- - . KIKKA: @lopezobrador_ @SCMex PROPUESTA AMLO PARA NIÑOS: INFANCIA Los niños no son tema para los candidatos presidenciables
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 29 de abril de 2012

@lopezobrador_ @SCMex PROPUESTA AMLO PARA NIÑOS: INFANCIA Los niños no son tema para los candidatos presidenciables

POR FAVOR NO SALGAN CON LA PROPUESTA DE ESCUELA DE 12 HORAS DE CLASE

A MI SI ME GUSTA SALIR EN LA TARDE CON MIS HIJAS AL MUSEO, AL PARQUE, Y LUEGO TIENEN SUS CLASES DE CANTO, DE PINTURA, DE NATACIÓN. (Eso podría ser subsidiado por el gobierno igualdad para todos los niños)

QUE NO SEA TODO EL TIEMPO DE CLASES ACADEMICAS POR QUE LAS VAN A ABORRECER.  NO TODOS LOS NIÑOS SON CEREBRITOS, HAY ARTISTAS, HAY DEPORTISTA, HAY ACTORES, HAY NIÑOS MÚSICOS. HAY NIÑOS ESCRITORES-LECTORES. HAY NIÑOS COCINEROS, LES ENCANTA LA COCINA.

TAMBIÉN JUGANDO SE APRENDE


  • PROPUESTA AMLO PARA LOS NIÑOS: EDUCACIÓN DE TIEMPO COMPLETO 



SE ENTIENDE QUE SON PARA LAS MADRES QUE TRABAJAN. NO TE DEJAN SALIR DEL TRABAJO PARA ESTAR CON LOS NIÑOS. SOMOS ESCLAVOS DEL SISTEMA. ...Y LA NO VIOLENCIA FISICA, EMOCIONAL, MENTAL Y ECONÓMICA. ....NO SE VALE DESHACERSE DE LOS HIJOS CON TANTAS HORAS EN LA ESCUELA.

LOS POLITICOS DEL PRI LOS VIOLAN mario marín emilio chuayffet, LOS DEL PAN LOS VIOLAN LOS SACERDOTES.

ALFONSO POIRÉ "save the children" @SCMex 




  • Impulsará AMLO escuelas de tiempo completo

México DF, 16 de abril.- El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, presentó su propuesta sobre educación, la cual, dijo, permitiría lograr una cobertura total en nivel superior, así como incrementar la calidad en preescolar, primaria y secundaria.

En su conferencia de prensa matutina, el aspirante de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) del Trabajo (PT) y del Movimiento Ciudadano, afirmó que en materia educativa se pueden hacer muchas cosas, pero es necesario abatir rezagos, vicios, inercias y cacicazgos.

En su decálogo de propuestas en la materia, planteó cambios en los planes de estudio de educación básica, así como establecer la lectura como una asignatura independiente para promover ese hábito desde los primeros años de estudio.

Además, continuó, una reducción en el número de alumnos en cada grupo para que no sean más de 30 y el impulso a las escuelas de tiempo completo, sobre todo en regiones marginadas del campo y la ciudad, así como la ampliación de horas de estudio como se hace en los países asiáticos para incrementar el rendimiento de los estudiantes.

A su parecer, el cacicazgo sindical ha corrompido el sistema escalafonario nacional, que constituye un instrumento para otorgar ascensos a los profesores y establecer cadenas de mando en las escuelas, por lo que propuso reformas legales al respecto.

Ello significaría abatir la corrupción y establecer liderazgos legítimos en los planteles educativos a partir de los directores, subdirectores e inspectores.

Entre sus propuestas, López Obrador destacó la necesidad de establecer una evaluación al desempeño de los docentes a partir de un consejo de evaluación de la educación, que sea autónomo y conformado por ciudadanos, como lo ha propuesto Juan Ramón de la Fuente.

El proyecto, describió, prevé invitar a los mentores del país a que participen en la transformación de la educación, pues sólo con ello se podrá garantizar la paz, la tranquilidad y el porvenir del país.

El candidato presidencial de la izquierda añadió que buscará ampliar el programa de desayunos escolares en comunidades y colonias más pobres, también los comedores para que los niños no estén desnutridos y puedan aprender mejor, así como horarios adaptables, transporte, granjas y talleres en las zonas rurales.

Prometió que abolirá las cuotas o cooperaciones voluntarias, además de que habrá acceso gratuito a Internet para todos los estudiantes de escuelas públicas del país.

En nivel medio superior, aseguró que la cobertura será de ciento por ciento, pues actualmente sólo estudian cuatro millones en el nivel bachillerato, lo que representa 50 por ciento que no ingresa a un nivel de estudios a lo que se suma una deserción de 40 por ciento es decir, que cada año 600 mil jóvenes dejan la preparatoria.

En otro tema, López Obrador consideró que al establecer un formato de debates entre los candidatos presidenciales en el que se reduce el tiempo a dos minutos por tema, el Instituto Federal Electoral (IFE) trata de “cuidar” al aspirante presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.

El abanderado del PRD, PT y Movimiento Ciudadano insistió en que el formato de la confrontación de ideas debe permitir que haya réplica y contra réplica, además de que se dé más tiempo a cada uno de los participantes como hace seis años.

Recalcó en su propuesta que debe haber más debates, a los que los medios de comunicación deben invitar a los candidatos.
http://www.lajornadamichoacan.com.mx/

kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...