- - . KIKKA: Satiricosas: Manú Dornbierer LOS TRANSGÉNICOS DESTRUYEN HASTA LA MIEL
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 16 de abril de 2012

Satiricosas: Manú Dornbierer LOS TRANSGÉNICOS DESTRUYEN HASTA LA MIEL

Satiricosas
Manú Dornbierer
La miel es uno de los alimentos más benéficos y exquisitos que la humanidad haya recibido. Un regalo de los dioses. Esto se sabe desde la Antigüedad. En Egipto se consideraba sagrada y estaba presente no sólo en la dieta sino en los ritos. En Grecia, para los Juegos Olímpicos los atletas se preparaban y fortalecían tomando grandes cantidades de miel, se energetizaban, diríamos hoy cuando además sabemos que combate males modernos como el insomnio y otros problemas del sistema nervioso y fomenta la producción de glóbulos rojos. Hipócrates, Padre de la Medicina, ya los había informado: La miel es diurética, fortificante, cicatriza heridas, cura las úlceras, calma inflamaciones y quemaduras , se digiere fácilmente, no afecta los riñones, limpia las vías respiratorias. Desde épocas remotas los médicos y filósofos griegos hacían referencia al valor del polen y la miel de abeja, como el alimento o ambrosía de los dioses, afirmando que en ellos se encontraba el secreto de una larga juventud, por lo cual lo recomendaban como medio de conservar una buena salud y una larga vida.

Los nutriólogos la describen como el alimento perfecto: “La miel de abeja recolectada del néctar de las flores, es un regalo alimenticio por excelencia. Además de ser exquisito contiene casi todo lo que el ser humano necesita para vivir. Tiene propiedades nutricionales y medicinales. La miel es rica en vitamina B, C, D, tiamina, niacina, riboflavina, asimismo contiene minerales esenciales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio y zinc. Mientras más oscura, más sales minerales contiene”. Es producto de la magia de la naturaleza.

Y la miel es popularísima a nivel de “remedios caseros” hasta nuestros días, pero claro, la tremenda mafia farmacéutica mundial la minimiza o desacredita para que la gente compre sus carísimos medicamentos (a veces inútiles, otras hasta peligrosos): -Si padeces insomnio, toma una cucharada de miel antes de acostarse. -Aplícala en picaduras de insectos e hinchazones causadas por golpes . -Toma una cucharada de miel diaria y así te sentirás bien del estómago. -Para gripe, catarro o fiebre, la miel con limón es útil. -En ayunas la miel es excelente para curar úlceras gástricas e intestinales. –¿Irritación de garganta, ulceraciones en la boca? Rápido, gárgaras con una cucharada de miel diluida en un vaso de agua al tiempo o tibia. -Miel con canela para adelgazar con dos tazas de té diarias: Media hora antes del desayuno dos partes de miel y media de canela en polvo , e igual media hora antes de dormir… ¿qué no hace la miel? Bueno, pues la Monsanto la quiere desaparecer en el mundo con su maldito maíz transgénico.

Gobierno ignorante y la miel de Yucatán

Dice Aleira Lara, coordinadora de agricultura sustentable y especialista en transgénicos de Greenpeace México: “Resulta inaudito que a pesar de los problemas que los cultivos transgénicos están generando en los países que los han autorizado, el gobierno mexicano siga permitiendo la experimentación a campo abierto en nuestro país. Hasta este momento la Secretaría de Agricultura y la Secretaría de Medio Ambiente han otorgado 71 permisos para siembras experimentales, de las cuales 10 corresponden al maíz transgénico MON810 en cuestión”.

“La experimentación a campo abierto únicamente busca probar resistencia a insectos y a herbicidas, no el flujo genético que inminentemente contaminará cultivos de maíz nativo, así como la producción de miel, perjudicando tanto a productores como a consumidores por tratarse de organismos que no han sido correctamente evaluados y que no se han descartado afectaciones para la salud humana. Es urgente que las autoridades reinstalen la moratoria a cultivos de maíz transgénico, tal como lo ha recomendado el Relator Especial de Naciones Unidas sobre el Derecho a la Alimentación, Olivier De Shutter”, demandó Aleira Lara.
En Yucatán, la criminal Monsanto tiene permiso del gobierno calderónico, para plantar 30 mil hectáreas de soya transgénica, una extensión, dice el periódico Por Esto! nunca antes vista. Varias organizaciones de apicultores, empresarios y ambientalistas han protestado para que anulen las autorizaciones de siembras transgénicas. La Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (Unorca), Miel Integradora SA de CV, la Sociedad de Solidaridad Social “Apícola Maya de Yucatán”, Litiga, Organización de Litigio Estratégico de Derechos Humanos (Litiga OLE) y Greenpeace demandaron a los titulares de la Secretaría de Agricultura , Sagarpa, y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por la inconstitucionalidad que representa el otorgamiento de un permiso para la siembra de 30 mil hectáreas de soya transgénica de la empresa Monsanto en la Península de Yucatán. Al otorgar este permiso, el 17 de junio de 2011, Sagarpa y Semarnat pusieron en riesgo la importante producción de miel en esta región, ya que 98% se exporta a la Unión Europea.

