- - . KIKKA: Adjudican a Ipsos-Bimsa conteo rápido del 1º de julio
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 19 de mayo de 2012

Adjudican a Ipsos-Bimsa conteo rápido del 1º de julio

El Instituto Electoral declaró desierto el concurso que convocó por invitación restringida


El Instituto Electoral del Distrito Federal contrató por adjudicación directa a la empresa Ipsos-Bimsa para realizar los conteos rápidos con los que se darán a conocer las tendencias electorales de las elecciones para la jefatura de Gobierno del Distrito Federal y las 16 jefaturas delegacionales el día de la jornada electoral.

Lo anterior, luego de declarar desierto el concurso por invitación restringida a cuando menos tres proveedores que realizó el mes pasado, en el que se hicieron invitaciones a seis empresas pero solamente se recibieron dos propuestas, una de Ipsos-Bimsa y otra de WGC y Asociados. A la junta de aclaraciones sólo se presentó la primera.
En 2009, la empresa contratada para las encuestas de salida de la elección de jefes delegacionales, Parametría, debió ser sancionada por el órgano electoral, debido a que no cumplió en tiempo y forma con la entrega de la información.

Entre los aspectos técnicos requeridos por el órgano electoral a la empresa, cuyo servicio se pagará después de la elección, se fijó un nivel de confianza de al menos 95 por ciento y error máximo en estimación de +/- 2 por ciento en el caso de la elección para las jefaturas delegacionales, y de +/-1 por ciento para la de jefatura de Gobierno.

Ayer, el órgano electoral realizó el tercer simulacro del sistema de información para los cómputos distritales y delegacionales (Sicodid), así como del Programa de resultados electorales parciales (Prep), con la captura de 195 casillas para cada elección: jefatura de Gobierno, jefaturas delegacionales y diputaciones locales, es decir, una captura total de 585 actas.

En dicho simulacro participó el director de estudios políticos de Ipsos-Bimsa, Adrián Villegas, para probar el sistema de comunicación y transmisión de datos. Simultáneamente, los científicos del IPN Alexander Balankin y Miguel Ángel Martínez Cruz realizaron el primer simulacro de conteos dinámicos, que se aplicaron a prueba por vez primera en la elección de 2009 y tenían tendencias de la votación en las 16 demarcaciones y 40 distritos electorales unas tres horas después del cierre de las casillas.


Ángel Bolaños

Periódico La Jornada
Viernes 18 de mayo de 2012, p. 39
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...