- - . KIKKA: AMLO : Las mujeres son más honradas que los hombres: "Todas, menos Josefina"
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 12 de mayo de 2012

AMLO : Las mujeres son más honradas que los hombres: "Todas, menos Josefina"

El candidato presidencial de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, criticó las condiciones de trabajo de las mujeres en el Istmo.
Foto: Érika Hernández / Reforma
ÉRIKA HERNÁNDEZ

Juchitán, Chiapas.- En este municipio conocido por predominar el matriarcado, Andrés Manuel López Obrador afirmó que las mujeres son más honradas e inteligentes que los hombres. Sin embargo, lamentó que no tienen oportunidad de ser líderes sociales u ocupar un cargo en los gobiernos, lo cual, consideró, debe cambiar. "Las mujeres en el Istmo son muy trabajadoras, pero no se les da la oportunidad de dirigir en el movimiento social ni en el Gobierno, eso tiene que cambiar, tienen que ir también las mujeres a los gobiernos. "Los hombres no hablan mucho, pero la mujer es más inteligente y trabajadora, más honrada que el hombre", soltó el tabasqueño, lo que generó un aplauso generalizado de las mujeres y gritos de apoyo.

"Todas, menos Josefina", le gritaban algunos hombres de entre la multitud.

El tabasqueño ejemplificó el poder de las mujeres de esta región al agradecer que fue una veintena de féminas con trajes tradicionales, quienes hicieron un cerco y lo llevaron hasta el templete sobre la Calle 16 de Septiembre, donde se congregaron miles de oaxaqueños a lo largo de cuatro calles. "Son la descubierta, le llaman. Siempre me gustó que son las mujeres las que me acompañan, aquí sí me siento protegido y nadie se atreve a pasarse de la raya, voy bien protegido", dijo. Mientras López Obrador afirmaba que la corrupción ha dado al traste a sus ciudadanos, los indígenas en zapoteco gritaban: "Como Santana, que es un ratero" y "Fuera Santana".

La protesta iba dirigida al ex Alcalde de Juchitán, Mariano Santana, quien era del PRD y ahora del PT.
"Se han robado millones", acusó el tabasqueño en referencia a la corrupción en Pemex, por lo que entre los asistentes volvieron a replicar: "Sí, como robó Santana".
En su discurso, el tabasqueño prometió un Pemex sin corrupción, bajar el precio de los combustibles e implementar programas de desarrollo para el Istmo.
http://noticias.terra.com.mx/
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...