- - . KIKKA: EPN: DINERO DEUDA DE COAHUILA A CAMPAÑA DE PEÑA NIETO moreirazo NUEVO PRI
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 30 de abril de 2012

EPN: DINERO DEUDA DE COAHUILA A CAMPAÑA DE PEÑA NIETO moreirazo NUEVO PRI

EPN debe aclarar si camapaña cuenta con dinero de Coahuila: Madero
30 de Abril, 2012
El dirigente panista Gustavo Madero pidió a las autoridades electorales, desarrollen una investigación para conocer si el dinero, producto del fraude al Gobierno de Coahuila, durante la gestión de Humberto Moreira, ha sido aplicado en la campaña del priista Enrique Peña Nieto.

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz exhortó a las autoridades electorales a realizar una investigación detallada de los gastos de campaña del aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, para conocer si el dinero, producto del fraude al Gobierno de Coahuila, durante la administración del ex gobernador Humberto Moreira, fue aplicado en dicha campaña. "Como ya lo hemos visto en diversas entidades del país, el PRI realiza gastos excesivos que hacen dudar no sólo sobre el monto, sino también sobre el origen de los recursos y Peña debe aclararlo", advirtió. En un comunicado, el Partido Acción Nacional precisó que de acuerdo con su dirigente nacional, es un hecho alarmante que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos realice una investigación para saber si Javier Villareal Hernández, ex secretario ejecutivo del SATEC, encabeza una red de lavado de dinero, proveniente de las arcas del gobierno coahuilense.
Asimismo, recordó que a pesar del cuestionado ejercicio de Moreira, frente al Gobierno estatal, fue nombrado presidente nacional del PRI y respaldado por el abanderado del Tricolor, Peña Nieto.

Por lo anterior, Madero Muñoz reiteró su solicitud a las autoridades correspondientes, de llevar a cabo una averiguación al respecto, con el propósito de contribuir a la transparencia que debe darse a las campañas electorales.

http://www.radioformula.com.mx
-----------------
Hay dinero de la deuda de Coahuila en la campaña de Peña Nieto, sospecha el PAN; exige una investigación Por: Redacción / Sinembargo - abril 29 de 2012 - 21:45 Destacadas, ELECCION 2012, TIEMPO REAL, Último minuto - 4 comentarios –Con información de Apro, Notimex y Vanguardia de Saltillo El presidente panista, Gustavo Madero, pidió una investigación detallada sobre el dinero de un presunto fraude cometido durante la gestión del ex gobernador Humberto Moreira, para saber si fueron utilizados en la campaña del abanderado presidencial priista, Enrique Peña Nieto. Al respecto consideró alarmante que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos investigue si Héctor Javier Villarreal Hernández, ex secretario ejecutivo del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila, encabezaba una red de “lavado” de dinero proveniente de las arcas del gobierno de esa entidad. El líder del Partido Acción Nacional (PAN) insistió en que las autoridades correspondientes deben realizar una averiguación sobre esos actos, para contribuir a la transparencia en las campañas electorales, al tiempo que consideró que Peña Nieto debe apoyar esas pesquisas para deslindarse de dichas acusaciones. “Como ya lo hemos visto en diversas entidades del país, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) realiza gastos excesivos que hacen dudar no sólo sobre el monto, sino también sobre el origen de los recursos, y Peña Nieto debe aclararlo”, indicó en un comunicado. De ahí la necesidad de que se lleve a cabo esa investigación, “con el fin de establecer hasta qué punto esos recursos pudieron haber sido aplicados en la derrochadora campaña que actualmente realiza el candidato del PRI a la Presidencia de la República”, abundó.

BEATRIZ PAREDES DEFIENDE A EL GASTO “No es un asunto de gastos de campaña, sino de ingenio”, arengó Beatriz Paredes, al salir en defensa del candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto durante su toma de protesta como candidata del PRI-PVEM a la jefatura de Gobierno, realizado en el Auditorio Nacional. Paredes planteó ocho compromisos de gobierno como aspirante capitalina, entre los que destacaron “desterrar la idea” de que el programa Oportunidades desaparecerá del DF si triunfa el PRI; construir el drenaje pluvial para enfrentar el problema de las inundaciones; impulsar un proyecto de intercomunicación urbana en el área del Distrito Federal y el Valle de México. La exdirigente nacional del PRI también se comprometió a consolidar un sistema de transporte público “de calidad y a bajo costo”, con energías alternativas y vialidades suficientes que permitan superar “el tráfico infinito que nos sofoca y enerva”. Candidata por segunda vez a la jefatura de Gobierno capitalino, Beatriz Paredes consideró prioritario establecer un proyecto de reactivación económica que favorezca la meta del crecimiento de 6% que ha propuesto Peña Nieto a nivel federal. En el evento, amenizado por la Sonora Santanera, Peña Nieto dio su espaldarazo a Paredes y consideró que existe “concordancia” entre los ocho compromisos de la candidata capitalina y “las grandes metas que me he trazado para llevar a cabo para todo el país”. Para atajar las divisiones internas que se han expresado en el PRI capitalino, Peña Nieto insistió en que él y Paredes van a hacer campaña juntos. Vamos a lograr “una alianza sólida, comprometida, de trabajo conjunto y compartido entre el gobierno federal y el gobierno del Distrito Federal. No gobiernos aislados. Gobiernos unidos para servirle a la Ciudad de México”. Peña Nieto planteó también la posibilidad de concretar una alianza metropolitana entre el Estado de México, el Distrito Federal y el estado de Hidalgo, “que son juntos una de las zonas metropolitanas más grandes de todo el mundo, y que eso significa lograr desde el gobierno conjunción de esfuerzos, pero, sobre todo, imprimirle al gobierno mayor eficacia para lograr mejores resultados”.