Por su parte, Pieter Boer, también de Greenpeace, ha relatado la historia de un apicultor alemán de Baviera, que ya no podía comercializar su producción. Las colmenas del apicultor alemán se encontraban a 500 metros de un campo experimental de maíz transgénico MON810, en tierras del gobierno de Baviera. El maíz MON810 está autorizado para un número limitado (muy mal hecho) de usos alimenticios, con exclusión de polen transgénico en la miel. Pero la Comunidad Europea no es “un gobierno ignorante”. Un tribunal detuvo a Monsanto: Cero tolerancia a la contaminación con transgénicos.

Stefanie Hundsdorfer, asesora de política agrícola de Greenpeace en la Unión Europea, dijo: "La sentencia del Tribunal de Justicia pone de relieve cómo la agricultura convencional y la de transgénicos no pueden coexistir. Cuando un cultivo transgénico se desarrolla en campos abiertos, es imposible detener la contaminación. Esto es un escándalo porque no existe en este momento un régimen de responsabilidad para proteger a los apicultores y agricultores afectados por los cultivos transgénicos. Monsanto debe responsabilizarse totalmente de esta contaminación genética y compensar a cualquier apicultor afectado". En Europa, el MON810 se cultiva principalmente en España y, en muy menor medida, en Portugal, la República Checa, Polonia, Eslovaquia y Rumania.

Propóleo y polen
“La sociedad civil europea ha logrado impresionantes victorias en su guerra contra los cultivos transgénicos. 7 países: Francia, Austria, Luxemburgo, Grecia, Hungría, Polonia y el mes pasado Alemania, han levantado moratorias a la siembra de la única variedad de maíz transgénico aprobada en Europa: El Mon 810, un maíz Bt de Monsanto, resistente a insectos. Italia tiene una prohibición general a todos los cultivos genéticamente modificados, mientras un referéndum en Suiza estableció en 2005 cinco años de moratoria en contra de los cultivos comerciales, que el gobierno decidió ampliar hasta 2013”, dice Ana de Ita, en La Jornada.
“El polen es pasaporte automático a la salud, vitalidad y conservación de la juventud, es además un gran aliado de las mujeres, pues de acuerdo con investigaciones recientes de médicos ginecólogos italianos de renombre, como el Dr. Johannes Huber, se ha comprobado que este tipo de tratamiento natural complementa de manera excelente las terapias de sustitución hormonal que se utilizan en las pacientes en edad de la menopausia, permitiendo reducir la dosis de hormonas y mitigar sus efectos secundarios. La miel es un eficaz antibiótico natural que posee propiedades antibacteriales y antivirales, que ayudan la formación de anticuerpos que estimulan el sistema inmunológico, aumentando la resistencia del organismo, protegiéndolo contra las infecciones en general y de agentes no específicos.

“El propóleo es un fungicida, anestésico, antiinflamatorio, cicatrizante, antibacteriano y bacteriostático, es activo contra estafilococos, estreptococos, salmonella, bacillus, subtilis, proteus, vulgares, etcétera, y tiene las siguientes aplicaciones: -Afecciones respiratorias: Otitis, faringitis, bronquitis, amigdalitis, fiebre de heno, se ha empleado con éxito en rinitis alérgica y sinusitis: -Infecciones bucales: Aftas, inflamación de encías por hongos, candidiasis bucal, etcétera. -Afecciones digestivas: Ha sido usado en gastritis, trastornos hepático biliares, ha sido probada su eficacia en diverticulosis intestinal, diarrea por candiasis intestinal. -Afecciones dermatológicas: (Vía externa e interna) heridas, quemaduras, abscesos, forúnculos, queratodérmias, micosis, úlceras varicosas, verrugas, callos, queloides, acné, manifestaciones cutáneas de zona. -Afecciones genitouranirias: Trastornos de la próstata, tricornoriasis vaginal e infecciones por cándida. nefritis. -Alivio sistemático de la psoriasis: Se ha comprobado su eficacia en algunos casos de trastornos metabólicos, osteoarticulares, procesos reumáticos, etcétera.
Y para las mujeres...

Médicos italianos afirman que gracias al polen de las abejas, se eliminan en muchas de sus pacientes, los trastornos circulatorios, los sofocos y el insomnio. De acuerdo a las investigaciones, la ingestión regular de polen, en combinación con la jalea real, aún antes y después de la menopausia, baja el nivel del colesterol en la sangre y mejora la estructura de los huesos. El análisis del polen ha demostrado que es ¡La más rica y completa comida de la naturaleza! Contiene cerca del 35% de proteína, principalmente de aminoácidos libres, además contiene todas las vitaminas solubles en agua, como son el Rutín, Biotín y el ácido nicotínico y es rico en la provisión de minerales y de oligoelementos.

¿Y todas las maravillas naturales deberían desaparecer de la Tierra porque así lo ha decidido Monsanto & Co., especialistas en destruir lo natural para vender lo artificial y ganar millonadas? Con sus transgénicos no resuelven ni un ápice el problema del hambre. Pregunten a África.
Expulsemos a ese Monsanto que compra a gobiernos enteros como está sucediendo con el actual y traidor Infierno Federal de México. ¿Cuánto le ha dado a Calderón y su pandilla panista?


http://satiricosas.es.tl (3er capítulo de El PRIAN)
Correo: satiricosas@gmail.com
Twitter: @manouscrita
*La autora es analista y crítica política.
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...