- - . KIKKA: Wikilieaks JESUS ORTEGA PRD: Hugo Chávez y Nueva Izquierda, con nexos: EU LOS CHUCHOS TRAIDORES DEL PRD CON LOS GINGOS
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 25 de abril de 2012

Wikilieaks JESUS ORTEGA PRD: Hugo Chávez y Nueva Izquierda, con nexos: EU LOS CHUCHOS TRAIDORES DEL PRD CON LOS GINGOS

RUTH FALSALETA
Hugo Chávez y Nueva Izquierda, con nexos: EU
Según se desprende de un cable diplomático estadounidense revelado por Wikileaks, la experredista Ruth Zavaleta fue el contacto de esa corriente con funcionarios venezolanos

NEXOS La exdiputada Ruth Zavaleta fue señalada en un reporte diplomático estadounidense revelado por Wikilieaks de tener contacto con el gobierno de Hugo Chávez cuando fue integrante de Nueva Izquierda (Foto: Archivo )




Preocupaba a México programa de Chávez 00:01
Bank of America 'rompe' con WikiLeaks 2010-12-18
'Desafortunada', filtración de WikiLeaks: Ki-moon 2010-12-17
Assange señala a bancos por embestida a WikiLeaks 2010-12-17
Entérate México en 10 filtraciones de WikiLeaks 2010-12-11
España: Chávez es un “payaso“ 2010-12-11
WikiLeaks se deslinda de Anonymous 2010-12-10
España llama payaso a Chávez y líder a FCH: WikiLeaks 2010-12-10

Ciudad de México | Domingo 19 de diciembre de 2010Redacción | El Universal
17:42

El gobierno de Hugo Chávez tiene presencia "considerable" en México según un reporte de la Embajada de Estados Unidos filtrado por Wikileaks, el cual también señala que funcionarios del presiente venezolano "tienen contacto regular" con miembros del PRD, específicamente Ruth Zavaleta y miembros de la Facción Nueva Izquierda, del Partido Nueva Alianza (PANAL) y del Partido del Trabajo (PT).

Asimismo, el documento plantea que el gobierno mexicano estaba preocupado por los objetivos reales del proyecto Misión Milagro puesto en marcha a finales de 2005 mediante el cual, con ayuda de médicos cubanos, el gobierno chavista financiaba en Caracas operaciones visuales de mexicanos en zonas de bajos recursos.

De acuerdo con el cable, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de Estados Unidos veían riesgos que detrás del programa venezolano estuviera la intención de adoctrinar a los beneficiarios a favor de la revolución bolivariana y en contra de los intereses estadounidenses.

Según, la Cancillería mexicana planeaba endurecer el tratamiento a los vuelos de la Misión Milagro procedentes de Caracas y quería que los vuelos se registraran como líneas aéreas comerciales y pasar a través de medidas de seguridad adecuadas al aterrizar en México en lugar de entrar con permisos extraordinarios.

Las revelaciones indican que diplomáticos estadounidenses se entrevistaron con Rafael Bernal Cuevas, por entonces subsecretario para Sudamérica de la Secretaría de Exteriores mexicana, quien según el reporte hizo una discreta referencia a la preocupación de México sobre el componente ideológico del programa y dijo que cuando menos los pacientes estaban volviendo a México con el mensaje de que el Gobierno de Venezuela les proporcionaba un servicio que su propio Gobierno no quería o no podía.

"Un informe de seguridad sensible sugiere que el Gobierno de México estaba preocupado porque los pacientes de la Misión Milagro recibían sesiones informativas pro-Venezuela y anti-EE UU como parte de su estancia".

Igualmente, los diplomáticos norteamericanos reportaron que el Centro Nacional de Inteligencia de México (CISEN) tenía identificados a finales de 2008 a unos 500 activistas bolivarianos de nacionalidad mexicana, solidarios con Cuba, Venezuela y con las FARC, entre ellos Lucía Morett. Estos nexos, habrían sido tratados detenidamente en reuniones por funcionarios mexicanos junto con representantes de Colombia y de Estados Unidos.

http://www.eluniversal

kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...