- - . KIKKA: AMLO EN EL TEC DE MONTERREY OVACION ¡PRESIDENTE! 3 MAYO TECNOLOGICO DE MONTERREY VIDEO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 3 de mayo de 2012

AMLO EN EL TEC DE MONTERREY OVACION ¡PRESIDENTE! 3 MAYO TECNOLOGICO DE MONTERREY VIDEO

Con gritos de '¡Presidente!', reciben y despiden estudiantes del Tec de Monterrey a AMLO

Emilio Ramírez, coordinador foro “Candidatos a la Presidencia de la República”, destacó que ayer se agotaron en tan solo dos horas mil pulseras para el ingreso y otro tanto de alumnos se quedó con ganas de interactuar con el candidato.

Monterrey, NL. Andrés Manuel López Obrador fue recibido y despedido por estudiantes del Tecnológico de Monterrey con gritos de “¡Presidente, presidente!”. El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista despertó el entusiasmo de cientos de jóvenes en el auditorio Luis Elizondo, de esta casa de estudios, durante su participación en el foro “Candidatos a la Presidencia de la República”.

Emilio Ramírez, coordinador general del mismo, destacó que ayer se agotaron en tan solo dos horas mil pulseras para el ingreso y otro tanto de alumnos se quedó con ganas de interactuar con el candidato. En su participación, López Obrador no fue cuestionado en ningún momento por los estudiantes. Las preguntas que se le hicieron fueron para conocer más sobre sus propuestas. Entre sus planteamientos, el abanderado de los partidos de izquierda, PRD, PT y Movimiento Ciudadano aseguró que “México necesita un gobernante en libertad que represente a todos, no un gobernante sometido a grupos o intereses creados”.
Indicó que se tienen que garantizar mínimos de bienestar, el derecho a la alimentación, justicia y seguridad a los ciudadanos y que en ello radica justamente su propuesta. “Vamos a crear un ambiente nuevo”, se comprometió ante casi 2 mil estudiantes, académicos y personal administrativo del Tecnológico de Monterrey presentes en el auditorio, además de que sus palabras fueron transmitidas vía Internet a otros campus. Al candidato presidencial le preguntaron que si estaba dispuesto a expropiar empresas extranjeras como hizo la presidenta de Argentina con la petrolera Repsol. Él dijo: “No hace falta nacionalizar, expropiar, no hace falta quitarle a los ricos para darle a los pobres, todo depende de que el presupuesto se maneje con honradez y se distribuya con justicia”.

Otras preguntas estuvieron enfocadas hacia el tema de la seguridad. López Obrador manifestó que mientras no se alcance crecimiento económico va a ser difícil serenar al país. “Una sociedad mejor se alcanza cuando hay crecimiento, bienes y cuando se atiende a los jóvenes”.

Reiteró que en caso de ganar las reuniones de su gabinete de seguridad nacional se darían cada 15 días aquí, en Monterrey. El candidato presidencial también ofreció “que habría una evaluación de las policías actuales para hacer una selección y convocar a ciudadanos a trabajar” como tales, a quienes se les brindaría adiestramiento, una formación ética, y en la medida en que se vaya formando “una buena policía nacional federal para combatir a la delincuencia organizado y de esta manera ir sacando paulatinamente al ejército de las calles”.

De igual manera le preguntaron su opinión sobre la legalización de las drogas. Respondió que no hará un gobierno de ocurrencias. “Todo lo vamos a analizar bien para no precipitarnos, para no agravar las cosas, como voy a gobernar con absoluta libertad, voy a rendir cuentas a los ciudadanos y voy a hacer lo que más convenga a la nación. Si vemos que esta medida va a garantizar que haya paz, que termine el derramamiento de sangre, se va a aplicar aunque no le guste a propios y extraños”.

Con esta visita a Monterrey, López Obrador inició este día un segundo recorrido por el país en su campaña presidencial.
LA JORNADA
Alma Muñoz, enviada
Publicado: 03/05/2012 15:47

kikka-roja.blogspot.com

1 comentario:

  1. Hola, me encantó la respuesta y apoyo de los jóvenes, me gustaría saber cuando viene AMLO a la macroplaza, quiero demostrarle mi apoyo

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...