VILLARREAL Y LA DANZA DE LOS MILLONES Propiedades, negocios y cuentas bancarias por un monto mayor a los 20 millones de dólares (más de 300 millones de pesos), presuntamente financiados con dinero proveniente de la deuda de Coahuila, podrían ser confiscados por autoridades estadounidenses, al iniciar una investigación contra Javier Villarreal por lavado de dinero. Según se publica en medios de San Antonio, Texas, Villarreal, prófugo de la justicia mexicana por solicitar créditos ilegales por más de 3 mil millones de pesos a nombre del Gobierno de Coahuila, ahora es investigado en el país vecino pues se tienen elementos para deducir que usó recursos coahuilenses para financiar negocios de su familia. Hace apenas cuatro días el periódico Vanguardia publicó que según información de la PGR, parte de los créditos obtenidos por Villarreal fueron sacados del país e invertidos en negocios de su concuño, Lorenzo Schuessler, en el sur de Texas. Ayer trascendió que investigadores federales de Estados Unidos afirman que propiedades comerciales y residenciales en San Antonio y Valle del Río Grande, fueron comprados con dinero malversado al Gobierno de Coahuila. “Villarreal está acusado de lavado de dinero obtenido de recursos del estado de Coahuila. Los hechos demuestran que Villarreal ha recibido más de 26 millones (de dólares) en transacciones en moneda extranjera que introdujo a los Estados Unidos”, dicen los documentos. Según Tom Kelley, portavoz de la oficina general del Fiscal en Texas, a raíz de ello, el ex titular del SATEC durante el gobierno de Humberto Moreira es buscado por lavado de dinero y asociación delictuosa en Texas. Las al menos 17 propiedades investigadas, de acuerdo con documentos judiciales, son de las empresas creadas por Schuessler. Además en marzo, la oficina del fiscal de distrito del Condado de Bexar presentó una demanda para confiscar 6.5 millones de dólares que la DEA y la oficina del Procurador General detectaron en las cuentas bancarias vinculadas a Alpes Group LLC, controlada por Shuessler, y LLC Toyland, a nombre de Teresa Botello, esposa de Villarreal. Según la investigación, Schuessler y Villarreal llamaron la atención después de una serie de sospechosas transferencias bancarias multimillonarias, y tras citar a declarar a Schuessler, presuntamente este dijo ser prestanombres de Javier, declaración que según su abogado defensor, Van Hilley, no fue en ese sentido.

MESES PRÓFUGO El 28 de octubre de 2011, Villarreal fue detenido y fichado en el Penal de Saltillo, pero liberado apenas 15 horas después con una fianza de 10 millones de pesos. A pesar de que debió presentarse a firmar cada mes, no lo hizo y en febrero pasado se liberó una orden de reaprehensión. El 5 de febrero fue detenido con familiares en Texas por circular en una camioneta sin una placa, pero los liberaron tras pagar una fianza. Entre las propiedades que las autoridades estadounidenses buscan incautar a las empresas relacionadas con el exfuncionario de Coahuila, destacan tres que juntas suman un costo de más de 12 mdd: es el costo de la propiedad a nombre de la empresa inmobiliaria Alpes Group, del concuño de Villarreal. está valuada la propiedad con varios locales comerciales, también de Alpes Group.

DESMENTIDOS De confirmarse la información de la PGR y el gobierno estadunidense, se contradiría lo afirmado por autoridades priístas del Estado de que el dinero de la deuda se invirtió en Coahuila. “Lo que sí puedo decirle, y vuelvo a insistir, la deuda realmente se utilizó para mejorar la infraestructura de los coahuilenses”, dijo el exgobernador Jorge Torres en noviembre pasado. “En tiempos de crisis es legítimo pedir prestado, y las obras están ahí”, manifestó Tereso Medina, diputado federal con licencia y candidato suplente a senador. Lo mismo el expresidente de la junta de gobierno en el Congreso y hoy candidato a diputado federal, Fernando de las Fuentes: “la verdad de Coahuila la vemos reflejada en una gran obra pública”.

www.sinembargo.mx
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...