- - . KIKKA: ACTIVIDADES DIA DEL NIÑO 2012: TEATRO GRATIS EN EL ZOCALO // ¿QUE ES UN HURACAN? ESPECIAL DE LA CONAGUA
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 29 de abril de 2012

ACTIVIDADES DIA DEL NIÑO 2012: TEATRO GRATIS EN EL ZOCALO // ¿QUE ES UN HURACAN? ESPECIAL DE LA CONAGUA

PARA MIS LECTORES NIÑOS, QUE SI TENGO, PORQUE LOS COMPAÑERITOS DE MIS HIJAS, COMENTAN EL BLOG EN SU SALÓN, AQUI LES TRAIGO LA INFO DE DONDE FUIMOS. HOY ULTIMO DIA, DURANTE TODO EL DIA, HORARIO NO DETERMINADO.

¿Qué es un huracán? (día del niño)


LA COMPAÑÍA NACIONAL DE TEATRO ESTRENÓ LA OBRA “ENRIQUE IV” DE WILLIAM SHAKESPEARE, EN EL ZÓCALO CAPITALINO
http://www.radioeducacion.mx/








Presentan gratis obra de Shakespeare en el Zócalo
La corrala del Mitote es sede de la adaptación de Enrique IV de Hugo Arrevillaga; participará en el Festival Mundial de Shakespeare

La Corrala del Mitote será el espacio escénico adecuado en el Zócalo para presentar desde hoy, hasta el 29 de abril, Enrique IV. Primera parte, de William Shakespeare. Se trata del estreno de la adaptación realizada por Hugo Arrevillaga, que va a participar en las Olimpiadas Culturales de Londres en mayo.

El director de la Compañía Nacional de Teatro, Luis de Tavira, detalló la construcción del teatro itinerante en el Zócalo: se trata de una estructura metálica industrial, sencilla, con un semicírculo de graderías y balcón, y de frente con una arquitectura isabelina. Indicó que está inspirado en una locación con características similares a las del Teatro del Globo de Londres, pero con elementos industriales más contemporáneos, que podrán itinerar por todo el país.

Como un previo al reto de enfrentarse al público inglés, la Compañía Nacional de Teatro monta la primera parte de la tetralogía (Ricardo II; Enrique IV. Primera parte; Enrique IV. Segunda parte y Enrique V) sobre el drama histórico del gobernante que en 1399 despojó de la corona inglesa a Ricardo II. “La oportunidad que nos da indagar sobre la historia Enrique IV y su heredero, Enrique V, es revisar realmente los mecanismos oscuros, maliciosos, corruptos, a veces, del poder”, expresa a La Razón el director Hugo Arrevillaga.

Aunque la historia original presenta 15 personajes, la adaptación mexicana, realizada por Alfredo Michel Modenessi, uno de los grandes investigadores y apasionados de la obra shakespeariana a nivel internacional, sólo cuenta con siete actores y una actriz. “Enrique IV es una propuesta muy lúdica que involucra también la imaginación del espectador, que busca potenciar el discurso, que me parece fundamental considerando el momento histórico y el momento en el que este país está”, explica el director.

Ese evento inglés, que ya se ha calificado como las Olimpiadas Shakespearianas, es el más importante sobre las obras de William Shakespeare; lo característico es que cada compañía, de países distintos, presentará su puesta en escena en su idioma. El reto de la CNT es montar una obra en español que será juzgada por los críticos más duros de Shakespeare, sus compatriotas.

“Para mí es un orgullo, un compromiso y una responsabilidad enorme. Es la primera vez que una compañía mexicana va a dar una función al Globe como parte de un proyecto tan importante como el Festival Globe, to Globe”, añade.

Tenemos doce días para conocer los detalles de la obra que nos representará en Londres en las Olimpiadas Culturales, antes que los compatriotas de Shakespeare. Es una oportunidad única, un evento gratuito, en un escenario que simula al Teatro Globo de Londres, con actores de la CNT y la dirección de un mexicano como Hugo Arrevillaga.
http://razon.com.mx/

kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...