- - . KIKKA: Indignante, arresto de padres de niños de la guardería ABC que exigen justicia
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 31 de mayo de 2012

Indignante, arresto de padres de niños de la guardería ABC que exigen justicia

Se actúa rápido para reprimir, no para castigar a culpables, dice un deudo


El arresto de un grupo de padres de niños víctimas del incendio en la guardería ABC, durante una protesta el pasado viernes en Hermosillo, Sonora, muestra qué tan a contracorriente deben caminar los deudos en su búsqueda de justicia, y es ejemplo indignante de lo rápido que actúan las autoridades para reprimir el descontento, pero no para castigar a los responsables de violaciones a los derechos humanos.

Afirmó lo anterior Julio César Márquez, padre de uno de los menores que murieron en el incendio de la estancia infantil, ocurrido el 5 de junio de 2009, durante la presentación del encuentro artístico ABC por los niños de México, que se realizará hoy a las 18 horas en el Teatro de la Ciudad.

La forma en que los agentes detuvieron a dos personas por escribir la palabra justicia en el suelo de la plaza Zaragoza, frente al palacio de gobierno de la capital sonorense, más que lamentable, ha sido sumamente indignante. Es una muestra de lo paradójico o irónico que puede ser el sistema judicial mexicano, lamentó Márquez.

Ademá –subrayó–, la acción de los padres tuvo un precedente poco conocido: tres días antes de realizar la pinta habían solicitado permiso al gobierno municipal para instalar una cruz y una lona para realizar un acto de remembranza de sus hijos, pero ante la falta de respuesta de las autoridades decidieron llevarlo a cabo.

Anunció que interpondrán una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por el exceso de fuerza utilizado por los agentes policiacos para detenerlos, y censuró que el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) haya otorgado al gobierno de Felipe Calderón el segundo lugar del Premio al Servicio Público por el programa de guarderías de la Secretaría de Desarrollo Social.

Con esto y con hechos como la intoxicación de decenas de niños en una guardería de Guanajuato (ocurrida hace una semana) nos damos cuenta de qué tan a contracorriente vamos. El gobierno se ufana del premio, y esto para nosotros es inaceptable, enfatizó.
.

Fernando Camacho Servín

Periódico La Jornada
Jueves 31 de mayo de 2012, p. 42
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...