- - . KIKKA: Sábado de Gloria en la Ciudad MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN video
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 9 de abril de 2012

Sábado de Gloria en la Ciudad MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN video

Persistió en algunas colonias la tradición: detienen a 15 por desperdiciar al agua
Celebran el Sábado de Gloria en el Monumento a la Revolución
Centenares de personas acudieron a la explanada del inmueble para hacer un día de campo al lado de las fuentes bailarinas
Las playas artificiales también estuvieron a su máxima capacidad

En las playas artificiales instaladas en varias delegaciones, como el balneario 14 de Diciembre en Pantitlán, decenas de capitalinos acudieron a disfrutar el día.Foto María Luisa Severiano

En las fuentes del Monumento a la Revolución la gente acudió a mantener la tradición de mojarse en Sábado de Gloria Foto José Antonio López Pantoja
Alejandro Cruz Flores

Periódico La Jornada
Domingo 8 de abril de 2012, p. 26
Para evitar ser sancionados por desperdiciar el agua y como una forma económica de divertirse, cientos de familias de capitalinos optaron por celebrar el Sábado de Gloria en las fuentes danzarinas de la explanada del Monumento a la Revolución; aunque, en otros puntos de la ciudad la gente festejó lanzándose el líquido a cubetadas, por lo que 15 personas fueron remitidas ante un juez cívico.


También las 10 playas artificiales instaladas por el Gobierno del DF en nueve de las 16 delegaciones del Distrito Federal estuvieron abarrotadas por familias que tomaron el sol e hicieron uso de las albercas, así como de los servicios que se ofrece en esos centros, como el llamado eurobungee, golfito y clases de zumba.

Desde muy temprano cientos de personas de todas las edades se dieron cita en la explanada del Monumento a la Revolución, en la colonia Tabacalera, donde corrieron sobre los chorros de agua que salen cada hora de las fuentes instaladas en el lugar.

En la explanada se pudo ver a familias completas, cuyos integrantes, en su mayoría, vestían bermudas, shorts y camisetas, llevaron sus toallas que tendieron sobre el piso, donde se recostaron para tomar el sol mientras esperaban que volviera a brotar el agua.

Los asistentes organizaron picnics sobre la plancha de cemento, en los que no faltaron los sándwiches, las botanas, refrescos y agua embotellada..

No se gasta mucho y se divierten los niños, y con eso de que van a detener a quienes desperdicien el agua, mejor que se mojen aquí, dijo Jorge Martínez, quien iba acompañado de su esposa e hijos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) vigilaron a distancia que no hubiera disturbios.

A las 15 horas el agua dejó de salir, pese a que aún había decenas de personas esperando a que el líquido brotara.


En varias calles de la ciudad, como República de Colombia, en el Centro, la gente desperdició el agua Foto Víctor Camacho
En colonias de distintas delegaciones los vecinos decidieron festejar el Sábado de Gloria a la antigua, lanzándose cubetadas de agua, pese a la advertencia de las autoridades de que serían sancionados quienes fueran sorprendidos desperdiciando el líquido.

En la colonia Artes Gráficas, delegación Venustiano Carranza, varios colonos realizaron esta práctica e, incluso, pusieron colorante al agua, sin que la policía hiciera acto de presencia, se quejaron vecinos, quienes manifestaron que no salieron de sus casas para evitar que a ellos también nos bañen, porque agarran parejo.

Lo mismo ocurrió en diversas zonas de las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, e Iztacalco, aunque sólo fueron detenidas 15 personas, nueve de ellas en la primera demarcación, que fueron puestas a disposición de un juez cívico. Uno de los remitidos es menor de edad, informaron la SSP-DF y la Consejería Jurídica.

Las personas detenidas podrían hacerse acreedoras a una sanción de arresto administrativo de entre 25 a 36 horas, conmutables por el pago de una multa que va de los mil 308 a los 2 mil 493 pesos, la más alta contemplada en la Ley de Cultura Cívica del DF.

Mientras, las playas artificiales del DF fueron abarrotadas por miles de capitalinos que desde antes de las 10 horas comenzaron a llegar. Los asistentes señalaron que se trata de una opción económica para divertirse con toda la familia.

El gobierno capitalino manifestó que las playas son seguras, pues la calidad del agua de las albercas es monitoreada periódicamente para cerciorase de que la cantidad de cloro y pH sea el adecuado.

SABADO DE GLORIA MONUMENTO A LA REVOLUCION 2011



.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...