- - . KIKKA: LLUVIA DE ESTRELLAS 5 Y 6 DE MAYO 2012 ACUARIDAS Y ECLIPSE SOLAR SUR DE CHINA 20 MAYO VIDEO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 1 de mayo de 2012

LLUVIA DE ESTRELLAS 5 Y 6 DE MAYO 2012 ACUARIDAS Y ECLIPSE SOLAR SUR DE CHINA 20 MAYO VIDEO

Highlights of the month include the Eta Aquarid meteor shower, which peaks on May 6th and an annular solar eclipse that will be seen in the western United States. Venus, Saturn and Mars are part of the planetary spectacle in the night sky.

AL ESTE,  ETA-ACUARIDA DESPUES DE LAS 12 DE LA NOCHE 10 METEOROS POR HORA 5 Y 6 DE MAYO. VISIBLE EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.


20 MAYO ECLIPSE SOLAR AL SUR DE CHINA, EN EL RESTO DEL MUNDO PODRÍA VERSE COMO ECLIPSE PARCIAL DE SOL.
---------------
...Indicó que este fenómeno astronómico es conocido como lluvia de Eta Acuáridas, y tiene relación con el nombre que se les da a las constelaciones de acuerdo con su brillantez.

El investigador del Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara aclaró que esta lluvia de estrellas sucede cada año y tiene su origen en los materiales que deja a su paso el cometa Halley, al realizar sus órbitas alrededor del sistema solar.



“Por lo que el planeta tierra, al dar la vuelta al sol, se cruza con las rutas del cometa y por lo tanto con sus escombros que son en realidad partículas muy pequeñas, como polvo fino”, subrayó.

Explicó que este tipo de material, que también se conoce como estrellas fugaces, porque la mayoría se desintegran en el cielo, sin llegar a tocar tierra, obtiene la denominación de lluvia, debido a la gran cantidad de partículas que entran a la atmósfera terrestre.

Resaltó que este fenómeno no tendrá tanta brillantez como otros, y que para ser contemplado intervienen factores como la nubosidad, la luz que refleja la Luna, y la contaminación lumínica de las ciudades.

Destacó que más allá de lo vistoso de estos eventos, podrían ser trascendentes en la medida en que pudieran ser analizados algunos de los restos del cometa, en el caso remoto de que estos tocaran el suelo.
“Aunque la lluvia de Eta Acuáridas en teoría podría ser vista en todo el mundo, debido a las condiciones de clima y luminosidad habrá lugares más favorables para ello, y uno de estos será nuestro país”, concluyó. http://www.razon.com.mx/

.

Eclipse solar del 20 de mayo 2012
por AnaPaula el Sáb Ene 07, 2012 6:06 pm


Un anular eclipse solar tendrá lugar el 20 de mayo 2012 (21 de mayo de 2012 para la hora local en el hemisferio oriental ), con una magnitud de 0,9439.. Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el dom , con lo que total o parcialmente oscureciendo la imagen del Sol a un espectador en la Tierra. Un eclipse solar anular se produce cuando la Luna diámetro aparente es menor que el Sol, haciendo que el sol parece un anillo (anillo), el bloqueo de la mayor parte de la luz del sol. Un eclipse anular se presenta como un eclipse parcial en una región miles de kilómetros de ancho. La fase anular será visible desde la costa de China, el sur de Japón , y la parte occidental de los Estados Unidos y Canadá . Guangzhou , Tokio y Albuquerque estará en el camino central. Su máximo se producirá en el Pacífico Norte , al sur de la islas Aleutianas durante 5 min y 46,3 s, y terminar en el oeste de Estados Unidos.

Será el primer eclipse central del siglo 21 en el territorio continental de EE.UU., y también el primer eclipse anular que desde el eclipse solar del 10 de mayo 1994 que fue también el eclipse anterior de esta serie Saros 128 Solar . LEER COMPLETO AQUI:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...