- - . KIKKA: Accidente: 43 muertos 18 heridos: choca trailer con autobus lista de pasajeros: carretera Álamo-Potrero Veracruz
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 20 de abril de 2012

Accidente: 43 muertos 18 heridos: choca trailer con autobus lista de pasajeros: carretera Álamo-Potrero Veracruz

Lista de pasajeros en accidente de Veracruz
ESTADOS • 20 ABRIL 2012 - 4:35PM — ISABEL ZAMUDIO milenio.com

La lista de los pasajeros que viajaban en el camión de transporte turístico que se accidentó en Álamo al norte de Veracruz fue proporcionada por personal de la empresa transportistas.

MÁS ACERCA DE ESTE ARTÍCULO
Accidente en Veracruz por falla mecánica, indica reporte preliminar
43 muertos y 17 heridos saldo del accidente en Veracruz
Activan línea telefónica en Veracruz tras accidente carretero
Veracruz • La unidad propiedad de la empresa “Enlaces Turísticos Veracruzano” Butrom Travel and Tour, fue alquilada para el traslado de los mismos a Monterrey, Nuevo León y Piedras Negras, Coahuila.

El autobús fue rentado a la empresa Butrino cuya propietaria es la señora Yolanda Butrom Vázquez.

El camión salió las 10:00 de la mañana del jueves de Coatzacoalcos pasando por diversos municipios donde recogió a pasajeros, entre ellos Acayucan, Jaltipan, Santiago Tuxtla, Paso del Toro, siendo conducido por Alejandro Bazán.
Hasta el momento el saldo oficial de muertos es de 43 personas, 27 más están heridos, de los cuales 5 son reportados como graves.

Sumando heridos y fallecidos la cifra es de 70 personas en un vehículo con capacidad de menos de 60 personas.

Parte de los viajeros iban a visitar a familiares, otros más a trabajar en el norte del país.

Muchos de los nombres que faltan corresponden a menores de edad.
De hecho de los 27 hospitalizados, 7 son menores de edad, de acuerdo al gobierno del estado.

Cabe señalar que familiares de los mismos se trasladaron este medio día de Coatzacoalcos a Tuxpan y Poza Rica donde tienen tanto a los fallecidos como a los heridos.

Los pasajeros de la unidad que partieron de Coatzacoalcos el día de ayer, son:

DE COATZACOALCOS CON DESTINO A MONTERRY NUEVO LEÓN

1.-JESUS ALBERTO GOMEZ
2.-JORGE ALBERTO SANCHEZ
3.-JAVIER ESCOLASTICO
4.-EVA YAZMIN NUÑEZ
5.-GLORIA ZAPATA
6.-LUZ ADRIANA
7.-MARIA ELENA VEJAR
8.-MIGUEL A. MTZ.
9.-MARGARITO GOMEZ S.
10.-ANGEL VILLA TREVIÑO
11.-CARLOS ALBERTO CASAS
12.-PRICILIANO AVARADO FLORES
13.-HILARIA GARCIA BERNABE
14.-ROSALVA BALDIVIESO ORTIZ

DE JUAN DIAZ COVARRUBIAS A MONTERREY, NUEVO LEÓN

15.-DULCE MARIA PRADO

DE SANTIAGO TUXTLA CON DESTINO A MONTERREY

16.-BRISA VALDES
17.-BRISA VALERIA
18.-ANTONIO ALVARADO
19.-ESTHER ALVARADO
20.-LUEIDA JAN ORTIZ
21.-BERTHA LOPEZ
22.-BENIGNO JACOBO
23.-AMANDA MAULION
24.-LEONARDO JACOBO
25.-ARELI GIL
26.-DANEY JACOBO

