- - . KIKKA: NI SON REFORMAS NI SON ESTRUCTURALES ES UNA AGENDA DEL EXTRANJERO: López Obrador Conferencia de Prensa del día 13 de abril de 2012 AMLO mañanera : Con desarrollo, empleo y combate a la pobreza, vamos a serenar al país
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 13 de abril de 2012

NI SON REFORMAS NI SON ESTRUCTURALES ES UNA AGENDA DEL EXTRANJERO: López Obrador Conferencia de Prensa del día 13 de abril de 2012 AMLO mañanera : Con desarrollo, empleo y combate a la pobreza, vamos a serenar al país

Conferencia de Prensa del día 13 de abril de 2012 AMLO
Con desarrollo, empleo y combate a la pobreza, vamos a serenar al país, afirma López Obrador

Transcripción de la conferencia de prensa que ofreció esta mañana Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista

¡Ánimo! Mañana va a ser a las 6 de la mañana, tengo una buena noticia.

En el propósito de seguir haciendo nuestras propuestas de manera muy puntual para que a través de ustedes se den a conocer a los ciudadanos el día de hoy quiero expresar, dar a conocer lo que se va a llevar a cabo en materia de justicia y de bienestar al triunfo de nuestro movimiento, el texto dice así.

Para nosotros la actual decadencia se ha originado, fundamentalmente, por la corrupción y la falta de justicia. Por eso, se atenderá con prioridad estos dos asuntos que, además, están íntimamente relacionados.


Ayer hablé del plan anticorrupción y de la política de austeridad que nos permitirá liberar 600 mil millones de pesos para el desarrollo. Ahora, doy a conocer a ustedes que una buena parte de esos fondos ahorrados por el combate a la corrupción y con la austeridad se destinarán a impulsar el desarrollo económico del país para crear empleos y al combate a la desigualdad y a la pobreza.

Como punto de partida, sostengo y lo subrayo, que el país no saldrá de la crisis sino se combate la desigualdad y la pobreza, repito, México no saldrá de la crisis, sino se combate la desigualdad y la pobreza. Sin justicia no hay garantía de seguridad ni de tranquilidad ni de paz social.

Nada justifica la pobreza en que viven millones de mexicanos y debe entenderse que la pobreza no es producto de la fatalidad o del destino. En buena medida, la pobreza se reproduce y se agrava ante la ausencia de un Estado con dimensión social, lo que ha venido sucediendo en estos 30 años, el Estado se ha… y no ha cumplido con su responsabilidad social, por eso hay tanta pobreza en el país y por eso hay 15 millones de mexicanos en pobreza extrema.

Admitamos que el Estado, el gobierno – en cualquier parte del mundo – es fundamental para el bienestar de la población y, en un país como el nuestro, con tanta desigualdad, resulta indispensable la intervención del Estados para garantizar la sobrevivencia y el bienestar de la población.

Dejemos a un lado, hago un llamado respetuoso a quienes opinan distinto, dejemos a un lado la hipocresía neoliberal: al Estado le corresponden atemperar las desigualdades sociales. No es posible seguir desplazando, haciendo a un lado a la justicia social de la agenda del gobierno.

Ayer hablaba yo de las llamadas reformas estructurales que no son reformas, ni son estructurales, es una agenda que se ha venido imponiendo desde el extranjero, nosotros vamos a tener una agenda propia a partir de nuestras necesidades como pueblo, como nación y esa agenda van a estar contemplados temas que actualmente no se consideran en las llamadas reformas estructurales.

Por ejemplo en la agenda nacional para el próximo año va a estar en primer lugar el combate a la corrupción, en segundo lugar se va a incluir en esa agenda nacional la justicia, no es jugar limpio, es engañar, utilizar al Estado para defender intereses particulares y procurar desvanecerlo cuando se trata del beneficio de las mayorías.

