- - . KIKKA: @RicardoMonrealA Queja ante IFE: DENUNCIAN A PEÑA NIETO PRI POR REBASAR GASTOS DE CAMPAÑA 374 MILLONES DE PESOS PEÑAGATE
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 26 de abril de 2012

@RicardoMonrealA Queja ante IFE: DENUNCIAN A PEÑA NIETO PRI POR REBASAR GASTOS DE CAMPAÑA 374 MILLONES DE PESOS PEÑAGATE

LOS TOPES DE CAMPAÑA NO DEBEN SER REBASADOS, ES DELITO ELECTORAL Y SE EXIGE QUITAR EL REGISTRO AL CANDIDATO DEL PRI.

26 de Abril del 2012 Por: Redacción/Notimex. Foto: Notimex


PARA SEGUIR DENUNCIANDO A PEÑA NIETO ESCRIBE A @CoordAMLO https://twitter.com/#!/CoordAMLO  Auditoriaciudadana@hotmail.com


La izquierda asegura que el abanderado tricolor habría rebasado por 38 millones el tope establecido por el Cofipe.

Jesús Zambrano dio a conocer la queja que se interpuso contra Peña Nieto.

Los representantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano ante el IFE presentaron una denuncia por el presunto rebase de tope de gasto de campaña del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, al señalar que hasta el 21 de abril habría gastado 374 millones de pesos.

En rueda de prensa en la sede del Instituto Federal Electoral (IFE), el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y el senador petista Ricardo Monreal presentaron la denuncia y dijeron que el IFE debe proceder legalmente y retirar a Peña Nieto el registro como candidato.


Acompañados por el representante del PRD ante el IFE, Camerino Márquez Madrid, y Manuel Camacho Solís, destacaron que a menos de 1 mes de campaña Peña Nieto habría rebasado por más de 38 millones el tope de 336 millones 112 mil 84 pesos establecido en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, dijo que el candidato de la coalición Compromiso por México ha gastado más de 272.7 millones de pesos en espectaculares en bardas, casetas, autobuses, Metro, vallas de futbol y lonas, entre otros.

Asimismo, señaló que ha destinado 26.7 millones de pesos en 20 spots para televisión, 9.4 millones en anuncios en Internet, 49.6 millones en actos de campaña, y 14.6 millones en spots en cine que se transmiten en salas de la cadena Cinépolis.

Ante ello, anunció que solicitará incorporar auditores ciudadanos al equipo de 25 fiscalizadores que el instituto enviará para revisar los documentos de gastos de campaña de la coalición Compromiso por México, y recalcó que los excesos del candidato tricolor llegan al nivel de repartir agua mineral marca 'Peña Nieto' en cantinas.

Al respecto el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, insistió en el excesivo gasto de la campaña del candidato de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Camerino Márquez, quien presentó la denuncia ante el IFE, dijo que el documento solicita la cancelación del registro de la candidatura de Peña Nieto y medidas cautelares contra el PRI y el PVEM.




.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...