- - . KIKKA: Patti Smith April fool, NO PIERDE SU VOZ: Patti Smith - People Have The Power EL PUEBLO TIENE EL PODER
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 21 de abril de 2012

Patti Smith April fool, NO PIERDE SU VOZ: Patti Smith - People Have The Power EL PUEBLO TIENE EL PODER

No perdí nada; mi voz es más fuerte: Patti Smith

Apenas ha cambiado nada en su andrógino look con el que en los años 70 se rebeló contra la sociedad: Patti Smith viste de blanco con un amplio blazer negro, una cruz dorada al cuello y una cadena de cuero. Tan sólo un par de canas despuntan en su largo y enmarañado pelo.

La madrina del punk acaba de aterrizar en Londres. En sus manos sostiene la cubierta de su nuevo disco, al que da un sonoro beso, antes de presentar Banga por primera vez completo ante los medios.

La naturaleza, la aventura y los descubrimientos son los temas que hilan mi nuevo álbum, dice la cantante y poetisa. Banga, que sale a la venta a principios de junio, comienza con el viaje de Américo Vespucio al Nuevo Mundo, continúa con Cristóbal Colón y acaba con una versión del After the gold rush, de Neil Young, sobre naves espaciales que vuelan hacia otro mundo.


A sus 65 años, Smith ya no quiere salvar el rock. Mi misión actual es concientizar a la gente de lo importante que es proteger nuestro entorno, dice la cantante. Me preocupa mucho lo que les ocurrirá a las abejas en el futuro y qué pasará con nuestros ríos.

La antaño rebelde tiene hoy en día un aspecto más calmado, pero en modo alguno conformista. “No sería auténtico intentar adaptarme a un determinado panorama musical con Banga”, explica. Horses, el primer Lp del que luego fuera el Patti Smith Group convirtió a la banda en precursora y modelo del movimiento punk y new wave.

Ahora prefiere mantenerse fuera, aunque se sienta respetada por la nueva generación. Tuve mi momento. Ahora pertenezco a un sector más reducido y sólo quiero hacer un buen trabajo, afirma.

Música, fotógrafa, pintora y poetisa, la estadunidense ha tocado casi todas las expresiones artísticas en las décadas recientes. En 2010 publicó el libro Just kids, galardonado con el National Book Award, sobre su amistad con el artista y fotógrafo Robert Mapplethorpe y lo que esa relación ha supuesto en las vidas de ambos.

Banga fue grabado en Nueva York y está compuesto de 12 temas, de los que cinco son retratos. En Amerigo canta al descubridor italiano que dio nombre a América; Seneca está dedicado a su ahijado, y hay dos temas en recuerdo de dos mujeres fallecidas el año pasado: Maria, sobre la actriz francesa Maria Schneider (El último tango en París) y This is the girl, en el que canta a Amy Winehouse. Además, regala al actor Johnny Depp el tema Nine por su cumpleaños, el 9 de junio.

Banga es tan intenso y variado como la propia Patti Smith. En él hay cabida para suaves baladas, melódicas oberturas o rock guitarrero. Quizá no voy tan rápido como antes y mi aspecto haya cambiado un poco, dice la cantante de Gloria o Because the night. Pero no he perdido nada de fuerza; mi voz es incluso más fuerte.
Patti Smith - People Have The Power

El primer single del disco, April fool, está ya disponible en su sitio web oficial:

Dpa
Periódico La Jornada
Sábado 21 de abril de 2012, p. a40 http://www.jornada.unam.mx
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...