No se vale defender la facultad del Estado, como ha venido sucediendo, para rescatar instituciones financieras en quiebra, bancos, empresas, particularmente a banqueros, a empresarios, y considerarlo, considerar al Estado una carga cuando se trata de promover el bienestar de los más desfavorecidos.

El Estado debe atender con decisión el desarrollo social en dos vertientes, esto también lo aclaro, por un lado debe impulsar, promover el crecimiento económico para la creación de empleos y mejorar de esta manera el ingreso de los mexicanos. Ello redundar, va a significar una mejor educación, si hay trabajo, si los salarios son suficientes, si se cumple el mandato constitucional de un salario remunerador la gente por si misma va a tener fondos, recursos, ingresos para garantizar la educación de sus hijos, la salud y para mejorar los niveles de vida en general.

Por otro lado y esa es la otra vertiente, en tanto se logra alcanzar ese nivel de desarrollo, y dada la situación de pobreza en que vive la mayoría de los mexicanos, el Estado debe garantizar, está obligado a atender a quienes más lo necesitan, a la gente más humilde, a la gente más pobre.

Nuestra propuesta consiste en auspiciar un Estado igualitario y fraterno, que en México tengamos un Estado igualitario y fraterno, en el que los pobres, los débiles y los olvidados encuentren protección ante incertidumbres económicas, desigualdades sociales, desventajas y otras calamidades, y donde se pueda vivir sin angustias ni temores.

Ese estado igualitario y fraterno debe concebir como ideal la protección de los seres humanos a lo largo de toda la vida, desde el nacimiento hasta la muerte, desde la cuna hasta la tumba, garantizando siempre el derecho a la alimentación, al trabajo, a la salud, a la educación y a la vivienda.

Para crear esta nueva atmósfera de desarrollo, trabajo y justicia, llevaremos a cabo las siguientes acciones:

Primero, en materia económica, es una de las vertientes para garantizar el bienestar de la población, reitero mi compromiso de que la economía nacional crecerá 6 por ciento anual para crear 7 millones de empleos nuevos durante el sexenio. Con este propósito se incrementará la inversión pública al doble y se destinarán fondos suficientes para rescatar al campo y lograr la soberanía alimentaria; se construirán, vuelvo a decirlo, porque estoy convencido que eso es lo que conviene, 5 refinerías y se reducirá el precio de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica; se protegerá a las pequeñas y medianas empresas de precios exagerados de insumos, de impuestos altos y tendrán créditos baratos y sin burocratismo.

Asimismo, se combatirán las prácticas monopólicas, habrá libre competencia para evitar precios exagerados y lograr que los consumidores, sobre todo, los integrantes de las clases medias ahorren hasta el 10 por ciento de sus ingresos.

Segundo, en el terreno social, se llevarán a cabo las siguientes acciones:

a) Los pueblos indígenas contarán con presupuesto suficiente para financiar una política de combate a la pobreza, orientada al desarrollo integral y con la participación comunitaria. Se reconocerán los derechos y culturas de los pueblos indígenas, como se establece en los acuerdos de San Andrés Larráinzar.

b) Habrá, como ya lo expresé, pensión universal para todos los adultos mayores de 68 años del país y habrá pensión también para todas las personas con discapacidad. Se combatirá el hambre, se garantizará el derecho del pueblo a la alimentación y se otorgará atención médica y medicamentos gratuitos para los que no cuentan con seguridad social.

c) Se llevará a cabo una auténtica revolución educativa orientada a mejorar la calidad de la enseñanza y a garantizar que nadie se quede sin la oportunidad de estudiar, por falta de espacios, de maestros o de recursos económicos. Esto lo enfrentaremos con un amplio programa de becas y con entrega gratuita de útiles y uniformes escolares.

d) Todos los estudiantes de nivel medio superior, todos los que estudian en preparatorias o en educación media superior contarán con una beca mensual equivalente a medio salario mínimo.

e) Ningún joven será rechazado al ingresar en escuelas preparatorias y en universidades públicas, es decir, se va garantizar cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que están deseando estudiar.

