- - . KIKKA: AMLO SI: Documentan despilfarro : Gasto de Peña, ilegal e indignante: Ricardo Monreal
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 19 de abril de 2012

AMLO SI: Documentan despilfarro : Gasto de Peña, ilegal e indignante: Ricardo Monreal

Gasto de Peña, ilegal e indignante: Monreal
www.amlo.si
El coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, aseguró que el candidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto, mantiene un gasto ilegal e indignante, por lo que se presentará una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE) por rebase de las erogaciones autorizadas.

Con ese despilfarro y derroche, dijo, Peña Nieto busca el regreso de lapresidencia imperial. Solicitó a la ciudadanía que sancione al PRI en las urnas, porque poco se puede esperar de un IFE que ha permanecido en un silencio sospechoso, lo que lo convierte en un árbitro omiso y cómplice. El Instituto Federal Electoral no toca a Peña ni con el pétalo de un citatorio, dijo.

Las pruebas de la coalición de partidos de izquierda son básicamente fotografías y videos que les hicieron llegar ciudadanos acerca de publicidad exterior (espectaculares, vallas y quioscos), así como cotizaciones de productos y servicios utilizados por el mexiquense.

Hasta el momento, el Movimiento Progresista (integrado por PRD, PT y Movimiento Ciudadano) calcula que en los primeros 18 días de la campaña electoral el PRI ha gastado, sólo en espectaculares y diversas formas de publicidad, unos 150 millones de pesos, de ahí que en los próximos 20 días rebasaría el tope de 336 millones. Según estos cálculos, el tricolor ha gastado 6.4 millones de pesos en flotilla aérea y 40 millones en la difusión de espots en cines.

Monreal dijo que no se incluyó la información de diez entidades; tampoco se contabilizó el costo de productos utilitarios (gorras, playeras, templetes, vehículos blindados, alimentos, sonido, brigadas de promoción del voto, rifas, call center, publicidad en Internet) ni traslados o salarios de personal, entre otros conceptos.


Las fotografías de espectaculares, recibidas por el equipo de campaña de López Obrador, fueron mostradas a la prensa y se dijo que serían difundidas también en el sitio www.amlo.si.

Esta muestra documental establece 150 millones de pesos, comprobado, demostrado, sólo en espectaculares; a partir de esta muestra podemos afirmar que los 336 millones de pesos han quedado rebasados por el PRI y su candidato, aseveró el político zacatecano. El material fue recibido en el correo: auditoriaciudadana(arroba)hotmail.com.

El gasto más amplio ocurrió en el Distrito Federal (espectaculares) y en el estado de México; en el caso de la flotilla aérea contratada, se desglosó el gasto por hora de cuatro jets y cinco helicópteros, con un gasto total, en los primeros 15 días de campaña, de 6.5 millones de pesos (496 mil dólares); en tanto, contabilizó 39.9 millones por un mes de difusión de espots en la cadena Cinépolis, que reporta 2 mil 461 salas en 30 estados.

Monreal Ávila aseguró que López Obrador ha gastado hasta ahora menos de 8 millones de pesos. La queja ante el IFE será presentada posiblemente este fin de semana. También mostró un video en el que aparecen integrantes del cuerpo de bomberos del municipio de Durango retirando un espectacular del candidato de izquierda..

Fabiola Martínez

Periódico La Jornada Jornada
Jueves 19 de abril de 2012, p. 10
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...