOS QUE LLEGARON: JAPONESES EN MÉXICO: CANAL ONCETV

La migración japonesa a México comenzó a finales del siglo XIX, cuando Porfirio Díaz alentó la inmigración hacia los grandes e inaccesibles territorios del sureste mexicano. Durante los primeros años del siglo XX otro tipo de inmigrantes japoneses se establecieron en México: aquellos que venían contratados para trabajar en la construcción del ferrocarril, la industria minera y la cañera.

El estallido de la Segunda Guerra Mundial interrumpió el flujo de inmigrantes japoneses a México, y aquellos que vivían en el país fueron controlados y concentrados en la ciudad de México y Guadalajara. Al finalizar la guerra, los japoneses fueron liberados y muchos regresaron a sus antiguas labores con sus propiedades restituidas. Desde mediados de los años 50, más de 300 empresas niponas se han establecido con éxito en el país, y Japón se ha convertido en el tercer socio comercial de México.

En la actualidad, alrededor de 20 mil descendientes de japoneses viven en México, se les conoce como nikkeis, y son parte esencial de la economía, la cultura y la vida pública en México.
Los que llegaron - Japoneses (07/03/2012)


.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...