f) El salario mínimo se fijará con apego a la Constitución que establece que debe ser remunerador y nunca, jamás, como ha sucedido durante todo el periodo neoliberal, en estos 29 años, el aumento al salario quedará por abajo de la inflación, siempre el aumento al salario mínimo estará por encima de la inflación, esto ya lo llevé a la práctica cuando fui Jefe de Gobierno en la Ciudad de México, siempre el salario mínimo para quienes trabajaban en el gobierno obtenían más de un salario mínimo, dos, tres salarios mínimos siempre el aumento a los salarios se dio por encima de la inflación, sí se puede hacerlo a nivel nacional para ir recuperando poco a poco todo lo que ha perdido el salario mínimo, el poder adquisitivo del salario, es cosa nada más de ver cómo en estos 30 años se ha deteriorado el salario, hace 30 años el salario mínimo alcanzaba para comprar hasta 50 kilos de tortilla y actualmente el salario mínimo apenas alcanzar para comprar 5 kilos de tortilla así ha sido el deterioro del poder adquisitivo del salario.

Tenemos que procurar poco a poco ir recuperando todo lo que ha perdido el salario de los trabajadores.

g) Fomentaremos el sector social de la economía, en particular se van a impulsar cooperativas pesqueras, de producción, de servicios y de consumo, el modelo que vamos a aplicar y se va a reproducir es el de la cooperativa Pascual que es un ejemplo, esta cooperativa le da trabajo a 5 mil trabajadores cooperativistas y al mismo tiempo se compra miles de toneladas de frutas a productores del campo y producen una buena bebida, un buen producto, así como esta cooperativa a haber varias en todas las regiones del país.

Yo recorro el país y la queja de los productores es que no pueden vender su fruta, se les pudre, no hay precios, vamos a tener plantas para procesar esta fruta para convertirla en estos productos que son de muy buena calidad para lograr el propósito de que haya trabajo, de que se apoyan a los productores y que al mismo tiempo los consumidores puedan tener acceso a un buen producto.

h) Fomentaremos, aplicaremos, un amplio programa de mejoramiento, ampliación y construcción de vivienda, ya lo hicimos en el Distrito Federal se construyeron, se ampliaron, se mejoraron en cuatro años 8 meses, cuando fui Jefe de Gobierno 120 mil viviendas y departamentos, costos muy bajos, departamentos de 55, 60 metros cuadrados y 120 mil pesos, 150 mil pesos a pagar a 20 años para la gente más humilde, esto lo vamos a llevar a cabo a nivel nacional, la meta es realizar un millón de acciones al año y generar al mismo tiempo de esa forma 500 mil empleos.

i) Se va a apoyar al desarrollo urbano en colonias populares, se van a atender a las colonias populares de ciudades fronterizas y de los grandes centros urbanos, donde hay muchas colonias abandonadas, sin servicios, se les va a dotar de escuelas, guarderías, unidades deportivas, centros de salud, alumbrado público, agua, drenaje, pavimento y otros servicios.

j) Hay en el país 350 municipios, en su mayoría de regiones indígenas, que no cuentan con caminos pavimentados a sus cabeceras municipales, se van a construir esos 350 caminos pavimentados a sus cabeceras municipales para que todos los municipios del país tengan esta comunicación, al mismo tiempo estos caminos se van a construir con el uso intensivo de mano de obra, se van a hacer de concreto para crear empleos, se va a lograr de esta manera un efecto multiplicador, se van a construir estos caminos que hacen falta, porque la gente en estas comunidades en época de lluvia tiene que padecer por el lodo, y en época de sequía tiene que padecer por el polvo, se van a construir estos caminos, se van a permitir también que los enfermos puedan ser atendidos, están muy mal muchos caminos en comunidades rurales y muchas veces se mueren las personas en las ambulancias, no alcanzan a llegar a los hospitales, se va a lograr ese propósito de que se mejoren los caminos, pero también se va a generar empleos y se va a reactivar la economía en estas regiones.

