- - . KIKKA: 20 de mayo manifestación mundial en apoyo a AMLO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 13 de mayo de 2012

20 de mayo manifestación mundial en apoyo a AMLO

Convocan para el 20 de mayo a manifestación mundial en apoyo a AMLO
YETLANECI ALCARAZ
30 DE ABRIL DE 2012 ·

El candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Benjamín Flores

BERLÍN (apro).- Mexicanos residentes en el extranjero preparan para el domingo 20 de mayo una manifestación mundial de apoyo al candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de una acción simultánea en cuando menos 16 ciudades del mundo, cuyo objetivo principal será dejar constancia, mediante un registro fotográfico, del respaldo internacional con el que cuenta el abanderado presidencial de la izquierda mexicana.

“Deseamos enviar dos mensajes claros. Por un lado, que queremos formar parte activa del cambio que se está gestando en el país. Y por otro, que López Obrador y toda la gente de Morena-México sepan que no están solos y que cuentan con el apoyo de muchos mexicanos en todo el mundo, quienes ejerceremos nuestro derecho al voto el próximo 2 de julio.


“Queremos que sepan que estamos activos y en acción y que deseamos funcionar como un punto de apoyo y motivación para que no bajen la guardia en los dos meses que quedan de campaña”, explica en entrevista con Apro Pedro Martínez, encargado de Difusión de Morena-je Comité Francia.

La convocatoria fue lanzada justamente por el Comité de Francia en la red social de Facebook durante la última semana de abril. Hasta el momento, los Comités de Morena en ciudades como Roma, Berlín, Amsterdam, Nueva York, Beijing, Ginebra, Bruselas, Salamanca, Toronto, Los Ángeles, Chicago y Arizona han confirmado su participación.

La idea de la movilización mundial es sencilla: que el próximo 20 de mayo, de forma individual, grupal o bajo el cobijo de alguno de los tantos comités Morena que han surgido en todo el mundo, los mexicanos que se identifiquen con el proyecto del candidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) salgan a las calles de sus ciudades y, mediante la actividad que más original les parezca –una marcha, un performance, un concierto o cualquier otra–, manifiesten su apoyo al político tabasqueño.

Asimismo, que se tome una foto grupal que tenga como fondo algún edificio o monumento representativo de la ciudad en cuestión y se envíe al Comité Francia, el cual se encargará de formar un gran collage, mismo que harán llegar, a su vez, al candidato presidencial y a diversos medios de comunicación.

“Queremos que la gente se manifieste y sea protagonista de este movimiento para que podamos mandar un mensaje de unidad al pueblo de México en apoyo al candidato de la izquierda y el proyecto que enarbola.

“Y queremos recalcar que más que al personaje, lo que nosotros apoyamos es su proyecto de nación”, aclara Berenice Reza, también integrante del Comité Morena-je Francia.

Desde que López Obrador fue elegido candidato presidencial de la coalición que forman los partidos PRD, PT y MC han surgido en diversas ciudades del mundo, de manera espontánea, comités –conformados en la mayoría de los casos por jóvenes y estudiantes mexicanos– que pretenden ser una extensión del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que funciona como base de apoyo político y social a la candidatura del tabasqueño.

La herramienta básica de organización y comunicación de estos grupos han sido las redes sociales, específicamente Facebook. Hasta este lunes 30, el Comité Morena-je Francia –que es el que ha venido impulsando las actividades del grupo– contabiliza alrededor de 16 comités en todo el mundo, mismo que podrían estar aglutinando, de acuerdo con el número de seguidores que tienen registrados, hasta a un millar de mexicanos.

http://www.proceso.com.mx/?p=305948
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...