- - . KIKKA: IFAI ORDENA ENTREGAR PADRÓN DE AFILIADOS DEL SEGURO POPULAR
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 1 de mayo de 2012

IFAI ORDENA ENTREGAR PADRÓN DE AFILIADOS DEL SEGURO POPULAR

Ordena el Ifai entregar padrón de afiliados al Seguro Popular

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) ordenó a la Secretaría de Salud (Ssa) buscar y entregar información relacionada con el padrón de afiliados al Seguro Popular de 2002 a 2011. La información se entregará desglosada por municipio, entidad federativa, sexo y edad.

En respuesta a una solicitud de información, la Ssa sólo proporcionó la relación de los egresos totales del Fideicomiso del Sistema de Protección Social en Salud (2005-2011) y la relación de recursos destinados a los gastos de operación de los regímenes estatales de protección social en salud (REPSS), 2007-2011.

Debido a que el ciudadano advirtió que la información que se le dio fue parcial, presentó un recurso ante el Ifai. En alegatos ante ese instituto, la Ssa envió al particular un vínculo electrónico donde adjuntó diversos archivos, y argumentó la inexistencia de información entre 2001 y 2003, pues en 2004 dejó de ser un programa piloto y se incorporó como sistema. Sin embargo, la comisionada ponente, María Elena Pérez-Jaén Zermeño, destacó que la dependencia cuenta con los datos de todos los afiliados al programa de salud, ya que cuando las familias solicitan su afiliación al Seguro Popular están obligados a otorgar información de las características de los integrantes del hogar, entre ellos edad y sexo. Se constató que la Ssa envió la solicitud de información a la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, pero omitió turnar la misma a unidades administrativas que, por sus facultades, pudieran tener la información solicitada.


De la Redacción
Periódico La Jornada
Martes 1º de mayo de 2012, p. 23
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...