En suma, vuelvo a decir, que con desarrollo, con empleo y combatiendo la desigualdad y la pobreza, vamos a serenar al país, repito, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia. Esto es lo que quería expresar a ustedes, para que a través de ustedes se informen a los ciudadanos.

Sesión de preguntas y respuestas

P.-¿…reformas estructurales… ?

R.- Es que tenemos que tomar en cuenta que no ha funcionado la política económica, que es un fracaso, quienes se benefician que son una minoría insisten en seguir manteniendo la actual política económica, nosotros vamos a tener una agenda propia, las llamadas reformas estructurales es un diseño que se realizó, que se hizo desde el extranjero para aplicarlo en todos los países del mundo, pero no se toma en cuenta la realidad de cada pueblo de cada nación.

Entonces, llevamos 30 años sin un plan de desarrollo propio, 30 años sin planeación, 30 años aplicando recomendaciones, recetas de organismos financieros internacionales, ¡Ya basta! tenemos que tener, es urgente, un programa de desarrollo propio, una agenda propia.

Cuáles son los problemas de México, la corrupción y eso no está en la agenda de las llamadas reformas estructurales o se habla de eso en el Congreso y es más ni siquiera es delito grave la corrupción y es lo que más ha dañado al país y para nosotros ese es el tema, vamos a combatir la corrupción no solo por razones de índole moral, sino porque de esa manera vamos a financiar el desarrollo, evitando que se vaya el dinero del presupuesto por el caño de la corrupción, sino actuamos de esa manera, ¿cómo se van a tener recursos para impulsar el crecimiento del país? Pues solo como lo quieren quienes están defendiendo esta política fracasada: aumentando impuestos, privatizando, ayer volvieron a decir los otros candidatos que van a privatizar PEMEX, nosotros no queremos eso, porque no conviene al país, que nos demuestren qué ha funcionado, miren cómo tienen al país y todavía se atreven a decir que debemos de seguir con la misma política económica y con la misma agenda de las llamadas reformas estructurales.

P.-¿No le preocupa que los empresarios quieren la reforma laboral?

R.- No, porque la gente está aceptando de que se necesitan los cambios, a los empresarios les ha ido muy mal, les ha ido muy bien a los traficantes de influencias, pero a los empresarios, les ha ido muy mal a los comerciantes, a la mayoría de los mexicanos, ¿cómo le va a ir bien a los empresarios? Si no hay crecimiento económico, si en vez de fortalecerse el mercado interno, se ha debilitado, si se han desmantelado toda la planta productiva, si no hay política de fomento industrial.

Entonces ya no a la propaganda, a las mentiras, a la manipulación, eso es de juicio practico, no es un asunto ideológico, que demuestren que funciona el modelo, ¿ustedes creen que ha funcionado la actual política económica? Ahí están los datos 29 años con un crecimiento anual promedio de 2.3 por ciento, y estoy hablando de 29 años, porque ahora los del PRI que están queriendo engañar, están hablando de 10 años, de dos sexenios, claro que en esos dos sexenios no ha habido crecimiento, pero esto viene desde hace 29 años desde que el PRI estaba en su apogeo, ellos fueron los que establecieron esta política económica, la responsabilidad de los panistas de arriba fue de que siguieron con lo mismo, engañaron de que iba a haber un cambio y fue un gatopardismo, eso que consiste en que las cosas en apariencia cambien para seguir igual, entonces no, tiene que cambiar la política económica, si no, no sale el país adelante.

P.-¿…reforma laboral..?

R.- Es que no es cierto, cuáles son las llamadas reformas estructurales: reforma energética, qué es para ellos reforma energética, privatizar la industria eléctrica y el petróleo, así de claro; reforma fiscal, qué es para ellos la reforma fiscal, aumentar el IVA como lo han hecho, el PRI y el PAN aumentaron el IVA del 10 al 16 por ciento, eso es reforma fiscal.