DE ACAYUCAN CON DESTINO A CIUDAD ACUÑA, COAHUILA

27.-CARINA MENDOZA
28.-CESAR CRUZ

DE ACAYUCAN A MONTERREY, NUEVO LEÓN

29.-PLACIDO PASCUAL
30.-OSCAR VIDAL
31.-PRICILIANO AVARADO FORES

DE LERDO DE TEJADA CON DETINO A MONTERREY

32.-ANA LILIA ROMAN LIRA
33.-SARAI HUETO MEDINA

DE ALVARADO CON DESTINO A MONTERREY

34.-TANIA FISCAL
35.-MARA MEDINA VIERA

DE JALTIPAN CON DESTINO A CIUDAD ACUÑA

36.-JAIME REYES
37.-AURORA
38.-.-ABRAHM MARTINEZ
39.-MARIA PEREZ
40.-JESUS DE DIOS GUILLEN
41.-PEDRO BOIJA DOMINGUEZ
42.-THELMA RODRIGUEZ

DE MINATITLÁN CON DESTINO A MONTERREY

43.-ROBERTO ANGEL GONZALEZ

DE PASO DEL TORO CON DESTINO A MONTERREY

44.-ANA ISABEL ARMAS
45.-YAZMIN VIRIDIANA
46.-JUSTINA GUTIERREZ RAMOS
47.-JULIO MORALEZ

DE CARDEL A CIUDAD ACUÑA, COAHUILA

48.-LUZ DEL CARMEN

DE CATEMACO A MONTERREY

49.-EMILIA CHIGO BAXIN

DE CÁRDENAS TABASCO A CIUDADA ACUÑA

50.-JESUS DE LA CRUZ
51.-JONAS DE LA CRUZ
52.-JHONATHAN DE LA CRUZ
-------------

Suman 43 fallecidos por choque de autobús contra tractocamión en Veracruz

El accidente, que dejó además 18 heridos, ocurrió la madrugada de hoy en la carretera Álamo-Potrero.

Andrés Timoteo Morales, corresponsal
Publicado: 20/04/2012 09:01

Jalapa, Ver. El gobierno de Veracruz informó que son 43 las personas fallecidas por el choque ocurrido la mañana de este viernes entre un autobús de pasajeros y un tractocamión sobre la carretera federal Tuxpan-Tampico, en el tramo Álamo-Potrero del Llano, y 18 resultaron heridos.

En un comunicado la vocera del gobierno estatal, María Gina Domínguez, indicó que las personas fallecidas se contabilizaron en el lugar del accidente mientras que los heridos fueron trasladados a una clínica de Tuxpan y al Hospital Regional de Poza Rica donde están siendo atendidos.

También señaló que el conductor del tractocamión, cuya plataforma se desprendió y se impactó contra el autobús de pasajeros, huyó del lugar aunque los peritajes finales corresponden a las autoridades federales por ser una carretera bajo esa jurisdicción.

La funcionaria también señaló que el gobierno de Veracruz se comprometió a cubrir los gastos funerarios de las víctimas en apoyo a sus deudos.

A la par, se conoció que los pasajeros del autobús accidentado eran originarios de los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque y Jaltipan, del sur del estado, y eran jornaleros que se dirigían al estado de Coahuila para emplearse en actividades agrícolas, según Gabriel Gómez Corrales, secretario del ayuntamiento de Álamo.

Entre las víctimas hay por lo menos cuatro menores de edad, aunque los detalles sobre las edades y nombres no se han dado a conocer por parte de las autoridades.

Después de un reporte inicial de 30 muertos y más de 20 heridos, las autoridades reportaron al alza la cifra de víctimas.

Según los primeros informes, la colisión ocurrió alrededor de las 4:30 horas cuando el camión de pasajeros circulaba por dicha carretera, al norte de Veracruz, y fue impactado por la plataforma que se le desprendió al tractocamión de carga. El autobús de la línea Butrón cubría la ruta Coatzacoalcos (Veracruz)-Saltillo (Coahuila).

La mayoría de los pasajeros habían abordado la unidad la noche anterior.
-----------------------------------
  • Veracruz: chocan tráiler y autobús; hay 30 muertos

Los hechos se registraron a las 04:30 horas sobre la carretera Álamo-Potrero, donde la caja de un tráiler se desprendió e impactó a un autobús de pasajeros privado
Al menos 30 personas fallecieron y 20 más resultaron heridas la madrugada de hoy en un accidente carretero registrado en el norte de Veracruz.

