- - . KIKKA: ROGELIO GUERRA EXIGE JUSTICIA TVAZTECA UNA MIERDA : Elektra PIERDE 27% EN CAIDA DE LA BOLSA DE VALORES
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 16 de abril de 2012

ROGELIO GUERRA EXIGE JUSTICIA TVAZTECA UNA MIERDA : Elektra PIERDE 27% EN CAIDA DE LA BOLSA DE VALORES

#ApoyoRogelioGuerra
Rogelio Guerra exige justicia
El actor mencionó que no le sorprendería que lo metieran a la cárcel por la demanda que perdió contra Tv Azteca


Proceso. Guerra tiene que pagar una indemnización a la televisora. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Actores apoyan a Rogelio Guerra, la ANDA duda 2012-04-15
Piden a TV Azteca que se compadezca de Rogelio Guerra 2012-04-14
Rogelio Guerra se defiende ante batalla legal con Azteca 2012-03-24
MÉXICO | Domingo 15 de abril de 2012
Notimex | El Universal
17:24

El primer actor Rogelio Guerra está muy decepcionado de la impartición de justicia en México y no duda que las autoridades lo priven de su libertad, pues asegura no tener con qué pagar a Azteca la indemnización por daños y perjuicios que asciende a 26 millones de pesos.
Guerra informó el pasado 13 de abril, a través de su cuenta de Twitter, que la resolución había dado fallo en su contra, lo cual significa que perdió de manera definitiva el conflicto legal que desde hace 10 años sostuvo con Azteca.

Dijo que no se explica porqué la resolución salió en su contra cuando hace una década demandó por incumplimiento de contrato a Azteca otrora Televisión Azteca, y tras un litigio de seis años ganó, pero en 2008, justo cuando se reincorporaba a la filas de Televisa, la empresa que lo vio nacer como actor, en la televisora del Ajusco le dijeron que tenía un llamado para telenovela.

"Durante 10 años he vivido la impartición de justicia en este país y es una porquería. No me sorprendería que intenten meterme a la cárcel, porque si la misma ley permite que se haga todo esto, ¿qué podemos hacer todos los demás, ¿cómo me defiendo?" , dijo Guerra a Notimex en entrevista.

Opinó que la justicia "está a favor de quienes tienen poder, fuerza y mucho dinero, porque quienes no lo tenemos, estamos amolados" .

De inmediato, el histrión escribió al gremio artístico: "Amigos y compañeros actores, la resolución salió en mi CONTRA estoy indignado y hoy pido su #ApoyoRogelioGuerra con #FF y RT" , con lo cual se convirtió en "Trending Topic" (tema del momento en Twitter) a su favor.

La televisora reclama la indemnización por daños y perjuicios y podría hacerse efectiva esta semana con el embargo de todos sus bienes.

El abogado defensor de Guerra dijo que la confiscación aplica también a sus cuentas bancarias, nombre artístico, regalías y pagos recibidos en teatro y televisión, además de su casa.

El artista, que suma 55 años de carrera en el cine, el teatro y la televisión, dijo que todo lo que están haciendo con él "es una porquería, quieren acabar conmigo y con mi familia, es increíble lo que está sucediendo y muy peligroso para todos mis compañeros.

"A cualquiera le pueden hacer lo mismo actuando sobre su nombre, es la primera vez que pasa algo así en el mundo" , externó.

Explicó que no tiene con qué pagar la cifra económica que se le solicita, y no pueden embargar sus cuentas bancarias porque no tiene y tampoco está trabajando actualmente con su nombre "para que de ahí se aprovechen, porque de todo lo que yo pueda ganar por mi trabajo, ese 100 por ciento es para ellos (Azteca)" .

El actor explicó que "la mitad de la casa es de mi esposa. Nada más quiero ver que vayan y nos saquen, eso estará difícil porque no lo voy a permitir, tengo que defenderme. Llevo 10 años con esto y no me he rajado ni lo voy a hacer aunque le tiren a quitarme todo" , sostuvo.

"En aquel entonces, había sido una cosa juzgada en favor de nosotros porque ellos siempre alegaban que el contrato no existía, que no estaba vigente. Ahora dicen que el contrato sigue vigente y la exclusividad también, pues se fueron a otro juzgado.
"Yo no entiendo eso y México tiene que saber cómo es la impartición de justicia porque lamentablemente este caso está cerrado totalmente y no hay nada qué hacer" , apuntó.

Rogelio Guerra actualmente se encuentra en El Paso, Texas, debido a que recibió en nombre de su amigo, el fallecido Julio Alemán, unos reconocimientos mediante una ceremonia. Regresará esta noche a la Ciudad México y en los próximos días convocará a conferencia de prensa.