Qué se necesita para nosotros en política fiscal, que paguen impuestos los que no pagan, nada más que eso no está en la agenda. Entonces vamos hablando con claridad, ya basta de engañar con la propaganda, hablan de reforma educativa, saben qué es reforma educativa, poner al mercado la educación como si se tratara de una mercancía, miren el daño que han causado, dejando sin oportunidades de estudio a los jóvenes.

Entonces no, una agenda buena a partir de nuestros problemas, a partir de nuestra realidad, cómo vamos a seguir con la misma política que una y otra vez ha fracasado, claro esto le conviene a una minoría, porque a ellos les ha ido bien, ellos no quieren ningún cambio, pero qué pasa con… pero además lo más preocupante que están destruyendo al país, están atentando contra la tranquilidad, contra la seguridad de los mexicanos, qué esta violencia que se desató se produjo por eso, o qué somos malos por naturaleza los mexicanos o nacemos con vocación delictiva, no, eso es porque se le canceló el futuro a millones de mexicanos, sobretodo a los jóvenes en aras de la ambición desmedida de la codicia de un pequeño grupo, con lo que es realmente insostenible, extraño, inexplicable es que no les importe la destrucción de México y que no quieran cambiar.

P.-¿… las acusaciones sobre los pisos que hizo Josefina Vázquez Mota…?

R.- Mire, no me meto en eso, yo ya planté que vamos a llevar a cabo un millón de acciones de vivienda para la gente humilde, para la gente pobre y tengo experiencia, llevo más de 30 años haciendo vivienda para la gente humilde.

P.-¿No le preocupa que en los estados, que las coaliciones que surgieron en el 2010… Ovalle, Gabino Cué… estén jugando para Peña Nieto, para Elba Esther… que tengan tres bandos?

R.- No, no, mire, van a ser los mexicanos, los ciudadanos los que van a elegir, los aparatos, los que están apostando a los candidatos, a los partidos, nosotros no tenemos respaldo de ningún grupo de interés creado, ni un aparato, porque confiamos en los ciudadanos, además eso no va a determinar, va a ser la gente, van a ser los ciudadanos.

P.-¿No le preocupa?

R.- No, lo que me preocupa y no me preocupa, sino que me ocupa, es que la gente tenga información, porque como diría nuestro gran cómico: “ahí está el detalle”. Están queriendo imponer a Peña Nieto con la publicidad, con la propaganda, los medios de comunicación, las televisoras, una en particular, lo digo ofrezco disculpas por anticipado, lo digo de manera respetuosa amorosa, pero decir la verdad también es amor.

P.-¿Salario mínimo…?

R.- La regla que estamos fijando es que nunca el salario mínimo mientras gobernemos va a quedar a bajo de la inflación, el aumento en el salario mínimo. Por ejemplo, el año pasado el aumento del salario fue menor a la inflación, esto no va a seguir sucediendo, o sea, a partir de ahí vamos a buscar la recuperación del salario, pero no podemos por decreto fijar una cantidad, pero lo que sí establezco como compromiso es que los aumentos salariales siempre se van a dar por encima de la inflación, que porcentaje, cuántos puntos por encima de la inflación, lo vamos a ir viendo.

Cuando yo fui Jefe de Gobierno en la Ciudad, siempre fueron dos puntos por encima de la inflación los aumentos, siempre se procuro eso, pero tenemos que ver la circunstancia nacional.

P.-¿Peña Nieto dice que es mentira que haya rebasado los gastos de campaña, cómo van a hacer ustedes?

R.- Pues ya están enviándonos información de todo el país quienes son parte de las redes sociales, que aprovecho para agradecerles, porque están dando información sobre las carteleras, vallas, sobre todo la propaganda en camiones urbanos, ayer que estuve Aguascalientes y en Zacatecas, porque llegue a Aguascalientes para ir a Fresnillo, en Aguascalientes todos los camiones del servicio público llenos de propaganda del candidato del PRI.

