- - . KIKKA: EPN PIRATA: COPIA A AMLO: PENSIÓN A ADULTOS MAYORES "viejitos"
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 3 de mayo de 2012

EPN PIRATA: COPIA A AMLO: PENSIÓN A ADULTOS MAYORES "viejitos"

EPN se ‘piratea’ a AMLO: ofrece pensión para adultos mayores
Proceso Verónica Espinosa

LEÓN, Gto. (apro).- Este 3 de mayo, en que se celebra a los albañiles y, a escala mundial, el Día de la Libertad de Prensa, el candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto tuvo para los primeros uno de sus compromisos certificado ante notario público, al ofrecer una pensión para todos los mexicanos mayores de 65 años, programa que Andrés Manuel López Obrador puso en marcha cuando gobernó la capital del país, de 2000 al 2005.

A los periodistas, el abanderado del PRI los felicitó en su día.

Aunque luego en entrevista, obligado por la insistencia de los reporteros ante la muerte de otros dos comunicadores –fotógrafos– en Veracruz, el candidato debió expresar consternación y pedir “eficacia de las autoridades para dar con los responsables” y “combatir la impunidad”.

“Una fecha para celebrar”, dijo el candidato de la alianza PRI-PVEM ante el micrófono, a cinco días del asesinato de la corresponsal de Proceso en Veracruz, Regina Martínez, y a unas cuantas horas de que otros dos fotógrafos que laboraban en esa entidad fueran secuestrados y posteriormente localizados sin vida en un canal de Boca del Río.
Peña Nieto pronunciaba su discurso esta tarde en las obras del fraccionamiento Urbi –la misma marca que multiplicó sus desarrollos habitacionales en el Estado de México durante su sexenio– y anunciaba la firma de este compromiso para la tercera edad, felicitando a los albañiles que estaban sentados en las mesas ante los platos de carnitas, chicharrón y salsa.

El priista centró su mensaje en la carencia de seguridad social de seis de cada 10 mexicanos, factor que contribuye a acentuar la pobreza que se ha incrementado en los últimos cuatro años.

Luego entró en materia, anunciando un nuevo compromiso, además de que aprovechó para la pertinente aclaración:

“No estoy haciendo una campaña inspirada en la demagogia, el populismo o en lo que no se puede llevar a cabo… son compromisos reales, realmente posibles; una fórmula que funcionó bien en el Estado de México y quedó acreditado que se cumplieron (sic)”, se defendió.

Y ofreció el sistema de seguridad social universal para todos los mexicanos con acceso a servicios de salud, seguro contra accidentes de trabajo y pensión para el retiro a personas mayores de 65 años, que en México representan una población de 7.5 millones.

De este sector, sólo tres millones cuentan con pensión o seguridad social de algún tipo.

De pronto, hizo una acotación.

“Antes de ello quiero felicitar a los medios de comunicación, a los periodistas y a quienes representan a los distintos medios, en este Día Internacional de la Libertad de Prensa, de la libertad de expresión; les felicito por este día que marca una fecha para celebrar un principio que debe defenderse invariablemente, que es la libertad de expresión…

“Los felicito –insistía Peña Nieto– porque ustedes hacen un ejercicio cotidiano de ese derecho en la tarea periodística que realizan. Desde aquí mi más amplio reconocimiento y mi felicitación para ustedes y sus compañeros”.

Minutos después, terminado el evento y entre un atropellado recorrido y los empujones de su equipo de seguridad, se logró frenar al candidato para preguntarle sobre los nuevos ataques contra el gremio periodístico en Veracruz, el estado gobernado por el priista Javier Duarte.

“El tema es combatir la impunidad; que nadie quede al margen de que se le aplique la ley cuando ha habido un hecho lamentable como éste, y cualquier otro delito cometido –y más en este caso tratándose de periodistas– me parece que, además de lamentable, es condenable y debe haber eficacia de parte de la autoridad para dar con los responsables”, fue su respuesta.

Peña Nieto agregó:

“¿Qué es lo que hay que sancionar o qué hay que asegurar? Garantizar que el Estado habrá de aplicar la ley, y quien sea responsable” enfrente a la justicia.

Antes de reemprender la carrera hacia la salida, el aspirante priista a la Presidencia celebró que varios medios electrónicos se sumen a la transmisión del debate de domingo 6, convocado por el Instituto Federal Electoral (IFE), el único en el que participará, como ha quedado claro.

“Aprovecho para hacer una amplia invitación a la ciudadanía de todo el país para que, a través de los medios que se han unido, lo sigan, estén al pendiente y puedan fortalecer la decisión que ya tienen pensada o que estén meditando”.

proceso.com.mx

kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...