- - . KIKKA: ENCUESTA MAYO 31 PERIODICO REFORMA AMLO NUEVO PUNTERO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 31 de mayo de 2012

ENCUESTA MAYO 31 PERIODICO REFORMA AMLO NUEVO PUNTERO

Cierra brecha AMLO
Publicado por Grupo Reforma el May 31, 2012 en Análisis, Encuestas de Mayo
Enrique Peña Nieto cuenta con el 38 por ciento de la intención de voto efectivo a nivel nacional. López Obrador está en segundo lugar a sólo 4 puntos de distancia con el 34 por ciento. Josefina Vázquez Mota está en tercero con el 23 por ciento y Gabriel Quadri obtiene el 5 por ciento.





Adelanta AMLO en centro y sur
Alejandro Moreno

El candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, ha tomado la delantera en las preferencias de los electores que viven en las regiones centro y sur del País, de acuerdo con la más reciente encuesta nacional de Grupo Reforma.
En esas regiones, mismas que ya ganó en la elección 2006, López Obrador cuenta con el 42 por ciento de la intención de voto, superando al candidato del PRI y Partido Verde, Enrique Peña Nieto, por 5 puntos en el centro y por 10 puntos en el sur.



Por su parte, Peña Nieto se mantiene como puntero en las regiones Norte y Centro-Occidente, en donde tiene 39 y 42 por ciento de la intención de voto, respectivamente.
El segundo lugar en esas regiones lo ocupa Josefina Vázquez Mota, mientras que López Obrador va en tercero en esas zonas.

Preferencias a nivel nacional
Según la encuesta, Enrique Peña cuenta el con 38 por ciento la intención de voto efectiva a nivel nacional, López Obrador se ubica en segundo lugar, con el 34 por ciento, Josefina Vázquez Mota en tercero, con el 23 por ciento, y Gabriel Quadri obtiene el 5 por ciento.
Estos porcentajes son efectivos sin considerar a un 21 por ciento de entrevistados que no declaró preferencia y a un 3 por ciento que anularía su voto. El margen de error del sondeo es de +/-2.9 por ciento.
Estas cifras indican que el apoyo a Peña bajó 4 puntos respecto a la encuesta publicada por este diario el pasado 25 de abril, López Obrador subió 7 puntos, Vázquez Mota bajó 6 puntos y Gabriel Quadri sumó 3 puntos.
Estas variaciones en la intención de voto reflejan un mes de campañas que atestiguó, entre otros aspectos, el movimiento de estudiantes y su explícita oposición a Enrique Peña, así como el avance del tema de la corrupción en la agenda pública.



El estudio indica que López Obrador es el nuevo puntero entre los electores independientes, con el 43 por ciento de apoyo de ese segmento. Este grupo representa según el sondeo, el 42 por ciento del electorado total.



Contiendas legislativas
La encuesta revela que en las contiendas para el Senado y la Cámara de Diputados, la alianza PRI-PVEM mantiene la delantera, con 40 y 41 por ciento de la intención de voto, mientras que la coalición de izquierdas rebasa al PAN para ubicarse como segundo lugar en la pista legislativa, con el 31 por ciento.



Por su parte, el PAN obtiene el 24 por ciento de las preferencias, tanto para Senadores como para Diputados, y Nueva Alianza obtiene entre 4 y 5 por ciento.



Descripción metodológica
Encuesta nacional realizada del 24 al 27 de mayo a 1,515 entrevistados con credencial para votar vigente. Las entrevistas se hicieron cara a cara en vivienda en las 32 entidades federativas del país. Se empleó un muestreo probabilístico en múltiples etapas utilizando como marco muestral el listado de secciones electorales del IFE previamente estratificadas por el criterio urbano-rural. En una primera etapa se seleccionaron 101 secciones para aplicar la encuesta; con base a la cartografía del IFE para cada sección se procedió en una segunda etapa a seleccionar manzanas; en la tercera etapa se seleccionaron los hogares de manera sistemática. Finalmente se seleccionó a una persona elegible en cada hogar siguiendo cuotas por sexo y edad para mantener la distribución poblacional de la muestra. Se utilizó metodología de boleta secreta y urna para mantener la confidencialidad del voto de los entrevistados. Con un nivel de confianza de 95 por ciento, la encuesta tiene un margen de error de +/- 2.9 por ciento, considerando a quienes contestaron la boleta. La tasa de rechazo a la encuesta fue de 21 por ciento. En el levantamiento participaron 85 encuestadores y 23 supervisores.

Responsable de la realización: Departamento de Opinión Pública de Grupo Reforma.

Patrocinio: Grupo Reforma. Comentarios: opinion.publica@reforma.com.

Los resultados oficiales de las elecciones federales son exclusivamente los que da a conocer el Instituto Federal Electoral y, en su caso, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Grupo Reforma hace entrega a la Secretaría Ejecutiva del IFE un reporte general del estudio completo.

http://gruporeforma-blogs.com/encuestas/?p=1590
kikka-roja.blogspot.com

7 comentarios:

  1. ahora es cuando hay que redoblar esfuerzos para la victoria de amlo y no cometer errores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el hombre de doblado animo es incostante en todos sus caminos si tu intencion era y es y sera; votemos por la isquierda democratica MLO;miren yo naci en la isquierda democratica ;votemos X MLO y asta la victoria QUE YAHWEH nos allude EL DIAMANTE.

      Borrar
  2. ps no c donde harán las encuestas pero yo vivo en san luis y he preguntado y a nadie c donde la han realizado además la primer gráfica dice en letras pequeñas k sólo c donde le encuest a 1553 personas y ps son muy pocas para llegar a ese resultado otra cosa yo voto x. JOSEFINA Y ARRIBA EL PAN

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ps mra pndro t pn tne muncha levadura como la dotrina de escrivas y fariseos igual la demagogia de los rinos noestro deseo es que la democracia de las isquierdas =de los pobres GANE porque YAHWEH;cumple mis ;deseos tu amigo el DIAMANTE asta la victoria.

      Borrar
  3. ASÍ AVANZAMOS MEJOR COMO NACIÓN, CON LA VERDAD. FELICIDADES REFORMA

    ResponderBorrar
  4. ASÍ AVANZAMOS MEJOR COMO NACIÓN, CON LA VERDAD. FELICIDADES REFORMA

    ResponderBorrar
  5. SI TODAS LAS ENCUESTAS FUERAN REALES, SEGURAMENTE YA ESTARÍAMOS FESTEJANDO LA LIBERTAD DE MÉXICO ANTES UNA DICTADURA MODERNA DEL PRIPAN

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...