P.-¿Cómo contabilizar?

R.- Están mandando buena información, porque están enviando foto con la localización, con la avenida donde están localizadas estas carteleras.

P.-¿Cuándo lleva la información al IFE?

R.- Una vez que se tenga, yo creo que pronto vamos a tener una buena información, la verdad este es un trabajo que debería de estar haciendo el IFE, o sea, de oficio, si todavía hasta nos multan, nosotros que tenemos muy pocos recursos para la campaña.

P.-Esta siendo parcial el IFE?

R.- Yo creo que se están haciendo de la vista gorda, que no están atendiendo dos asuntos que son fundamentales, dos, nada más se empapelan ahí en contestar denuncia y en puras cuestiones que no son trascendentes, debe tener ahí una mesa para con muy poca gente para estar contestando todas estas denuncias y es a lo que se dedican todo el IFE y dejan de lado dos cosas que son importantísimas para garantizar que las elecciones sean limpias y libres, primero el manejo del dinero, sobre eso deberían de estar y no están levantando ningún caso, o sea, Peña Nieto tiene dinero a raudales, gasta dinero a raudales, no se sabe la procedencia, el origen, quién compró campañita, quien compró, los medios es el otro tema, que haya equidad, ahí están tres mensajes de Peña Nieto, uno nuestro y encima de eso, por si fuese poco hay medios en donde se le da toda la preferencia, ¿conocen ustedes de algún conductor de televisión, de radio que no haga labor abierta por Peña Nieto, abierta o encubierta? Sí los hay, pero son pocos, todos están alineados.

Entonces que no digan que le va muy bien… pero no lo tocan ni con el pétalo de una rosa, no lo testerean, se quedan calladitos. Hace como un mes, dos meses, el cardenal de Guadalajara dio un punto de vista sobre Peña Nieto, no cayó nada, nada, nada, ni comentario siquiera, creo que en un periódico en la página 39, algo así.

P.-Inaudible

R.- Vamos a seguir nosotros insistiendo en que cumplan con su responsabilidad y que garanticen que la elección sea libre, limpia, eso es lo único que estamos planteando.

P.-¿Peña Nieto dice que sus adversarios muestra desesperación?

R.- Él puede decir lo que quieran, nada más que todavía está por verse.

P.-¿Qué opina de que Fox dice se necesita un milagro para que gane el PAN?

R.- Comprobarlo, el caso es que no me hacen caso ustedes, de verás, yo tengo la razón, pero ya pasó el tiempo, desde cuando vengo diciendo, a ver quién es el que ha dicho desde hace años que el PRI y el PAN son lo mismo y no han aceptado, ya ahora que ya es evidente, me parece, porque así es, así es, yo respeto mucho a los panistas, a los priistas de abajo, los ciudadanos que son del PRI, que son del PAN, no es con ellos que tenemos diferencia allá arriba es lo mismo, comen en el mismo plato: Fox, Peña Nieto, Salinas, Elba Esther Gordillo, cuántas veces lo he dicho, cuántas veces, y ahí siguen pensando que son distintos.

Que no acaso la política económica que ha llevado al fracaso al país, se inició cuando el PRI estaba en su apogeo y la continuó el PAN, que no acaso se pusieron de acuerdo Peña Nieto y Felipe Calderón para aumentar el IVA hace dos años, ¿estoy diciendo mentiras? No, pero es la realidad.

Habló de la política salarial, de cómo ha venido perdiendo poder adquisitivo el salario y qué fue distinto cuando estaba el PRI ahora que está el PAN fue lo mismo, ¿o era una política salarial distinta? Que no fue desde 1983 que se decidió deteriorar el poder adquisitivo de salario, el año pasado el aumento del salario mínimo fue menor a la inflación, ¿dónde está la diferencia?, ¡Ya basta de engaños! Lo que hizo Fox fue sincerarse y así muchos otros y eso es lo que yo pido fueras mascaras.

