- - . KIKKA: FIDEL CASTRO: CULPA DE EU MASACRES EN MEXICO : Culpa Fidel Castro a EU por violentas masacres en México
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 15 de mayo de 2012

FIDEL CASTRO: CULPA DE EU MASACRES EN MEXICO : Culpa Fidel Castro a EU por violentas masacres en México

Culpa Fidel Castro a EU por violentas masacres en México
Culpa Fidel Castro a EU por masacres en México

BUENO, MITT ROMNEY YA LO ADMITIÓ VIDEO Y LES VALE UN PEPINO PORQUE CALDERÓN FECAL PARA ÉSO NOS VENDIÓ. DOCTRINA MONROE.

No pocos países de AL, afectados por esos problemas; son horrores que el imperio nos ofrece, sostuvo.

La Habana. El ex presidente cubano Fidel Castro culpó a Estados Unidos por violentas masacres como la que dejó 49 cadáveres decapitados y mutilados este fin de semana en México.

Se trata de "una realidad que echa por tierra la montaña de mentiras con que Estados Unidos pretende justificar el destino inhumano que reserva a los pueblos de Nuestra América", señala Castro en una nueva "reflexión" publicada en medios cubanos.



La policía mexicana halló el domingo los cadáveres sin cabeza y sin extremidades de 49 personas junto a una carretera en el norte del país. La matanza fue reivindicada por Los Zetas, una de las bandas narcotraficantes ligadas a la ola de violencia que azota México.

"No pocos de los países de Nuestra América están afectados por estos problemas", agrega el histórico líder cubano en el texto titulado: "Los horrores que el imperio nos ofrece".

La ola de violencia de los últimos años es consecuencia de la brutal lucha entre bandas narcotraficantes rivales en territorio mexicano. El país latinoamericano es la principal puerta de entrada para las drogas a Estados Unidos.

El líder cubano, un acérrimo crítico de Washington, compara también la situación en México con la de Cuba. La isla caribeña está fuertemente enemistada con Estados Unidos desde poco después del triunfo en 1959 de la revolución comunista liderada por Fidel Castro.

"En nuestra patria, los problemas que aquí se relatan, no existen; ¿será por eso que el imperio trata de rendirla por hambre y hostilidad?", dice el ex presidente cubano, que reproduce en su "reflexión" un despacho de noticias sobre la matanza de la principal agencia norteamericana. Estados Unidos impone un embargo comercial y económico a Cuba desde hace más de medio siglo.

En México han sido asesinadas en los últimos cinco años más de 50 mil personas en hechos asociados al crimen organizado. El tema de la violencia ocupa un lugar central en la actual campaña para las elecciones generales del 1 de julio.

Dpa LA JORNADA
Publicado: 15/05/2012 11:01

kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...