"Voy a decir cosas que antes me habían prohibido por temor a que me metieran a la cárcel y es necesario que la gente lo sepa. Nadie se atreve a decirlas, pese a que les han sucedido, pero yo sí, tengo el sustento de lo que voy a revelar, no voy a inventar nada" , advirtió.

Agradeció también el apoyo que sus seguidores y compañeros artistas le han ofrecido a través de su Twitter y otras redes sociales.

En ese sentido, algunas de las personalidades del espectáculo que le han externado su apoyo y comprensión fueron Cecilia Suárez, Leticia Calderón, Yolanda Ventura, Epigmenio Ibarra, Ana Serradilla, Alfonso Herrera, Gabriela de la Garza y Mauricio Martínez.

Además de Carmen Salinas, Ferdinando Valencia, Omar Chaparro, José Elías Moreno, Mariana Seoane y Vanessa Bauche, César Bono, Eugenio Bartilotti, Manuel "Flaco" Ibáñez, Lisset y Ana de la Reguera.

"Me hacen sentirme muy bien, me han dado fuerza para seguir con esto y defenderlo hasta donde se pueda, no tengo con qué pagarles lo que están haciendo por mí, me siento más fuerte" , resaltó.

"Conmovido x su cariño y #ApoyoRogelioGuerra La indignación de miles de personas puede ser el 1erPaso hacia un país donde impere la justicia" , añadió en su cuenta oficial.
.
-----------------------------------------

Pierde Elektra 6.8 mmdd en 2 días
14 de Abril de 2012 • 08:15hs • actualizado 08:27hs

Cd. de México, México (14 abril 2012).- Entre jueves y viernes, el valor de Elektra en el mercado de valores de México cayó en 6 mil 820 millones de dólares. La empresa, con negocios comerciales y financieros, tenía el miércoles un valor de 23 mil 80 millones de dólares y terminó la semana con 16 mil 260 millones. Lo anterior se debe a que el precio de la acción volvió a desplomarse 14.5 por ciento este viernes y acumuló un retroceso de 29.6 por ciento en sólo dos días. Gerardo Copca, analista de la consultora MetAnálisis, señaló que esta caída también afectará la utilidad neta de la empresa por tener un activo cuyos resultados están asociados al precio de la firma en la Bolsa.

"A Elektra le va a afectar en la valuación de activos financieros, eso le va a registrar pérdidas.
"No se va ha reflejar ese movimiento dentro de lo que es la utilidad operación, ni en el flujo operativo, se va reflejar hasta la utilidad neta, porque su partida financiera o el de otras operaciones financieras, en donde meten derivados, Equity-Swap, esta debajo de esos niveles, por lo que le va a pegar en sus resultados netos", advierte. De acuerdo con Bloomberg, Ricardo Salinas Pliego es propietario de 71 por ciento de la empresa, por lo que el retroceso de la acción, le provocará una pérdida en el valor de su patrimonio de 4 mil 842 millones de dólares. Precisamente esta tenencia, además de otro porcentaje de acciones inmovilizadas por la empresa emisora, son la causa del castigo de los inversionistas al precio de las acciones de Elektra. De acuerdo con Forbes, la fortuna del empresario estaba valuada en marzo en 17 mil 400 millones de dólares por lo que los tropiezos de Elektra le representarían una pérdida de 27.8 por ciento. Las nuevas reglas para pertenecer a la muestra del Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV indican que cada empresa de ese selecto grupo deben tener disponibles para el mercado al menos el 12 por ciento de las acciones registradas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y se estima que Elektra no cumplirá con esa exigencia. Según analistas, la compañía había estado obteniendo beneficios económicos a través de un instrumento derivado llamado Equity-Swap, asociado al valor de la acción, al cambiar la metodología de la BMV y al perder valor en sus títulos accionarios, automáticamente tendrá un efecto negativo en sus estados de resultados. Aldo Miranda, trader de Intercam Casa de Bolsa SA, afirmó que para saber en qué medida afectaría la caída en el precio de la acción, al financiamiento futuro de la empresa, sería necesario profundizar en los resultados de la compañía. Carlos González Tavárez, director de Análisis y Estrategia Bursátil de Monex, apuntó que operativamente la firma no tendrá afectaciones directas en sus ventas, debido a que la caída en el precio de sus acciones no impactará al flujo de efectivo de Elektra.

"Ahorita no está buscando financiarse vía capital, porque tiene un balance bastante robusto, así que yo te diría que no afectará operativamente", puntualizó.
La BMV emitió nuevas reglas para la construcción del IPC, al establecer que para que una emisora sea incluida en el IPC, sólo se considerará la proporción real de acciones en el mercado, excluyendo el valor de aquellas inmovilizadas por contratos en otros instrumentos.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...