- - . KIKKA: AVIADORA: Margarita Vázquez Mota HERMANA DE JOSEFINA, escándalo SIN TITULO renuncia a la PGR
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 9 de mayo de 2012

AVIADORA: Margarita Vázquez Mota HERMANA DE JOSEFINA, escándalo SIN TITULO renuncia a la PGR

Renuncia hermana de JVM a cargo en PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Margarita Vázquez Mota presentó su renuncia como coordinadora de Formación y Políticas Públicas de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres.

Luego de un escándalo suscitado por la publicación del sueldo que cobra Margarita Vázquez Mota en la Procuraduría General de la República (PGR), la hermana de la candidata del PAN a la Presidencia, renunció a su función en la dependencia federal.

Lo anterior se da tras una publicación en la que se señaló a la hermana de Josefina como ‘aviadora’ y por no contar con un título profesional que la respalde como servidora pública federal ya que ella es diseñadora.
Al conocerse que la hermana de la panista ocupaba un alto cargo, sin siquiera haberse titulado, las redes sociales se volcaron en reclamos. Desde las 14:00 horas, los usuarios mantienen en el top de los temas del día la etiqueta #ElNepotismoDeJosefina, donde los usuarios han ironizado pero también vertido fuertes críticas a la aspirante presidencial.
La hermana de Josefina Vázquez Mota tenía un salario superior a los 170 mil pesos y era el brazo derecho de Angélica Herrera Rivero, Fiscal Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) de la PGR.

elsiglodetorreon.com.mx

INFORME MVS CON LUIS CÁRDENAS

.
Hermana de Josefina renuncia a la PGR tras acusación de “aviadora”; dice en una carta que “es injusto” Por: Redacción / Sinembargo - mayo 9 de 2012 - 15:49 Destacadas, ELECCION 2012, TIEMPO REAL, Último minuto -

 Luego un escándalo suscitado por la publicación del sueldo que cobra Margarita Vázquez Mota en la Procuraduría General de la República, la hermana de la candidata del PAN a la Presidencia, renunció a su función en la dependencia federal, informó esta tarde la PGR en un comunicado oficial. Antes, y al conocerse que la hermana de la panista ocupaba un alto cargo, sin siquiera haberse titulado ni ser abogada, las redes sociales se volcaron en reclamos. Desde las 14:00 horas, los usuarios mantienen en el top de los temas del día la etiqueta #ElNepotismoDeJosefina, donde los usuarios han ironizado pero también vertido fuertes críticas a la aspirante presidencial. Mediante una carta, leída en el programa de Joaquín López Dóriga, Margarita Vázquez Mota expuso sus razones para renunciar. Pero defendió tener la capacidad para desempeñar el cargo que ejercía. Minutos después, la PGR envío un comunicado donde corroboró que Margarita Vázquez Mota presentó su renuncia como coordinadora de Formación y Políticas Públicas de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres. La renuncia, dirigida a la Fiscal Angélica Herrera Rivero, presumiblemente es resultado de un reportaje periodístico según el cual la hermana de Josefina Vázquez Mota, desempeñaba el cargo sin cumplir con el perfil requerido. Margarita Vázquez Mota era el brazo derecho de Angélica Herrera Rivero, Fiscal Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) de la PGR. Un diario que se regala en la Ciudad de México publicó que la hermana de la diputada con licencia empezó a trabajar en la dependencia como “aviadora”. La carta, dirigida a Angélica Herrera Rivero, fiscal Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas dice:

Por medio de la presente me permito presentarle mi renuncia al cargo de coordinadora de Formación y Políticas Públicas de la Fiscalía que desempeñé de enero de 2012 a la fecha. La razón de mi renuncia está vinculada directamente a mi responsable y meditada decisión de mantenerme al margen de cuestionamientos políticos por mis lazos familiares y asimismo evitar se afecte la institución a la que he prestado mis servicios desde 2008. Dejo constancia de que para ocupar cada responsabilidad que he tenido como servidora pública de la institución he cumplido los requisitos establecidos en la normatividad respectiva, incluida la aprobación de los exámenes de control de confianza, lo que aunado a mi experiencia en materia de trabajo social, prevención y atención a grupos en riesgos de vulnerabilidad, me acredita para desenvolverme con probidad en la responsabilidad que he tenido a mi cargo. Mi trabajo estuvo apegado en todo momento a derecho y a las exigencias del cargo, sin recibir favor o prebenda alguna, por lo que en caso de ser necesario expreso mi disposición para someterme a cualquier verificación por parte de las autoridades correspondientes. Deseo subrayar que considero injusto que mi trabajo pueda afectar a la institución o incluso a la campaña de mi hermana. Mi desempeño en el sector público ha sido ajeno a prácticas partidistas de cualquier naturaleza, incluso he trabajado sin tropiezos a las órdenes de un alcalde de un partido distinto al que abandera mi hermana. Me duele y me indigna que en nombre de la competencia electoral puedan afectarse incluso derechos fundamentales como el buen nombre y la dignidad de las personas. Agradezco la invitación a la institución y con ella a mi patria, siempre del lado de las víctimas de la violencia, en especial mujeres y niños y personas de otros grupos”.


 El diario que acusó a la hermana de la candidata de “aviadora”, recuerda Radio Fórmula, “difundió información en la que se pone en evidencia que “Margarita Silvia Vázquez Mota, hermana de la candidata del PAN a la Presidencia, es diseñadora gráfica y su carrera en la Procuraduría General de la República (PGR) ha sido veloz y ascendente”. Agregó que “actualmente tiene un salario nominal superior a los 170 mil pesos mensuales, es el brazo derecho de Angélica Herrera Rivero, fiscal Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) de la PGR y, en ocasiones, firma en su ausencia violando la ley, al no contar con título profesional ni ser abogada, como exige la norma”. –Con información de Notimex y agencias.

http://www.sinembargo.mx/09-05-2012/229113. SINEMBARGO.MX
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...