Los hechos se registraron a las 04:30 horas de este día sobre la carretera la carretera Álamo-Potrero, donde la caja de un tráiler se desprendió e impactó a un autobús de pasajeros privado. De inmediato el gobierno del estado activó un operativo especial de ayuda a los lesionados y de apoyo a los familiares de las víctimas y comisionó en la zona al subsecretario de gobierno, Tomás Carrillo Sánchez, y al subprocurador de la Zona Norte, Cristóbal Cruz. El gobernador Javier Duarte de Ochoa ordenó dar todo el apoyo y facilidades a familiares de las víctimas. Se trata de un camión de pasajeros de la línea "Butrón" que viajaba de Coatzacoalcos al estado de Coahuila presuntamente en un viaje "particular", pues no existen corridas públicas en esos dos puntos. Durante la madrugada, autoridades estatales y federales coordinaron las acciones para que los heridos fueran trasladados de inmediato en ambulancias a hospitales de Tuxpan y a los fallecidos se les practicara las diligencias de rigor.

En el sitio se encuentran aún los grupos de rescate y autoridades regionales de Protección Civil, Salud, Secretaría de Seguridad Pública, PGJ y de la Policía Federal. http://www.eluniversal.com.mx/



.

Las autoridades siguen investigando cómo se realizó y los implicados del choque que dejó 43 muertos en el norte de Veracruz.
Foto: Reforma / Cortesía.

Ciudad de México.- Luego del accidente carretero que dejó 43 muertos en Veracruz, José Ramón Salinas, vocero de la Policía Federal, atribuyó el percance al exceso de velocidad y sobrecarga del tractocamión que transportaba sorgo.

"El peritaje técnico que está realizando la Policía Federal hasta el momento lo que se determina es que este camión iba circulando posiblemente a exceso de velocidad y al parecer la segunda caja se impacta justamente contra el autobús", dijo en entrevista con Radio Fórmula.
"Utilizan estos tramos a esa hora porque al tener sobrecarga buscan que las autoridades no se percaten de lo que están haciendo y van a exceso de velocidad porque saben que traen carga que no deben".

El portavoz de la Policía aseguró que ya se está rastreando la carretera para encontrar una parte del tractocamión faltante.

"Ya se está haciendo un rastreo en toda la red carretera, ya se sabe que este tractocamión pertenece a una empresa de alimentos que tiene sede en el estado de Hidalgo, ya se están haciendo todos los contactos y ya se tiene toda esta vigilancia para detectar en donde está ese tractocamión", indicó.

En tanto, Agustín Basilio de la Vega, delegado Federal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes detalló, en el mismo espacio noticioso, que tanto el tractocamión como el autobús de pasajeros no iban en el mismo sentido.

"De norte a sur circulaba el tráiler que se dio a la fuga y que solamente dejó ahí en la carretera un remolque cargado de sorgo que fue el que se impactó contra un autobús de turismo que circulaba de sur hacia norte", informó.
kikka-roja.blogspot.com

3 comentarios:

  1. dios los bendiga a todos y mi mas sentido pesame a todos los familiares de los fallesidos,y bien por el operador del autobus ke hizo todo lo posible por evitar el accidente,..

    ResponderBorrar
  2. Que en paz descansen. Nos acavamos de enterar que una de las victimas era hija de mi primo en Mexico. Que dios nos bendiga a todos. Que triste.

    ResponderBorrar
  3. que descansen en paz mi mas sentido pesame a todos los k perdieron familia en ese accidente terrible yo los entiendo yo perdi a cinco de mis familiares 2 tios y 3 primos y es un dolor tan grande k no es facil de superar y aun tengo a mi abuelito en el hospital y espero en dios y salga con bien y k mi abuelita pronto se recupere en casa.

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...