- - . KIKKA: NASA FOTO: MONOLITO RECTANGULAR EN MARTE como el de KUBRICK : ROCA
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 14 de abril de 2012

NASA FOTO: MONOLITO RECTANGULAR EN MARTE como el de KUBRICK : ROCA



  • La NASA insiste en que el "monolito" de Marte es una roca natural

La formación de piedra ha disparado numerosas teorías acerca de la posibilidad de vida en el planeta rojo.

INTRIGA. La página web italiana "Lunar Explorer Italia" difundió la imagen del monolito de piedra en Marte. FOTO TOMADA DE ABC.ES


Marte - Astronomía - WASHINGTON, Estados Unidos.- Un prisma de cara rectangular, que aparece en las fotos de la superficie del planeta Marte, tomadas en 2009 por la sonda "Mars Reconnaissance Orbiter", levantó polvareda entre los aficionados a la ciencia ficción y a los amantes de las teorías conspirativas.

Las fotos del objeto -que recuerda al famoso "monolito" de la novela "2001, Odisea en el espacio"- fueron autenticadas por la NASA, aunque la agencia espacial estadounidense insisten en que la forma geométrica es una formación rocosa natural y no una prueba de la existencia de una antigua civilización marciana.

Lo que sigue extrañando a los expertos es que el monolito se encuentre en medio de una zona plana de Marte, y que haya quedado fuera del alcance de la erosión. Según estimaciones, podría tener una altura de varias decenas de metros.

Jonathon Hill, miembro del equipo de investigadores de la Universidad de Arizona, los mismos que obtuvieron la imagen, le restó importancia al hallazgo, y dijo que es una roca sin misterio. Y que además ni siquiera es rectangular.

Según el ciéntífico, la resolución de cámara no es suficiente para confirmar la hipótesis. "Cuando la resolución es demasiado baja como para resolver un objeto éste tiende a parecer rectangular, porque los píxeles de la imagen son cuadrados", puntualizó Hill.

Hill añadió que la altura aparente del monolito resulta exagerada en la foto debido a la posición del Sol. De hecho, la imagen fue tomada con el Sol muy bajo, cerca del horizonte, lo que produce sombras muy alargadas. (Lavanguardia.com-ABC.es)
.
kikka-roja.blogspot.com

1 comentario:

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...