Ayer lo dije en el caso de los medios de comunicación es legítimo en el mundo, si las televisoras, radio y periódicos estén a favor de partidos y de candidatos en un mundo globalizado, ponemos ese ejemplo en Estados Unidos, Washington Post se manifiesta por el partido demócrata, bueno si ya se dice… así nuestro candidato es Peña Nieto, abiertamente, o sea, para que no haya dudas, porque eso es informar, porque no se puede estar engañando, manipulando, manejando una falsa imparcialidad, entonces es mejor la definición, son tiempos de definición, además que sepamos quiénes están a favor de que continúen esta política económica que es una política económica del horror, que ha destruido al país, que lo sepamos bien, es mejor eso, a la simulación, pero yo no estoy cuestionando, o sea, lo digo porque mi pecho no es bodega y siempre digo lo que siento, pero no lo digo con rencor, no odio a nadie, vamos a ser realmente transparente la vida publica, no manipular.

Le ha costado mucho al país esto, el engaño, la mentira, miren cómo esta el país, esa gran mentira que se utilizó, se manejó el apoyo de la televisión, con la repetición en la televisión de que yo era un peligro para México, miren cuánto ha costado, cuánto costó el fraude electoral, cuánto sufrimiento, cuánto atraso, vamos a defender la verdad, vamos a poner la verdad por delante, ese es el objetivo para que los ciudadanos tengan información y elijan libremente.

P.-¿tiene conocimiento de una facture… en dónde se señala Peña Nieto pago… a una televisora un millón de pesos?

R.- No sé, pero miren un millón de pesos, la verdad, la verdad, para lo que ellos ha derrochado el presupuesto publico no es nada, claro para una gente humilde un millón de pesos es una fortuna, pero para esta gente es como quitarle un pelo a un gato, o sea, estamos hablando de costales de dinero para los medios y ya no solo es eso, no solo es eso, el que ahora los medios, no todos, desde luego, no puedo generalizar, quieren imponer al próximo presidente de México, ¿cómo lo ven eso? ¿lo ven bien? ¿ven bien de que se instale la república de la televisión?

P.-¿Algún estimado…?

R.- No, porque todavía se está recabando la información, es lo que el IFE tiene que informar, ahora también hay que ver, no vaya a resultar que le den a él muy barato los cárteles, la publicidad.

P.-¿De que no va a haber 12 debates… Milenio está invitando a participar en un debate con…?

R.- Sí, primero decir, primero que es primero en tiempo, es primero en derecho, la primera invitación que recibí para debate fue de Carmen Aristegui y acepto, voy a ir a ese debate, el día 25 de este mes y ayer me comunicó Ricardo Monreal que le había hablado del periódico Milenio y también acepto ese debate, y es hasta mayo según entiendo, el primero es con Carmen Aristegui, ahí voy a estar, creo que es el 25 de abril a las 8 de la mañana y estoy esperando la invitación de Azteca y Televisa para debate.

Ya Carmen hizo esa invitación por escrito, ya contestamos también por escrito de que vamos y Milenio aunque no envió un escrito no hace falta, porque ya estoy contestando aquí, ya les decimos que les agradecemos la invitación y de que vamos a asistir con la fecha de que nos están invitando y hago el exhorto, los exhorto a Televisa para que proceda de la misma manera, porque no me vayan a contestar de que ya me invitaron, sí me invitaron para mayo, pero es en el programa de la noche Tercer Grado, entonces están invitando así a todos los candidatos, yo voy también a ese, pero debate, Televisa tiene que convocar a debate y Azteca también no es obligatorio, creo yo una recomendación necesaria que haya debate, vamos a ver qué responde en Televisa y estoy seguro que sí y Televisa también. Muchas gracias.

Descargar archivo: b12-000150  b12-000150

.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...