- - . KIKKA: EL CONTEO RÁPIDO AHORA SE LLAMA ENCUESTA NACIONAL IFE:
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 16 de mayo de 2012

EL CONTEO RÁPIDO AHORA SE LLAMA ENCUESTA NACIONAL IFE:

El Conteo rápido del IFE se llamará encuesta nacional

Alrededor de 7 mil 500 casillas ingresarían a la modalidad de resultados rápidos. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
La definición del diseño muestral y del procedimiento operativo deberán estar listos antes del 31 de mayo.

Mayo 16, 2012
Por Nayeli Cortés
08:40
El IFE cambiará la denominación del conteo rápido por “Encuesta Nacional Basada en las Actas de Escrutinio y Cómputo”, a fin de ajustar el ejercicio al mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Además, la selección de la muestra que se utilice para realizar el otrora conteo se llevará a cabo en presencia de integrantes del Consejo General y ante notario público, tomando en cuenta un protocolo de seguridad que garantice la integridad y confidencialidad de la muestra hasta la fecha en que deba ser utilizada.


La madrugada del 5 de mayo el Tribunal Electoral revocó el acuerdo que permitiría al instituto realizar el conteo rápido para la elección presidencial, bajo el argumento de que no daba certeza y podría confundir al electorado.

Dos días después, el Tribunal aclaró que el IFE sí podría realizar este ejercicio, siempre y cuando precisara el método que emplearía para seleccionar la muestra de casillas.

Según el acuerdo que aprobará este miércoles el Consejo General del instituto, la muestra de casillas (alrededor de 7 mil 500) para realizar el conteo estará seleccionada, a más tardar, el 1 de junio. Habrá dos simulacros para probar el sistema de captura y transmisión de la información base del procedimiento, a realizarse el 10 y el 24 de junio.

“La estimación del resultado de la votación de cada uno de los candidatos y la entrega del reporte con los resultados del ejercicio se realizará el 1 de julio próximo”, indica el proyecto de acuerdo.

La definición del diseño muestral y del procedimiento operativo para la recolección de la muestra deberán estar listos antes del 31 de mayo.

El diseño muestral (la selección de casillas) deberá incorporar todos los distritos electorales y abarcar la mayor dispersión geográfica posible.

Además, asegurará estimaciones de los resultados de las tendencias de la votación para la elección de presidente con un nivel de confianza de al menos 95%, y una precisión de al menos 0.5%.

Las casillas seleccionadas por el Comité Técnico Asesor de la llamada Encuesta Nacional se darán a conocer al secretario Ejecutivo del IFE a la medianoche del 1 de julio.
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...