- - . KIKKA: Anonymous amenaza a Vladimir Putin:
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 4 de mayo de 2012

Anonymous amenaza a Vladimir Putin:

El grupo activista atacará sitios del Gobierno ruso tras el regreso de Putin a la presidencia; los ‘hackers’ acusan unas elecciones ilegítimas.

Publicado: Viernes, 04 de mayo de 2012 a las 14:03
Putin ganó cómodamente las elecciones presidenciales de marzo para un mandato de seis años, pese a una ola de protestas. (Foto: Especial)

ENFOQUE
'Hackers': una amenaza para las empresas
Citigroup, Nintendo, Google y Sony son las víctimas más recientes de los ciberataques.
MOSCÚ (Reuters) — El grupo activista informático Anonymous dijo este viernes que tiene previsto atacar sitios en Internet del Gobierno ruso para apoyar protestas de la oposición antes de que Vladimir Putin jure como presidente.
En un video de Internet que ha sido muy difundido, la división rusa del grupo dijo en YouTube que cerraría la principal página del Gobierno el domingo, cuando los manifestantes tienen previsto celebrar una marcha de un millón de personas en el centro de Moscú.


Ese ataque sería seguido por otro contra la página del primer ministro el lunes -el día en que Putin asumirá la presidencia- según el mensaje, que incluye instrucciones sobre cómo pueden sumarse los internautas.

Putin ganó cómodamente las elecciones presidenciales de marzo para un mandato de seis años, pese a una ola de protestas iniciadas tras unos comicios parlamentarios en diciembre que la oposición considera manchados por un fraude a gran escala a favor del partido gobernante.

Las manifestaciones masivas en Moscú y otras ciudades rusas no detuvieron el regreso de Putin a la presidencia, pero despojaron al ex jefe de la KGB del aura de invencibilidad que ha caracterizado a sus 12 años en el poder, primero como presidente y después como primer ministro.

"El 6 de mayo habrá manifestaciones masivas contra las elecciones ilegítimas. Apoyaremos esta protesta cerrando las mentirosas páginas del Gobierno", dijo Anonymous en un mensaje en YouTube.

"Si no elegiste a estas autoridades y estás en contra de que un presidente autoelegido se corone por tercera vez, únete a nosotros", agregó el grupo.

El video indicó que Anonymous lanzará ataques contra la página Government.ru del Gobierno a las 09:00 horas de la Ciudad de México del 6 de mayo y contra la web del primer ministro Premier.gov.ru el 7 de mayo a las 04:00.

Anonymous accedió este año a correos electrónicos de una organización juvenil pro Kremlin, en lo que dijo era una respuesta al creciente número de ataques informáticos de grupos progubernamentales contra medios de comunicación independientes y blogueros de la oposición.

Ambos bandos están acudiendo a la tecnología cada vez más accesible que puede utilizarse para ataques informáticos, así como para encontrar a más gente dispuesta y capaz de realizar ataques virtuales, según un informe reciente del grupo británico de derechos humanos OpenDemocracy.

Moscú ha pedido un tratado mundial vinculante en Naciones Unidas sobre ciberseguridad para perseguir la delincuencia en la Red.

Los países occidentales se han mostrado reacios, pero los muy conocidos ataques de los grupos de piratas informáticos Anonymous y LulzSec, que han afectado a páginas gubernamentales de Estados Unidos y Gran Bretaña, han subrayado las vulnerabilidades en Internet.
http://www.cnnexpansion.com/

kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...