- - . KIKKA: PAN denuncia a Peña Nieto ante IFE por presunto apoyo mercantil
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 19 de abril de 2012

PAN denuncia a Peña Nieto ante IFE por presunto apoyo mercantil

PAN denuncia a Peña ante IFE por presunto apoyo mercantil

La denuncia fue presentada por Rogelio Carbajal, representante del PAN ante el IFE. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
Rogelio Carbajal, representante panista ante el IFE, afirmó que el priísta incurrió en prácticas prohibidas por la normatividad electoral.
Abril 19, 2012
Por Nayeli Cortés
19:11
El PAN presentó una queja electoral contra el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), Enrique Peña Nieto, por presuntamente recibir apoyo de empresas mercantiles, algo prohibido por la normatividad electoral.


En la denuncia interpuesta por Rogelio Carbajal, su representante ante el IFE, el partido recuerda que diversos empresarios mexiquenses dedicados a la construcción respaldaron -vía un desplegado- la candidatura presidencial de Peña.

El artículo 77 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) precisa que las empresas mercantiles no podrán realizar aportaciones o donativos a los partidos políticos, a los candidatos o a los precandidatos.

"Esta publicidad tiene como propósito promover en forma directa la candidatura de Enrique Peña Nieto, no sólo a través de la presentación de su nombre sino también en franca alusión a los hechos que en este momento han estado presentes en el debate político en el desarrollo de las campañas electorales", indica el PAN en su queja.

.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...