- - . KIKKA: 12 MUERTOS GUASAVE SINALOA ESTACIÓN BAMOA MILITARES ENFRENTARON CIVILES
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 2 de mayo de 2012

12 MUERTOS GUASAVE SINALOA ESTACIÓN BAMOA MILITARES ENFRENTARON CIVILES

Suman 12 muertos en Sinaloa por enfrentamiento
 En un enfrentamiento entre personal militar y un grupo de civiles ocurrido la mañana de este miércoles en el poblado Estación Bamoa, en Guasave, murieron diez presuntos delincuentes y dos soldados.


La Procuraduría General de Justicia en el Estado precisó que durante el tiroteo un vehículo se incendió y en su interior quedaron varias personas

El saldo fue de diez presuntos delincuentes y dos soldados (Especial)

Reportan ocho muertos en un enfrentamiento en Sinaloa
Suman 20 abatidos en una comunidad de Choix, Sinaloa
Autorizan cambio de abogados al Vicentillo; podrían aplazar juicio

FOTO: http://puronarco.com/
CULIACÁN, 2 de mayo.- En un enfrentamiento entre personal militar y un grupo de civiles ocurrido la mañana de este miércoles en el poblado Estación Bamoa, en Guasave, murieron diez presuntos delincuentes y dos soldados.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado precisó que durante el tiroteo un vehículo se incendió y en su interior quedaron varias personas calcinadas.

Ante la magnitud de los sucesos, las corporaciones policíacas federales, estatales y municipales reforzaron el operativo militar, en el que aseguraron un fusil Barret calibre 50 milímetros y un vehículo blindado.

Al lugar también llegaron cinco ambulancias con personal médico y paramédico, pero no ingresaron al sitio de la refriega por los riesgos que implicaba.

Este es el segundo enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes en menos de una semana. En el municipio de Choix murieron el sábado 13 presuntos gavilleros, un soldado y un policía municipal.


Detienen a 13 policías tras enfrentamiento en Sinaloa

Los arrestados fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República para que rindan su declaración

Suman 12 muertos en Sinaloa por enfrentamiento
Suman 20 abatidos en una comunidad de Choix, Sinaloa
Autorizan cambio de abogados al Vicentillo; podrían aplazar juicio
Emboscan al comandante de la Policía Ministerial de Guasave
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo.- Después del enfrentamiento registrado la tarde de este martes en Guasave, Sinaloa fueron detenidos 13 policías preventivos y de tránsito para su investigación.

Los arrestados fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para que rindan su declaración por los hechos que se les imputan.

Hasta el momento, la PGR no ha informado de manera oficial si los elementos preventivos se encuentran detenidos o en calidad de presentados.

A los agresores se les decomiso 14 armas largas, cuatro armas cortas, un lanza granadas, cuatro granadas calibre 40 milímetros, 95 cargadores de diversos calibres, mil 600 cartuchos de diferentes calibres, uniformes y cuatro vehículos (uno semi-blindado).

El enfrentamiento ocurrió entre personal militar y un grupo de civiles en la mañana de este miércoles en el poblado Estación Bamoa, en Guasave, Sinaloa donde murieron diez presuntos delincuentes y dos soldados.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado precisó que durante el tiroteo un vehículo se incendió y en su interior quedaron varias personas calcinadas.
excelsior.com.mx
------

GUASAVE EL PROCURADOR CONFIRMA QUE SON 12 MUERTOS EN ESTACIÓN BAMOA

Entre los asesinados se encuentran dos militares; los hechos se registraron en un hotel Guasave, Sinaloa.- El procurador general de Justicia Marco Antonio Higuera Gómez reveló a EL DEBATE que son 12 las víctimas que cayeron abatidas a consecuencia de los enfrentamiento registrados esta mañana en Estación Bamoa, Guasave, entre las que se encuentran dos elementos del Ejército Mexicano.
Higuera Gómez confirmó que los hechos se registraron en un hotel en dicha sindicatura e informó que a consecuencia de este tiroteo se aseguró un fuerte arsenal entre los que se encuentra un rifle Barret, además de una camioneta blindada.

Descartó que hasta este momento exista algún vinculo entre reciente enfrentamiento y los hechos registrados en algunos poblados del municipio de Choix.

Respecto a los hechos de Choix reconoció que hasta este momento ninguno de los 13 cadáveres de los presuntos delincuentes han sido reclamados por sus familiares.

Los hechos

El enfrentamiento se suscitó esta mañana alrededor de las 6:00 horas en la mencionada sindicatura en el que se presume la participación de dos grupos rivales y más tarde la participación del Ejército.

El lugar continúa sitiado por las autoridades y no se permite el acceso.

Algunas personas que viven en los límites del poblado han comenzado a salir de sus casas.

Frente a conocida tienda de autoservicios ubicada por la calle Benito Juárez, justo a la entrada del poblado, quedó un vehículo quemado con personas calcinadas en su interior.

Los elementos de seguridad decomisaron armamento y vehículos.

Un helicóptero realiza sobrevuelos en la localidad.

La sindicatura está sitiada por Policías Municipales, Ministeriales y elementos del Ejército.

Todos los accesos o salidas a la sindicatura están bloqueados.

Los reportes indican que los primeros enfrentamiento se dieron frente a la primaria de la comunidad. En el poblado no hay clases y los habitantes continúan prácticamente encerrados en sus casas.

Se aprecia la presencia de más de 40 patrullas de elementos de las diferentes corporaciones policiales.

En el enfrentamiento un candidato a diputado federal quedó en medio del enfrentamiento.

Un reporte de autoridades de la Sepyc confirma que el cruento enfrentamiento afectadó las clases en un promedio de 36 planteles, entre preescolares, primarias, secundarias y preparatorias, lo que dejó sin actividad a más de tres mil estudiantes.

Incluso para este jueves se dejará a criterio de los padres de familia y maestros si deciden que haya o no clases en la parte norte de Guasave y al sur de Sinaloa municipio.
.http://www.debate.com.mx
kikka-roja.blogspot.com

1 comentario:

  1. pakee se hacen pendejos poniendo cifras incirtas saben que furon muchos mas los muertos en bamoa me caga eso como sila gente no supiera la verdd a quien engañan pues jeje

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...