- - . KIKKA: EU: LAVADO de DINERO Héctor Javier Villarreal Hernández Humberto Moreira, Extesorero de Moreira es acusado en EU por lavado de dinero
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 30 de abril de 2012

EU: LAVADO de DINERO Héctor Javier Villarreal Hernández Humberto Moreira, Extesorero de Moreira es acusado en EU por lavado de dinero

#Moreirazo
Extesorero de Moreira es acusado en EU por lavado de dinero

@ADNPolitico
Abril 28, 2012

El extesorero de Coahuila durante el gobierno de Humberto Moreira, Héctor Javier Villarreal Hernández, fue acusado por autoridades estadounidenses ante cortes de San Antonio, Texas, por presunto lavado de dinero y presunta participación en actividad criminal organizada.

Las acusaciones presentadas argumentan que Villarreal Hernández invirtió fondos robados de las arcas públicas del estado de Coahuila en varias comunidades del sur de Texas.



El vocero de la Oficina del procurador General de Texas, Tom Kelly, dijo al sitio web del periódico The San Antonio Express News que “(autoridades del estado de Texas) lo hemos acusado y los federales lo han acusado. Es una investigación en curso". Las autoridades judiciales de Estados Unidos buscan decomisar propiedades por unos 20 millones de dólares, incluyendo una farmacia y una plaza comercial en San Antonio, además de propiedades comerciales y residenciales, en esa ciudad y en el valle sur de Texas. De acuerdo con documentos ante las cortes federal y estatal, las propiedades fueron adquiridas con el dinero malversado del Gobierno de Coahuila.

Villarreal Hernández fungió como titular del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC) y exsecretario de Finanzas de esa misma entidad. Pese a que se le giró una orden de aprehensión por su presunta vinculación con la contratación irregular de créditos bancarios que ascienden a 3,000 millones de pesos, el 15 de febrero de este año Villarreal Hernández obtuvo un amparo que evitó su encarcelamiento.

La presión política generada por la investigación de irregularidades en los procesos de endeudamiento público de Coahuila durante el gobierno de Humberto Moreira derivaron en su renuncia como líder nacional del PRI a finales del 2011.

http://www.adnpolitico.com/
kikka-roja.blogspot.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...